Ayuda: Incompatibilidad montaje PC

Buenas¡

Estoy buscando diversos componentes y comprobando sus compatibilidades, y en concreto me he encontrado con este problema. Segun parece, la placa base Asus TUF GAMING B550M-PLUS no dispone de conector tipo C interno, y tras buscar e informarme sigo sin saber muy bien en que podría influirme esto para el montaje o el uso del PC
Si no sabes qué es, es muy probable que no lo necesites, y creo que hablar de "incompatibilidad" es quizás demasiado solamente por un detalle como este.

Para que no te quedes con la duda, es el conector que tienen bastantes placas base modernas para puertos USB tipo C de la caja. Potencialmente pueden llegar hasta 20Gbps (si el dispositivo es lo bastante rápido, y la controladora del PC también) frente a "solo" 5 de los puertos USB3.0 normales. Si tu caja tiene este tipo de puertos, no podrás conectarlos a tu placa base, por lo que no funcionarán. Se pueden usar adaptadores PCIe. Pero si es importante para ti te recomendaría buscar otra placa.

Saludos
Pollonidas escribió:Si no sabes qué es, es muy probable que no lo necesites, y creo que hablar de "incompatibilidad" es quizás demasiado solamente por un detalle como este.

Para que no te quedes con la duda, es el conector que tienen bastantes placas base modernas para puertos USB tipo C de la caja. Potencialmente pueden llegar hasta 20Gbps (si el dispositivo es lo bastante rápido, y la controladora del PC también) frente a "solo" 5 de los puertos USB3.0 normales. Si tu caja tiene este tipo de puertos, no podrás conectarlos a tu placa base, por lo que no funcionarán. Se pueden usar adaptadores PCIe. Pero si es importante para ti te recomendaría buscar otra placa.

Saludos

Pues importante lo que se dice importante no es jajaja, pero lo que me ha metido un poco miedo es lo de la caja, tengo que mirar a ver en las especificaciones si lo pone🙃
@DarkReload47 https://www.amazon.es/LINKUP-Key-Type-Adaptador-Extensi%C3%B3n/dp/B085J2BRZP?th=1
Lo que creo que te está queriendo decir @Pollonidas es que si de la caja parte un conector de ese tipo no vas a tener dónde conectarlo ya que la placa no dispone de ellos.
https://www.kingston.com/es/blog/personal-storage/usb-3-2-gen2x2Por si te aclara esto algo mejor
Es como si de la caja te parten tres conectores usb 2 y la placa no tiene estos conectores internos, es un ejemplo.

P.d. Conste que lo del enlace es a modo de ejemplo, que me parece demasiado caro para un simple puerto USB C aunque vaya a más velocidad ...
tzadkiel2 escribió:@DarkReload47 https://www.amazon.es/LINKUP-Key-Type-Adaptador-Extensi%C3%B3n/dp/B085J2BRZP?th=1
Lo que creo que te está queriendo decir @Pollonidas es que si de la caja parte un conector de ese tipo no vas a tener dónde conectarlo ya que la placa no dispone de ellos.
https://www.kingston.com/es/blog/personal-storage/usb-3-2-gen2x2Por si te aclara esto algo mejor
Es como si de la caja te parten tres conectores usb 2 y la placa no tiene estos conectores internos, es un ejemplo.

P.d. Conste que lo del enlace es a modo de ejemplo, que me parece demasiado caro para un simple puerto USB C aunque vaya a más velocidad ...

Pues de momento no he encontrado nada en las especificaciones donde diga nada sobre el USB C en la torre, asi que supongo que no sera necesario :)
@DarkReload47 Y yo lo tengo en placa pero no lo tengo en caja, así que estamos en las mismas, y por ese precio para un USB-C ya tengo otro en el panel de la placa en USB-C

2 x USB 3.2 Gen 2 (1 de tipo A
+ 1 x USB de tipo C
Lo que he visto en tu placa, en el panel frontal, y de 3,2 Gen 1 en placa, de 3.2 Gen 2 no lo he visto en esa placa
DarkReload47 escribió:Buenas¡

Estoy buscando diversos componentes y comprobando sus compatibilidades, y en concreto me he encontrado con este problema. Segun parece, la placa base Asus TUF GAMING B550M-PLUS no dispone de conector tipo C interno, y tras buscar e informarme sigo sin saber muy bien en que podría influirme esto para el montaje o el uso del PC

Una vez en PCCom tuve un problema con eso.

La caja tenía un puerto USB C delantero... la placa en teoría tenía un conector para usarlo. El caso es que luego de comprar el PC, como a la semana me escribieron diciendo que había problema de compatibilidad por ese conector y que no habían montado el PC por eso, porque la placa no era compatible con dicho puerto. Les dije que daba igual, que no lo conectaran y ya.

1 semana de retraso solo por eso. Lo peor es que al llegar lo miré y sí que se podía conectar. Lleva funcionando 2 años y medio
Danimonto escribió:
DarkReload47 escribió:Buenas¡

Una vez en PCCom tuve un problema con eso.

La caja tenía un puerto USB C delantero... la placa en teoría tenía un conector para usarlo. El caso es que luego de comprar el PC, como a la semana me escribieron diciendo que había problema de compatibilidad por ese conector y que no habían montado el PC por eso, porque la placa no era compatible con dicho puerto. Les dije que daba igual, que no lo conectaran y ya.

1 semana de retraso solo por eso. Lo peor es que al llegar lo miré y sí que se podía conectar. Lleva funcionando 2 años y medio

Respondo tanto a ti como a los compis con este mensaje, ya revisé todo, en teoria la placa no tiene conector para usb C, la caja si lo tiene pero es un extra a pagar y sinceramente, ni me va ni me viene, asi que habria 0 problemas, aunque abriré otro hilo ahora para preguntar otra cosa sobre disipadores Noctua, otro problemilla que he encontrado 😢
@DarkReload47 Puede que la placa no lo tenga pero siempre podrás conectar a la placa en algún puerto libre con algún adaptador aunque sea a costa de perder algo, ya sea velocidad o cualquier otra historia.
8 respuestas