Ayuda indeciso a actualizar a 4.x de Wii

Ayuda indeciso a actualizar a 4.x de Wii para poder cargar Backups de juegos nuevos

Solicito su ayuda antes de que llegue a cometer una desgracia como la que cometí con el primer Wii que tuve su placa obtuvo un Blackbrick y pues acabo de adquirir un wii con actualización 3.4 usado por el precio que me cobrarían ponerle la placa nueva al otro;viene con chip Virtual, Homebrew Channel 1.06 IOS 36 v 12.18, y Loader Wii Gator3 todo juego original que tengo me funciona al igual que todo juego backup que corresponde a los IOS de esta actualización 3.4, estuve ya leyendo varios hilos en webs y al suponer que los IOS y CIOS que se instalaron en este Wii para que cargara los backup fueron cargados por Wad tngo varias opciones:

1.-Pasarle el Pimp My Wii para actualizar los IOS detecte y fixee errores, o en el caso que le ponga la version de Pimp my wii que actualiza a 4.1 con las prioridades de 4.2 y actualiza las IOS y me detecte los que me haga falta así poder jugar juegos de esas actualizaciones, pero he aqui el asunto de mi indesición; que como creo que los IOS/CIOS que cargan el Wii Gator3 en mi Wii estan instalados por wad no se si al pasarle el Pimp My Wii y actualice los IOS haya controversias si es que estos llegasen a estar instalados por wad y practicamente no quiero usar el WAD manager o algun otro programa para desinstalar los IOS/CIOS y volverlos a instalar por que eso fue la raíz que ocasiono el brick en mi otro Wii... Por quitar IOS ya no supe cual era cual y luego provoque una ensalada y no me cargaban los juegos, hice un downgrade para que quedara limpio, luego actualice con Mario Kart original, Luego puse el Loader de waninkoko 4.0 y despues volví a instalar el preloader y cuando se estaba instalando, pantalla freezeada despues de mucho tiempo no daba para adelante lo resetee y pantalla negra de la muerte (Black Screen Of Death)... Pero bueno esa es otra historia y que no se volvera a repetir.

Nota: Este wii creo no tiene Boomii instalado y ya probe si tenia preloader con el reset y no lo tiene

2.-Mi otro plan es actualizar por internet a 4.3 para que borre todo, canales, Cios, Wads, etc... la deje limpia y aplicar el stack smash para 4.3, tengo entendido que el nuevo instalador requiere de Bootmii como IOS, y que si no lo tienes, se instalará automaticamente al instalar el Hombrew Channel, despues pasarle la version de Pimp My wii que detecta el 4.3 e instala IOS que hagan falta, lo que me servirá para cargar los backups, posteriormente ya que tenga los IOS descargar un buen loader que cargue mediante la SD y no mediante canal en el menu como el WiiGator3 o en el canal Disco como el Softmii, sino en homebrew channel por Disco y luego ya que consiga un hard drive cargar por USB

Nota: Como ya dije creo que no tiene Bootmii y tengo entendido que si aplico el stack smash instala el Bootmii como IOS automaticamente...

Gracias de antemano he pedido ayuda en otros sitos, y ya tengo algunas opciones en mente y Solicito la ayuda de los que sepan en este para ver que otras opciones me pueden dar ademas de estas que tengo en mente si las que tngo en mente son buenas o no pros y contras tener variadas opciones y tomar en cuenta la más optima para actualizar el wii sin problemas y me funcionen mas juegos...

-Gracias y Espero sus respuestas para que me puedan ayudar.
Yo lo que no haria es actualizar a 4.3, ya que no hay mejoras y solo trae quebraderos de cabeza
Yo tengo WII 4.1 Waninkoko, y me va perfecta.
Te recomiendo pimp my wii para ponerte en 4.1 con todo,o sciifi.

Tu problema vino por el downgrade, que no se debe hacer, de ahi tu black brick.

SLSD
Yo haria igual que junillo

pones 4.1 con pmw y luego instalas los cios que quieras

si dispones de internet los puedes bajar con el propio programa de instalacion de cios y lo instalan
2 respuestas