Ayuda, indeciso en compra, launchpad o teclado.

Copio y pego de un post publicado por mi en Hispasonic, a ver si tengo más suerte aquí. Un saludo y gracias.

=====================================================================

Hola compañer@s,

Hace unos meses que empecé con todo esto y voy dando mis pasitos, contento con el progreso y los conocimientos que voy adquiriendo. Por eso creo que ya me toca hacer un pequeño desembolso y adquirir un nuevo instrumento.

Pongo es situación, tengo un iMac i3 del 2010 y un Oxygen v2 de dos octavas, utilizo el Ableton y Synthesia, este último para ir avanzando y cogiendo soltura con el teclado. Entonces, con el Oxygen v2, no voy muy mal del todo, para practicar y hacer cositas me va sirviendo, pero si que es cierto que en medida que voy mejorando, lo voy notando cada vez más pequeño y incluso en alguna lección siento que me limita o incluso que me la complica más de la cuenta. Así que decidí hacer algo y me puse a buscar opciones de cambio con un presupuesto de 200€ (me podría incluso estirar 50€ más, de valer la pena).

Buscando y mirando, topé con lo siguiente:

Novation Launchpad S
http://www.thomann.de/es/novation_launchpad_s.htm

Se que no es un teclado, pero joder, en Youtube veo unos vídeos tan currados que me dan ganas de probar un cacharro de estos a ver que tal. Puedo mantener el Oxygen v2 un tiempo más, pero creo que al final acabaría comprando en un tiempo, otro teclado igualmente. Pero si vale la pena el Launchpad, pues estaría dispuesto a esperar por el teclado.

Y el otro es este, Novation Launchkey 61
http://www.thomann.de/es/novation_launchkey_61.htm

Creo que por el precio que tiene cumpliría mis necesidades y aparte creo (que no estoy seguro) lleva un mini-launchpad. Pero siendo el teclado 10€ más caro que el Launchpad, me hace dudar mucho de la calidad que pueda tener, o de si tiene sensibilidad o esta compensado o lo que sea, se que por 250€ máximo no se pueden hacer milagros, pero si me gustaría ajustar e intentar conseguir la mejor calidad a ese precio.

Pues como veis tengo un cacao montado impresionante y no se ni por donde tirar, y así llevo cerca de un mes, mirando y mirando y sin sacar nada en claro jeje, por eso creo que es momento de alguna ayudita.

Pongo los equipos de Novation por que al precio que están me parecen los más atractivos, no solo en diseño, también en prestaciones, o eso creo, ya digo que estoy muy liado, pero si existen otras marcas o modelos que creéis que serían baste mejor o un precio más bueno o que para alguien que empieza creéis que sería mejor para formación, estaría muy interesado en saberlo.

Y bueno, siento soltar todas estas parrafadas, pero eso es todo lo que ronda mi cabeza.

Muchas gracias por leerme y por la ayuda.

Un saludo.
Bueno, lo primero de todo es pensar qué uso le darías. ¿ Tienes claro qué hacer con la Launchpad? ¿ Vas a exprimirla tanto como harías con un teclado? Yo la tengo y se pueden hacer cosas increíbles; desde clásicas sesiones, a temas en live tocando, a grabar temas en el aire, a combinarlo con Max y conseguir cosas como éstas: http://www.youtube.com/watch?v=Z_zIvFYQWig. Pero claro, todo depende de qué quieras.

Respecto al teclado con la pequeña Launchpad, hombre, puede servirte, pero Launchpad son 64 botones [+risas] . Yo de teclados no entiendo tanto, así que no sabría decirte, pero no has pensado en acudir al mercado de 2º mano? Si estás iniciándote te puedes sacar cosas más baratas y si al final no te convencen para fuera sin tanto dolor económico.
A lo mejor lo que voy a decir suena un poco tonto, no conozco de este tipo de periféricos pero ¿no hay algún software que permita usar un teclado de ordenador de la misma forma?. Podrías ponerle pegatinas a un teclado, conectarlo por usb, y programarlo para que funcionase así. Los teclados buenos permiten además la pulsación simultánea de varias teclas con algunos límites.

Salu2
2 respuestas