[¡AYUDA!] Indeciso en la compra del nuevo MacBook

Llevaba bastante tiempo esperando el anuncio de los nuevos MacBook para "lanzarme" a por uno de ellos, y ahora que están a la venta, no termino de decidirme :S

USO
- BootCamp con Windows: Seguro que crearé una partición para Windows y más o menos será más bien para los pocos juegos que suelo utilizar en pc. Alguno de estrategia tipo StarCraft 2, de Rol como Diablo 3 y alguno del estilo de League of Legends...
- XCode: Seguramente sea lo que más use, soy programador y ya llevo trasteando con el varios años.
- Motor Unity: En menor medida que XCode pero también lo toquetearé.
- Edición de imagen/video/sonido: En un principio no aunque siempre he querido mirarlo.
- Diseño gráfico: Poco, algo sencillo con Gimp o similares y poco más seguramente.
- Otros: Lo típico, visitar webs, crear algún documento de texto o base de datos...

INDECISIONES
Basicamente, estoy entre 3 módelos de 15". Los Normales (básico y tope), o el Retina básico.
Quiero un portátil que siga siendo bastante decente pasados unos años, de los modelos Normales me gusta que sigan trayendo la superdrive y ethernet, del Retina, que incluya el HDMI, SSD y su alta resolución.

Los 4GB de RAM del básico no están nada mal aunque tenia en mente al menos 8GB.
El tope del Normal es bastante completo pero sale al mismo precio que el Retina, y puestos a gastarse ese dineral, ¿sería más interesante elegir el Retina aunque ahora mismo su gran pantalla no sea aprovechable pero que presumiblemente en un futuro si que lo sea?
El disco SSD del Retina también me tira mucho ¿Es tan alta la diferencia en la rapidez?

Por mis comentarios, parece que la balanza cae más sobre el Retina, tranquilos, ahora viene el PERO, la duda es que el Retina es 0% configurable tras su compra, todo viene soldado y demás, no se puede ampliar a posteriori mientras los modelos normales son "fácilmente" ampliables...

¿Es suficiente todo lo que trae "extra" el Retina por esos 400€ de más respecto al de 15" Normal?
¿Con el básico de 1.879€ sería más que suficiente para el uso que le voy a dar y con ese equipo tendré un buen portátil para varios años o ya que estamos es interesante gastarse un "poquito" más?

PD: Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme un poquito :-|
Para esos juegos no necesitas BootCamp, Blizzard siempre lanza sus juegos para Mac.

En cuanto a los MBP. Yo cogería el Basico o el Retina en función de tu dinero.

En cuanto a la configurabilidad del MBP Retina, la única diferencia es que no podrás modificar la RAM, pero con los 8GB que trae vas mas que sobrado para mucho tiempo. Los SSD con el conector que llevan aún no se comercializan, pero ten por seguro que lo harán en breve (varias empresas ya han dicho que están en ello, como hicieron con el MBAir). Porque esa es la única pega que le veo, que los SSD son caros y 256 GB se pueden quedar un poco cortos.

En cuanto al superdrive y ethernet... No se cuanto lo usarás tu, yo llevo dos años con el portátil y no he usado el ethernet nunca y la superdrive la he usado para grabar 3 DVDs exactamente, nada mas. De hecho, he pillado un SSD de 256GB y la voy a quitar para poner en su lugar el disco duro viejo (como ya he dicho a mi 256GB se me quedan un poquito cortos).
Si te lo puedes permitir el Retina, sin duda. Ten en cuenta que los modelos de 15" normales se van a quedar anticuados en un año, porque basicamente son los de la anterior generación con pequeñas mejoras para alargar las ventas otro año más hasta que renueven toda su gama de Mac (lo cual pasará el año que viene).
En resumidas cuentas, el modelo Retina es un adelanto de lo que veremos proximamente en portátiles de Apple. De echo si te fijas es como un Air super vitaminado, por lo que estoy casi seguro que el modelo Pro de 13 pulgadas desaparecerá para ser sustituido por Air's con pantalla Retina, y los actuales modelos Pro de 15 pulgadas normales también desaparecerán y en su lugar pondrán el actual retina con una configuración más asequible para sustituir a modelo más bajo de 15 " actual...

Si quieres un ordenador que te dure años es la mejor opción, ya que la Apple de 2012 hace las cosas así :)
Gracias por las respuestas gndolfo y maxpower91.

Si tienes razón, la grabadora hace "siglos" que no la uso y no seria el único pc en casa así que no seria indispensable. Ethernet parecido, siempre que puedo, si el aparato esta cerca del router me gusta más conectarlo por cable que tirar del wifi... pero tampoco es indispensable.

Respecto a juegos, en experiencia personal y de amigos, los juegos en Mac no suelen estar tan pulidos o no van igual de finos, por lo menos los que he probado, por ejemplo el LoL, oficialmente no esta para Mac, aunque se puede llegar a jugar desde él haciendo una serie de cosas....aparte de los juegos, por unos motivos u otros, estoy seguro al 99% que BootCamp con Windows lo tendré tarde o temprano.

Los 256Gb no los veo mal, sobretodo porque ahora estoy acostumbrado a limitarme a 80Gb que es lo que tiene el HDD de mi portátil actual :P, de todas formas tengo HDD externo de 1TB por si algún día hiciera falta almacenamiento extra.
Hombre... la prueba hazla con un juego nativo :P. De todos modos yo también tengo por ahi un par de máquinas virtuales con XP y Ubuntu para cuando tengo que usar ambos sistemas.

Y la capacidad... cuanto mas tienes, mas ocupas, sin mas XD. Yo ahora tengo un HDD de 320 y voy a pasar al de 256 y seguro que al hacer la migración, quitando toda la mierda que tengo, me sobra. Pero para cargar con el muerto de la superdrive, mejor meto el hdd y fuera :P

Lo dicho, es cuestión de pelas. Si las tienes y te las quieres gastar, Retina es la mejor compra sin duda.
Yo no me lo pensaba, me compraba el básico Macbook pro Retina de 15' con 8 GB de RAM, vas sobrado ;)

Un saludo.
Yo estoy en las mismas que tú, en las mismas respecto a los programas y uso que le voy a dar aunque yo le tiro un poco más al diseño 3D y a la edición de vídeo. Por esas razones mismo voy a elegir el Retina, creo que será el que mejor aguante a largo plazo.

Respecto a los juegos que comentas que se pueden jugar en MAC haciendo chanchullos, no te fijes en esos, esos están hechos para windows, un juego optimizado para mac trabaja incluso mejor que en windows y más hablando de Blizzard.

Por cierto, ¿sabéis si hay Stock en las apple stores físicas? quiero ir la semana que viene a la de Marbella y no sé cómo andarán de reservas. Llamaré esa misma semana para que me comenten pero si sabéis algo sobre el tema me vendría bien para pasar directamente y esperar el mes de espera que me piden en la tienda online.
Yo llevo tiempo pensando en cambiar el portatil, y al final lo que haré seguramente el mes que viene es comprar un MBP refurbished, concretamente este:
http://store.apple.com/es/product/FD318Y/A
Si le amplio a 16gb de RAM y un SSD de 256gb, en menos de 1700€ IVA incluido (que luego me lo desgravo) tengo equipo para otros 3 años y medio.
ofito escribió:Por cierto, ¿sabéis si hay Stock en las apple stores físicas? quiero ir la semana que viene a la de Marbella y no sé cómo andarán de reservas. Llamaré esa misma semana para que me comenten pero si sabéis algo sobre el tema me vendría bien para pasar directamente y esperar el mes de espera que me piden en la tienda online.

Ni idea, aunque en la propia web de Apple el plazo de entrega es de 3 a 4 semanas....
Yo estuve ayer en el ElCorteIngles/Hipercor que hay pegado a la autovia cerca del Palacio de Congresos. Habían llegado algunos modelos de los nuevos MacBook pero no los tenían expuestos, al final me he decantado también por el MBP Retina básico pero según me dijo el dependiente, por lo visto ni siquiera lo tenían en la central de Madrid, así que no sabía cuando lo tendrían en stock.
Pues menuda lo han hecho, ¿tanto se ha vendido? Me lo pediré entonces en web que con el descuento de universia me ahorro un huevo pero lastima que tras embolsar más de 2000€ tenga que esperar un mes para disfrutar de Portatil...
ofito escribió:Pues menuda lo han hecho, ¿tanto se ha vendido? Me lo pediré entonces en web que con el descuento de universia me ahorro un huevo pero lastima que tras embolsar más de 2000€ tenga que esperar un mes para disfrutar de Portatil...

¿Como funciona eso de Universia?
Si eres estudiante o docente te identificas y te hacen un 12% de descuento. Y ahora además los 80€ de regalo en software.
gndolfo escribió:Si eres estudiante o docente te identificas y te hacen un 12% de descuento. Y ahora además los 80€ de regalo en software.

¿Pero cuando te piden que te identifiques o que indiques donde estudias o das clases?
Directamente he entrado en universia, he ido a la tienda de Apple desde alli y me sale el total con el cheque de la Store con un descuento de unos 200€, pero en ningún lado he tenido que loguearme (salvo el AppleID para confirmar pago).

¿O te lo preguntan más tarde cuando indiques el método de pago y eso?
Matchless escribió:
gndolfo escribió:Si eres estudiante o docente te identificas y te hacen un 12% de descuento. Y ahora además los 80€ de regalo en software.

¿Pero cuando te piden que te identifiques o que indiques donde estudias o das clases?
Directamente he entrado en universia, he ido a la tienda de Apple desde alli y me sale el total con el cheque de la Store con un descuento de unos 200€, pero en ningún lado he tenido que loguearme (salvo el AppleID para confirmar pago).

A mi nunca me han pedido nada, pero creo que depende como entres, antes al menos había varias opciones. Con una de ellas ya te identificabas de antemano (que debió ser la que usé yo) y con la otra te pedian resguardo de matricula o lo que sea para docentes.
Matchless escribió:

Descuento de 200€??? omg! voy a ver.

EDITO: A mi solo me sale que me dan la tarjeta de 80€ con el MBP de 13".
litos001 escribió:Descuento de 200€??? omg! voy a ver.

Creo que dice en total, descuento + cheque ;).
gndolfo escribió:

Lo que yo comentaba era para el Retina básico, a lo mejor para el Air es menos descuento....

Mis pasos:
- Entro en universia
- clickeo arriba en compras
- clickeo en ¿como puedo ahorrar?
- clickeo en Tienda apple
- Selecciono macBook pro retina (me pone 2.050,84€)
- clickeo en Ir al Ap Store de Universia
- Añado el producto al carrito
- Ahora me sale el cheque de 80€, doy a continuar
- Pagar ahora...

Es decir, son haberme logueado en Universia ni nada, puedo comprar el MAcBook Pro Retina básico + el cheque de 80€ de la AppStore por 2.050,84€

228,16€!!! de descuento + el cheque de 80€ por la patilla ¿así de simpe? no acabo de creermelo todavía :-|
Sí, se supone que esto es así, si eres universitario, estudiante o profesor puedes hacerlo, sino... también, no te suelen pedir nada. De todas maneras yo soy universitario, si me llegaran a pedir algo les saco el carnet o el resguardo de matrícula y listo, pero es que te ahorras casi 250€ en el retina que no es moco de pavo.

He comprado más veces con lo de estudiante y no he tenido problema. El descuento que ofrece apple para estudiante es menor y se te queda en 50€ más caro que con universia.
Matchless escribió:
gndolfo escribió:

Lo que yo comentaba era para el Retina básico, a lo mejor para el Air es menos descuento....

Mis pasos:
- Entro en universia
- clickeo arriba en compras
- clickeo en ¿como puedo ahorrar?
- clickeo en Tienda apple
- Selecciono macBook pro retina (me pone 2.050,84€)
- clickeo en Ir al Ap Store de Universia
- Añado el producto al carrito
- Ahora me sale el cheque de 80€, doy a continuar
- Pagar ahora...

Es decir, son haberme logueado en Universia ni nada, puedo comprar el MAcBook Pro Retina básico + el cheque de 80€ de la AppStore por 2.050,84€

228,16€!!! de descuento + el cheque de 80€ por la patilla ¿así de simpe? no acabo de creermelo todavía :-|

Si, claro. Es un 10% / 12% de descuento mas el cheque. Antes de mandartelo te pedirán el resguardo de matricula y fuera.

En mi caso al menos hay otra manera, que te logueas con la universidad antes y entonces no suelen pedirte nada.
Yo hace tiempo que deje de ser estudiante :-|
Mi hermano terminó la carrera el curso pasado, le preguntaré si tiene usuario en Universia.

Lo que me extraña es que directamente ya puedo pagarlo y encargarlo y no me han preguntado ni pedido nada acerca de si soy Universitario, docente....tras realizar el pago y demás, ¿Te pueden pedir algo y cancelar el pedido en caso de que no lo muestres?
Matchless escribió:Yo hace tiempo que deje de ser estudiante :-|
Mi hermano terminó la carrera el curso pasado, le preguntaré si tiene usuario en Universia.

Lo que me extraña es que directamente ya puedo pagarlo y encargarlo y no me han preguntado ni pedido nada acerca de si soy Universitario, docente....tras realizar el pago y demás, ¿Te pueden pedir algo y cancelar el pedido en caso de que no lo muestres?

Claro XD. No te van a decir "venga anda, pero no repitas" XD. Eso de no pedir nada es como cuando viajas por Europa y ves, por ejemplo, que los transportes publicos son de "libre acceso", tu entras y sales a tus anchas pasando el ticket cuando toque o no haciéndolo. Pero como los españoles somos como somos, pues ya nos tienen calados XD.
Pues parece que soy el único por aquí, pero yo no me compraría el MBP Retina ahora mismo. El precio es muy elevado, y el hardware, quitando la pantalla, no me parece de "gama altísima", como cabría esperar. Ojo, que no me estoy metiendo con el bicho, me parece una auténtica maravilla de la ingeniería. Pero si yo fuera a comprarme uno y no tuviera prisa, esperaría a la revisión: bajada de precio, mejora de hardware.
bob1esponja escribió:Pues parece que soy el único por aquí, pero yo no me compraría el MBP Retina ahora mismo. El precio es muy elevado, y el hardware, quitando la pantalla, no me parece de "gama altísima", como cabría esperar. Ojo, que no me estoy metiendo con el bicho, me parece una auténtica maravilla de la ingeniería. Pero si yo fuera a comprarme uno y no tuviera prisa, esperaría a la revisión: bajada de precio, mejora de hardware.

Hombre teniendo en cuenta por donde van los tiros no creo que bajen mucho éste en un futuro, que lo bajen sí, pero no mucho, me explico: El precio de todos los Macbook ha subido, no se escapa ninguno, parece ser que en la próxima actualización de hardware el macbook pro sin retina tanto el de 13" como el de 15" sean eliminados. El de 13 será sustituido a mi parecer por el macbook Air ya que prácticamente en la próxima generación de estos lo igualan o lo superan en potencia. Con el de 15 es con el que tengo más dudas, o hacen una rebaja bestial eliminando el que hay actualmente y añadiendo uno retina (todo lo que hablaba antes del AIR sería con retina) o crean una nueva gama intermedia entre el air de 13 y el macbook pro, un paso que deberían hacer para diferenciar ya un ordenador Pro o uno para un uso normal (como antiguamente).

Por el precio, sí, es elevado y más si hablamos de un país donde los sueldos son ridículos, aun así no estamos hablando de un portátil genérico con el último procesador del mercado y la gráfica nVidia más bestial todo a un precio de 1000€, que por experiencia sé que esos aparatos rinden (en determinados momentos) mucho al igual que mueren antes y no están diseñados para aprovechar todas sus cualidades. No tienen un diseño hardware tan cuidado como este, una pantalla única en el mercado y por supuesto un SO que hace que todo funcione como debe.

Mi actual PC es una torre, que en su tiempo me costó bastante (ahora rondará los 500€) y cuando te pones a comparar los componentes uno a uno y ves donde han conseguido meterlos es para aplaudir. Va a ser mi primer portátil MAC por una simple razón, siempre he sido de gastarme el dinero en potencia máxima pero cuando ésta no está bien controlada no sirve de mucho. En cuanto vi ese producto me enamoró, tanto exteriormente como en su hardware interno, cada detalle cuidado al máximo y funcionando de maravilla y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (diseño 3D/fotografía, edición de vídeo y desarrollo de aplicaciones) creo que encaja perfectamente con mi perfil, me gusta trabajar con un producto que demuestra esa confianza.

A parte de todo, si hablamos de marcas como DELL o SONY, dos grandes empresas que destacan por su calidad tanto de hardware como de servicio técnico, en cuanto te pones a configurar cualquier portátil con un nivel parecido a éste (potencia, tamaño y prestaciones), su precio se eleva por las nubes superando y por mucho a esta generación de macbooks pro. Eso aplicado a un descuento de estudiantes si tenemos esa "suerte", hacen un portatil bastante competitivo a mi parecer.
22 respuestas