Llevaba bastante tiempo esperando el anuncio de los nuevos MacBook para "lanzarme" a por uno de ellos, y ahora que están a la venta, no termino de decidirme :S
USO
- BootCamp con Windows: Seguro que crearé una partición para Windows y más o menos será más bien para los pocos juegos que suelo utilizar en pc. Alguno de estrategia tipo StarCraft 2, de Rol como Diablo 3 y alguno del estilo de League of Legends...
- XCode: Seguramente sea lo que más use, soy programador y ya llevo trasteando con el varios años.
- Motor Unity: En menor medida que XCode pero también lo toquetearé.
- Edición de imagen/video/sonido: En un principio no aunque siempre he querido mirarlo.
- Diseño gráfico: Poco, algo sencillo con Gimp o similares y poco más seguramente.
- Otros: Lo típico, visitar webs, crear algún documento de texto o base de datos...
INDECISIONES
Basicamente, estoy entre 3 módelos de 15". Los Normales (básico y tope), o el Retina básico.
Quiero un portátil que siga siendo bastante decente pasados unos años, de los modelos Normales me gusta que sigan trayendo la superdrive y ethernet, del Retina, que incluya el HDMI, SSD y su alta resolución.
Los 4GB de RAM del básico no están nada mal aunque tenia en mente al menos 8GB.
El tope del Normal es bastante completo pero sale al mismo precio que el Retina, y puestos a gastarse ese dineral, ¿sería más interesante elegir el Retina aunque ahora mismo su gran pantalla no sea aprovechable pero que presumiblemente en un futuro si que lo sea?
El disco SSD del Retina también me tira mucho ¿Es tan alta la diferencia en la rapidez?
Por mis comentarios, parece que la balanza cae más sobre el Retina, tranquilos, ahora viene el PERO, la duda es que el Retina es 0% configurable tras su compra, todo viene soldado y demás, no se puede ampliar a posteriori mientras los modelos normales son "fácilmente" ampliables...
¿Es suficiente todo lo que trae "extra" el Retina por esos 400€ de más respecto al de 15" Normal?
¿Con el básico de 1.879€ sería más que suficiente para el uso que le voy a dar y con ese equipo tendré un buen portátil para varios años o ya que estamos es interesante gastarse un "poquito" más?
PD: Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme un poquito