gece19 escribió:Hola, qué tal? Soy Gece de Colombia y estoy haciendo planes para comprar un PC CHINO por partes y traerlo a Colombia. Brevemente tengo en mente algo como esto:
BOARD: HUANANZHI X99 TF
PROCESADOR: Intel XEON E5 2678 V3
M.RAM: 32GB - DDR3 - 1600MHz - Kllisre (Memoria de servidor)
VIDEO: ¿¿??
D.D SSD: M2 SSD M.2 NVME PCIe - Kingchuxing - 256gb
D.D SATA: WD Western Digital AZUL 1TB hdd 2,5 SATA
CAJA: ¿¿??
NOTA:
1. La versión F8 de la HUANANZHI X99 me gusta mucho más! Pero tal parece que sólo soporta RAM DDR4 y mi presupuesto es limitado.
2. La caja o chasis + tarjeta gráfica aún falta por agregar. No tengo idea clara sobre cuál puede funcionar para ejecutar los programas y juegos que me gustan.
- NBA 2K21
- Tom Clancy's The Division 2
- Red Dead Redemption 2
- Cyberpunk 2077
- ARMA 3
3. El valor de todos los componentes que ya tengo en esa lista suman $ 350-360usd . Y el total que puedo gastar son 600-700usd.
Les agradezco a todos los que puedan ayudarme con esto, me gustaría informarme muy bien para no tener que lamentarme más adelante. Ese dinero aún lo estoy reuniendo y quiero realmente hacer una buena compra en 1 mes o 2 max.
Saludos desde Colombia!
Kwandao escribió:@TRASTARO
Aprovecho el hilo si no le importa al compi, para preguntar un tema de compatibilidades del cooler de la cpu y la placa base. Es que en el hilo de la placa base china X79 Huananzhi no responden a cosas que planteas. Quiero comprar este combo:
https://es.aliexpress.com/item/40011704 ... 70-Y7bAZbY
Y quería ponerle este cooler a la cpu, pero le he preguntado al chino y dice que no es compatible con esa placa base (la X79). Yo creo que sí, pero para que me confirméis, y si no lo fuese, qué cooler puedo comprar por 15 - 16 euros. Este es el que he visto:
https://es.aliexpress.com/item/32976339 ... 46-Y7bAZbY
Kanijo1 escribió:en principio y viendo el adaptador del cooler no es compatible, ya que los tornillos en el LGA 2011 van directamente atornillado a la estructura donde se conecta la CPU, y en el LGA 1155 los disipadores vienen con un adaptador (Como se muestra en la imagen.
Sería compatible si viniera con un backplate y directamente atornillaras (Como pasa con los bloques de RL custom), pero en este caso viene con un adaptador externo que se pone en la parte frontal de la placa, el cual es imposible de poner en este caso en el 2011, así que no, no es compatible, sería compatible si fuera atornillado el enganche, quizás te puedes buscar unos tornillos cortos del diámetro de los del socket y puedas ponerlo, pero con las cogidas esas de plástico no podrás.
Kwandao escribió:Kanijo1 escribió:en principio y viendo el adaptador del cooler no es compatible, ya que los tornillos en el LGA 2011 van directamente atornillado a la estructura donde se conecta la CPU, y en el LGA 1155 los disipadores vienen con un adaptador (Como se muestra en la imagen.
Sería compatible si viniera con un backplate y directamente atornillaras (Como pasa con los bloques de RL custom), pero en este caso viene con un adaptador externo que se pone en la parte frontal de la placa, el cual es imposible de poner en este caso en el 2011, así que no, no es compatible, sería compatible si fuera atornillado el enganche, quizás te puedes buscar unos tornillos cortos del diámetro de los del socket y puedas ponerlo, pero con las cogidas esas de plástico no podrás.
Te agradezco tu ayuda.
¿Qué ventilador por 15 ó 16 euros le puedo poner a esa placa y procesador?. Es que no tengo ni idea de cuál le vale.
Kanijo1 escribió:Kwandao escribió:Kanijo1 escribió:en principio y viendo el adaptador del cooler no es compatible, ya que los tornillos en el LGA 2011 van directamente atornillado a la estructura donde se conecta la CPU, y en el LGA 1155 los disipadores vienen con un adaptador (Como se muestra en la imagen.
Te agradezco tu ayuda.
¿Qué ventilador por 15 ó 16 euros le puedo poner a esa placa y procesador?. Es que no tengo ni idea de cuál le vale.
Como no sea algo así..
https://a.aliexpress.com/_Bfj9FnR8
Asegúrate de seleccionar la opción 2011
Kwandao escribió:
Este valdría, y es 3€ más barato:
https://es.aliexpress.com/item/40006402 ... web201603_
También valdría este de enganches metálicos, pero poniéndole la base esa negra. Le he preguntado al vendedor si la placa que quiero la trae, si no la trajese, la venden por 1'38€ con envío gratis. Este es el que digo:
https://es.aliexpress.com/item/32976339 ... 05-Y7bAZbY
Kanijo1 escribió:A ver, como valer vale para ponerlo ahí encima de la CPU, pero no va a refrigerar bien el micro, sobretodo si es un micro antiguo de ese socket porque va a consumir más que un micro actual, por lo que va a generar más calor, y un ventilador de 90mm como que no va a disipar eso muy bien.
De hecho, el que te puse antes, que es de 120mm, tampoco es que vaya a ser gran cosa, pero vaya... Lo pones en push&pull (Un ventilador a cada lado) y puede ir bien, pero el que has puesto yo no lo pondría ni de coña
El 2º disipador que pones tiene el mismo problema, el ventilador es de 90
Kanijo1 escribió:Elige la opción 4pin x79 x99 LGA2011 y yo personalmente elegiría el 2º, el que no tiene luces y tiene dos ventiladores. En las fotos que aparece abajo no aparece el adaptador a 2011 por lo que no sé cual es el que te traerá, pero si eliges esa opción te traerá dicho adaptador así que por eso no te preocupes. En las fotos de abajo solo aparecen los adaptadores a am3 y a 115x y no se ve el disipador puesto en ninguna placa 2011
Kwandao escribió:Te refieres a la pieza de plástico negra, ¿no?. No pasa nada si no la trajese, todas las placas la suelen traer.
Kanijo1 escribió:No, las placas 2011 no traen nada ahí, traen su propio soporte que son cuatro huecos para enroscar, no trae un soporte como puede llegar a traer AM3 o AM4.
Por otro lado, muchísimos (Por no decir la grandísima mayoría ) de disipadores trae su propio adaptador propietario, como es este caso para 115x y como lo será para 2011 ya que el anclaje es de gancho y necesita un soporte para hacer esa palanca y que se quede fijo del disipador a la placa, y sin ese soporte, en 2011, no podrás poner el micro, por lo que lo necesitas sí o sí si no quieres ponerlo con un par de bridas
PD: Ese PC, para qué lo vas a usar? Por curiosidad..
PD2: No te fies del enlace que pusiste anteriormente
@uchi23a Esto viene seguramente por un video de un youtuber donde monta un PC barato con un xeon de aliexpress y se puso a jugar a un par de juegos con un resultado medianamente bueno por el precio que costó, pero esa no es la realidad a la hora de montarte un PC así, la realidad es que la mitad de los juegos no irán a esa tasa de frames (Muchos de ellos irán muy mal), el consumo será elevado y el rendimiento a dia de hoy tampoco será nada del otro mundo comparándolo con un micro medio de segunda mano, sobretodo si partimos de la base que no fué un procesador pensado para jugar, sino para trabajar (Sacar renders, cálculos complejos, etc), Hace 10 años que salió ese micro (Que en su dia costaba una pasta), a dia de hoy puedes encontrar micros 3 años más nuevos que ese xeon que sean más estables en juegos a dia de hoy y rinden mas, sobretodo si te vas a AMD.
Pero bueno.. Si no te quieres complicar la cabeza, no te quieres gastar mucho dinero y quieres trastear, un xeon de ese estilo puede ser buena opción, pero para trastear, no esperes jugar a una calidad buena, ni de fps ni de imagen, para eso necesitas una buena gráfica, y si encima el micro lastra a la gráfica tendrás otro problema más.