AYUDA Inmobiliaria (alquiler)

De antemano muchas gracias por leer y opinar a todos.

No me voy a extender en demasía así que iré al grano:

-Tengo un contrato de 12 meses pero el casero de los cojones se quiere venir a vivir a su casa a los seis meses. Ningún problema salvo el de cagarme en su familia y puede que con el tiempo algo de dolor físico, ya veremos.
La cosa es que me he enterado que no debería de volver a pagar a la inmobiliaria por buscarme otro piso y hacerme un nuevo contrato, que me tienen que alojar ellos.
Esto lo he oido de boca a boca, y me gustaría tener algún sitio donde buscar. Me he mirado las leyes y me he vuelto tarumba.

Mi petición es que si alguien me pudiese asesorar sobre casos similares, o donde buscar, un término técnico o algo y yo lo busco, pero algo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Jarelgran escribió:De antemano muchas gracias por leer y opinar a todos.

No me voy a extender en demasía así que iré al grano:

-Tengo un contrato de 12 meses pero el casero de los cojones se quiere venir a vivir a su casa a los seis meses. Ningún problema salvo el de cagarme en su familia y puede que con el tiempo algo de dolor físico, ya veremos.
La cosa es que me he enterado que no debería de volver a pagar a la inmobiliaria por buscarme otro piso y hacerme un nuevo contrato, que me tienen que alojar ellos.
Esto lo he oido de boca a boca, y me gustaría tener algún sitio donde buscar. Me he mirado las leyes y me he vuelto tarumba.

Mi petición es que si alguien me pudiese asesorar sobre casos similares, o donde buscar, un término técnico o algo y yo lo busco, pero algo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

que se espere 6 meses...TIENES UN CONTRATO....
Hay que leer bien el contrato.

Algunos contratos se hace de x tiempo, pero se pone clausulas de que el casero puede disponer del piso avisando con x tiempo, o cosas así

Sino pone nada parecido, por ley tendrias que seguir hasta que se te acabe el contrato, ya que lo habeis firmado
Si no hay ninguna claúsula que diga lo contrario, no solo no puede ir sino que además tu contrato se debe renovar anualmente hasta un mínimo de 5 años.
Deibis escribió:Si no hay ninguna claúsula que diga lo contrario, no solo no puede ir sino que además tu contrato se debe renovar anualmente hasta un mínimo de 5 años.

eso es si ya ha estado 1 año....después es hasta 5 si previamente ha estado 1,salvo que estipule otra cosa el contrato....

De hecho,ni aunque su casa sea devastada por un terremoto puede echarte,que con el alquiler que cobra se vaya a otro piso hasta que se cumpla el contrato.
Deibis escribió:Si no hay ninguna claúsula que diga lo contrario, no solo no puede ir sino que además tu contrato se debe renovar anualmente hasta un mínimo de 5 años.

No se exactamente cómo va, pero el casero puede requerir la vivienda en caso de necesitarla para sí como vivienda habitual. Eso sí, tiene que demostrarlo. No vale para querer meter al niño ahí, o para buscar a otro inquilino que pague más.

En cualquier caso, como dice maponk, hay un contrato sobre el que no se puede pasar por encima como quien pisa el césped.
maponk escribió:

eso es si ya ha estado 1 año....después es hasta 5 si previamente ha estado 1,salvo que estipule otra cosa el contrato....

De hecho,ni aunque su casa se devastada por un terremoto puede echarte,que con el alquiler que cobra se vaya a otro piso hasta que se cumpla el contrato.

estas diciendo exactamente lo mismo que yo.

si no hay ninguna clausula que diga lo contrario, el tipo no puede ir ahi y echarte. él sigue lo que queda, y si tampoco dice que se va, automáticamente renueva otro año hasta un máximo de 5, pudiendo incrementar el precio el IPC interanual
Maestro Yoda escribió:

No se exactamente cómo va, pero el casero puede requerir la vivienda en caso de necesitarla para sí como vivienda habitual. Eso sí, tiene que demostrarlo. No vale para querer meter al niño ahí, o para buscar a otro inquilino que pague más.

En cualquier caso, como dice maponk, hay un contrato sobre el que no se puede pasar por encima como quien pisa el césped.

El caso es ese, pone que solo tiene que demostrar de forma fehaciente que es para su alojamiento, y eso se hace con un papel.
Es decir, digamos que no me libra nadie de que me eche el mes que viene, mi gran duda es la de no volver a pagar a la inmobiliaria, a la que ya le solté 800 eurazos por hacer NADA y mal.
la verdad es que busca piso a través de inmobiliaria es un robo. Tiene miles de páginas buenisimas, como idealista.com.

Y me temo que la inmobiliaria no te va a dar nada nuevo y gratis, tendrás que volver a pagar, salvo que firmaras algo o hubiera alguna claúsula en el contrato.
Salvo que en tu contrato especifique esa situación en concreto. Tu casero no podrá quitarte el piso hasta que finalicen los 12 meses, y para ello deberá avisarte con un mínimo de un mes de antelación su intención de renovar el contrato cuando finalice el mismo. Si no te avisa (cosa que ya ha hecho), el contrato se renueva automáticamente año a año durante 5 años.
Pues ya sabes, no te muevas de casa que se pongan todo lo tontos que quieras tu tienes un contrato...
Eso voy a hacer al final.

Hoy me han enseñado una casa de 120 metros, y digo yo para que coño quiero eso?
Le he dicho a la pava lo de que no tengo que pagarle y se ha reido de mi, a si que le he dicho que entonces no va a ver un pavo mio, no lo va a ver si ella se hace cargo de la factura y si no se hace pues a otro sitio, pero que yo no estoy aqui para pagarle a ella su hipoteca.

P.D: se ha enfado.

Asi que hasta que no llame la ertzaina a mi puerta nothing.

Gracias a todos.
Jarelgran escribió:Eso voy a hacer al final.

Hoy me han enseñado una casa de 120 metros, y digo yo para que coño quiero eso?
Le he dicho a la pava lo de que no tengo que pagarle y se ha reido de mi, a si que le he dicho que entonces no va a ver un pavo mio, no lo va a ver si ella se hace cargo de la factura y si no se hace pues a otro sitio, pero que yo no estoy aqui para pagarle a ella su hipoteca.

P.D: se ha enfado.

Asi que hasta que no llame la ertzaina a mi puerta nothing.

Gracias a todos.

No va a ir la poli, y si van va a ser por que se ven obligados pero no te van a hacer absolutamente nada de nada. Para que te saquen de una casa, hace falta una orden judicial y en tu caso tienes un contrato... osea que vamos, no va a pasar absolutamente nada.
Si lo que más me jode es tener que andar asi entre personas "civilizadas", las cosas se hacen bien o no se hacen si alquilas tu casa a una pareja no puedes joderles cuando te echas una novia nueva y te aburres de follar en el coche. Y no quiero andar con las ordenes judiciles ni los putos marrones.
Que lo puedo hacer y lo haré, pero no me gusta rebajarme de esa manera.
A mi porque la gente sea una desconsiderada no me da derecho a serlo yo, ni por venganza ni por nada.
Y asi me va recibiendo ostias todo el día XD
Deibis escribió:la verdad es que busca piso a través de inmobiliaria es un robo

No se por qué extraña razón aquí en León lo suele pagar al que le pagas el alquiler (vamos, el dueño del piso). Normalmente el primer mes va para la inmobiliaria y a correr, lo cual es de agradecer :D
Un tema...

1. Si tienes contrato de temporada (11 meses) no hay nada que hacer, recoge tus cosas y para casa. Asegurate de ese extremo.

2. Si tienes contrato por 1 año (12 meses) al contrario de lo que dicen otros eolianos, y atendiendo lo que dice la LAU (que es bastante clara en estos temas), si quieres estar hasta 5 años el casero nopuede hacer nada, solo tu tienes la potestad de ir renovando año a año hasta un límite de 5... aunque si no te notifican pasados esos 5 años, se puede alargar el tema 3 años más por tácita reconducción.

3. No todo lo que se pone en un contrato es válido. Primero se atiende a la ley, cualquier juez tumba cláusulas a la primera de cambio si no se ajustan a ley. Que no te quieran pillar con eso.

4. El propietario debe demostrar en los juzgados de forma veraz que necesita el piso... y en cualquier caso no te tienes que ir de un mes para otro. Lleva su tiempo (he asistido procesos de hasta 16 meses)

Si necesitas ayuda envíame un privado. He ejercido y algo de esto se. XD
AlbertBCN escribió:Un tema...

1. Si tienes contrato de temporada (11 meses) no hay nada que hacer, recoge tus cosas y para casa. Asegurate de ese extremo.

2. Si tienes contrato por 1 año (12 meses) al contrario de lo que dicen otros eolianos, y atendiendo lo que dice la LAU (que es bastante clara en estos temas), si quieres estar hasta 5 años el casero nopuede hacer nada, solo tu tienes la potestad de ir renovando año a año hasta un límite de 5... aunque si no te notifican pasados esos 5 años, se puede alargar el tema 3 años más por tácita reconducción.

3. No todo lo que se pone en un contrato es válido. Primero se atiende a la ley, cualquier juez tumba cláusulas a la primera de cambio si no se ajustan a ley. Que no te quieran pillar con eso.

4. El propietario debe demostrar en los juzgados de forma veraz que necesita el piso... y en cualquier caso no te tienes que ir de un mes para otro. Lleva su tiempo (he asistido procesos de hasta 16 meses)

Si necesitas ayuda envíame un privado. He ejercido y algo de esto se. XD

Muchas gracias.
Yo estoy en el caso contrario. Tengo un contrato estándar que cumple el 5 de Noviembre, este es mi segundo año, y me gustaría cambiar de piso y buscar uno un poco más grande y con aire acondicionado. ¿Hay alguna manera de poder dejar el piso antes de que finalice el contrato? Tengo entendido que la ley no te lo permite.
Avisando por escrito un mes antes.

Si te lo permite.
VanZant escribió:Yo estoy en el caso contrario. Tengo un contrato estándar que cumple el 5 de Noviembre, este es mi segundo año, y me gustaría cambiar de piso y buscar uno un poco más grande y con aire acondicionado. ¿Hay alguna manera de poder dejar el piso antes de que finalice el contrato? Tengo entendido que la ley no te lo permite.

Avisa de forma en que quede constancia (lo más sencillo es por escrito, llevarlo tu mismo a la agencia/propietario y que te sellen/firmen una copia) un mes antes de marchar. Si los suministros no están incluidos en tu alquiler haz una lectura y la comparas con la anterior, calcula lo consumido y lo dejas al retirar la fianza.

Si firmaste un contrato de 5 años y te marchas a los 2 años no pasa nada. Hubo una época en que se pactaban cláusulas de penalización que iban desde el pago de un mes de alquiler por año que restara por cumplir, hasta las más brutas que "obligaban" a pagar todos los meses que restaran de alquiler... pero claro, los jueces las tumbaban todas a la primera por no ajustarse a ley. Obviamente el juez a veces te "regaña" por firmar algo que no puedes cumplir pero siempre se da por no válida.
Pero he leido por ahí, corregidme si estoy equivocado, que lo de avisar con un mes de antelación (como mínimo) era sólo para informar de que no quieres renovar el contrato un año más cuando llegue el momento. Y que si te vas antes, el propietario te puede exigir que pagues lo que resta de año (esto es totalmente absurdo, puesto que en ese caso me quedaría con mi piso nuevo y con el actual...).

¿Según vosotros puedo irme antes y además recuperar la fianza?

Empiezo a ver la luz al final de mi minipiso.
VanZant escribió:Pero he leido por ahí, corregidme si estoy equivocado, que lo de avisar con un mes de antelación (como mínimo) era sólo para informar de que no quieres renovar el contrato un año más cuando llegue el momento. Y que si te vas antes, el propietario te puede exigir que pagues lo que resta de año (esto es totalmente absurdo, puesto que en ese caso me quedaría con mi piso nuevo y con el actual...).

¿Según vosotros puedo irme antes y además recuperar la fianza?

Empiezo a ver la luz al final de mi minipiso.

Te digo lo mismo que al amigo Jarelgran... ponte en contacto conmigo por privado. Pero te adelanto que puedes marchar antes sin penalización.
Animo con esos marrones que teneis que no os pisen :)
22 respuestas