Buenos dias, me pasaron dos imagenes de Leopard,una con extensión "sparseimage" y otra en "iso" y con estas dos he probado lo siguiente sin éxito:
1 - Grabar ambas imagenes en un DVD(en un DVD común,no ocupaban mucho más de 4GB) e intentar actualizar desde el S.O que tengo puesto,Tiger.Nada más dar doble click a la aplicación de actualización me pide reiniciar, y al reiniciar vuelve a abrirme Tiger como si nada.
2 - Grabar ambas imagenes en un DVD(en un DVD común,no ocupaban mucho más de 4GB) e intentar instalarlo desde el arranque(introduciendo el DVD y apagando equipo,pero se me queda eternamente con el dibujito de la manzana y el cursor con el icono de cargando)
3 -Convertir ambas imagenes de disco en imagenes .dmg y usarlas para restaurar un disco externo/pendrive(ambos previamente particionados con la utilidad de discos de mac).
3.1 -Al arrancar no lo hacia desde el externo/pendrive ni siquiera entrando en el open firmware e introduciendo lo siguiente para comprobar que mi equipo puede arrancar por puerto usb ("devalias" y buscar el dispositivo "ud"-que si estaba en la lista-;cambiar el arranque por defecto con "setenv boot-device ud:3,\\:tbxi" y luego reiniciar con "mac-boot").Tampoco conseguí nada introduciendo "boot usb0/disk:3,\\:tbxi".
3.2 - Apretar la tecla "T" al arrancar para que el iMac arranque desde el externo/pendrive con la imagen de disco.Sale el simbolo de leopard dando vueltas en pantalla y se queda así infinitamente.
3.3 - Actualizar el sistema usando las imagenes de disco restauradas en el externo/pendrive. Me ocurre lo mismo que en el punto 1
Como podeis ver no será por no probar cosas... el caso esque ya comienzo a dudar de si es problema de las imagenes de disco,pero es muy extraño pq una de ellas si es bajada de internet,pero la otra me dijeron que era un backup de un disco de leopard original que tiene un compañero.
Bueno,aver si me podeis echar un cable,que ya no se me ocurre que más probar para conseguir instalar Leopard.
Por cierto,las especificaciones del iMac son:
-Procesador de 2GHz
-RAM de 1GB
-HD de 320 GB
Y la versión de soft es la 10.4.11