[AYUDA]Insatalando Leopard en iMac PP G5

Buenos dias, me pasaron dos imagenes de Leopard,una con extensión "sparseimage" y otra en "iso" y con estas dos he probado lo siguiente sin éxito:

1 - Grabar ambas imagenes en un DVD(en un DVD común,no ocupaban mucho más de 4GB) e intentar actualizar desde el S.O que tengo puesto,Tiger.Nada más dar doble click a la aplicación de actualización me pide reiniciar, y al reiniciar vuelve a abrirme Tiger como si nada.
2 - Grabar ambas imagenes en un DVD(en un DVD común,no ocupaban mucho más de 4GB) e intentar instalarlo desde el arranque(introduciendo el DVD y apagando equipo,pero se me queda eternamente con el dibujito de la manzana y el cursor con el icono de cargando)
3 -Convertir ambas imagenes de disco en imagenes .dmg y usarlas para restaurar un disco externo/pendrive(ambos previamente particionados con la utilidad de discos de mac).

3.1 -Al arrancar no lo hacia desde el externo/pendrive ni siquiera entrando en el open firmware e introduciendo lo siguiente para comprobar que mi equipo puede arrancar por puerto usb ("devalias" y buscar el dispositivo "ud"-que si estaba en la lista-;cambiar el arranque por defecto con "setenv boot-device ud:3,\\:tbxi" y luego reiniciar con "mac-boot").Tampoco conseguí nada introduciendo "boot usb0/disk:3,\\:tbxi".
3.2 - Apretar la tecla "T" al arrancar para que el iMac arranque desde el externo/pendrive con la imagen de disco.Sale el simbolo de leopard dando vueltas en pantalla y se queda así infinitamente.
3.3 - Actualizar el sistema usando las imagenes de disco restauradas en el externo/pendrive. Me ocurre lo mismo que en el punto 1

Como podeis ver no será por no probar cosas... el caso esque ya comienzo a dudar de si es problema de las imagenes de disco,pero es muy extraño pq una de ellas si es bajada de internet,pero la otra me dijeron que era un backup de un disco de leopard original que tiene un compañero.

Bueno,aver si me podeis echar un cable,que ya no se me ocurre que más probar para conseguir instalar Leopard.

Por cierto,las especificaciones del iMac son:
-Procesador de 2GHz
-RAM de 1GB
-HD de 320 GB

Y la versión de soft es la 10.4.11
A riesgo de decir una sandez muy grande, diria que leopard no tiene soporte para PPC... Corregidme si me equivoco, no recuerdo si fue en leopard o en SL que dejaron de dar soporte a los procesadores de IBM...

Saludos
taigcris escribió:A riesgo de decir una sandez muy grande, diria que leopard no tiene soporte para PPC... Corregidme si me equivoco, no recuerdo si fue en leopard o en SL que dejaron de dar soporte a los procesadores de IBM...

Saludos

Esque la historia está en que he mirado mil y un foros, y si bien es cierto que encuentro gente que dice lo mismo que me acabas de decir,también he encontrado personas que afirman tener leopard en un power pc :S

Estoy muy mareado ya jajajaja
Pues sí es una sandez, Leopard está en PPC, el que ya no está es el Snow.

El problema es que esa imagen (que por cierto no es legal) está modificada y le han retirado todos los idiomas excepto el inglés. así que si intentas instalar en castellano o cualquier otro idioma, no lo conseguirás. Tampoco podrás actualizar Tiger evidentemente. Busca una ISO completa o mejor, compra un Leopard legal que están tirados.

Bad Luck.
Yo tengo el leopard instalado en mi mac mini ppc por lo tanto concluyo: el leopard es compatible con los ppc. XD

Si buscas un poco de info por google verás como precisamente este sistema operativo puso el punto y final de los sistemas operativos de Apple que soportan ppc.

salu2
NWOBHM escribió:Pues sí es una sandez, Leopard está en PPC, el que ya no está es el Snow.

El problema es que esa imagen (que por cierto no es legal) está modificada y le han retirado todos los idiomas excepto el inglés. así que si intentas instalar en castellano o cualquier otro idioma, no lo conseguirás. Tampoco podrás actualizar Tiger evidentemente. Busca una ISO completa o mejor, compra un Leopard legal que están tirados.

Bad Luck.

El caso esque la imagen en .ISO me esta diciendo mi compañero que es un backup que hizo el,asique no entiendo pq con esa tampoco va :S

Puede ser que necesite una versión "retail"? pq creo que ese backup no me funciona pq es para el imac de mi compañero y sólo funciona en ese :S

Gracias por las respuestas de todos
Macari0 escribió:
NWOBHM escribió:Pues sí es una sandez, Leopard está en PPC, el que ya no está es el Snow.

Bad Luck.

El caso esque la imagen en .ISO me esta diciendo mi compañero que es un backup que hizo el,asique no entiendo pq con esa tampoco va :S

Puede ser que necesite una versión "retail"? pq creo que ese backup no me funciona pq es para el imac de mi compañero y sólo funciona en ese :S

Gracias por las respuestas de todos

Si tu iMac no es la misma versión y el mismo modelo, no, no te va a funcionar.
Ya dije que hablaba sin poder comprobarlo y que me arriesgaba pues aeso, a decir una sandez... La verdad, yo sigo con un Imac PPC (de los primeros que salieron) y este sigue con tiger, el unico actualizado es el macbook pro que ya es un intel y lo tengo con leopard. Si ves que te va a traer muchos quebraderoa de cabeza actualizarte, simplemente no lo hagas. Tiger sigue siendo un producto muy completo a pesar de sus años...

Saludos
taigcris escribió:Ya dije que hablaba sin poder comprobarlo y que me arriesgaba pues aeso, a decir una sandez... La verdad, yo sigo con un Imac PPC (de los primeros que salieron) y este sigue con tiger, el unico actualizado es el macbook pro que ya es un intel y lo tengo con leopard. Si ves que te va a traer muchos quebraderoa de cabeza actualizarte, simplemente no lo hagas. Tiger sigue siendo un producto muy completo a pesar de sus años...

Saludos

Gracias,Tiger tiene muy buena pinta,pero como informatico soy muuuuuy cabezón y si quiero intentar algo hasta que no lo consigo no paro [+risas]
Macario, yo tengo un Powermac G5 y te digo que hay una diferencia abismal entre Tiger y Leopard. Depende del uso que le des, pero en mi caso, para edición de vídeo, hay una diferencia enorme en lo que respecta a las versiones de programas que puedes utilizar (Final Cut, Quicktime, conversores, etc) pero para un uso normal, es lo mismo, pon Java, Safari, Office, etc... Tiger va muy suelto pero está bastante obsoleto. Leopard requiere más recursos, pero te da a cambio mucha más potencia sin ninguna duda.

Quizá tu Mac se quede corto, ten en cuenta que yo lo uso en un Powermac 7.3 dual a 2Ghz con 4Gb de RAM y una Geforce 7800Gs, con 250Gb de RAID en espejo. Debes sopesar si te conviene o no, pero yo creo que te iría muy muy justito.
NWOBHM escribió:Macario, yo tengo un Powermac G5 y te digo que hay una diferencia abismal entre Tiger y Leopard. Depende del uso que le des, pero en mi caso, para edición de vídeo, hay una diferencia enorme en lo que respecta a las versiones de programas que puedes utilizar (Final Cut, Quicktime, conversores, etc) pero para un uso normal, es lo mismo, pon Java, Safari, Office, etc... Tiger va muy suelto pero está bastante obsoleto. Leopard requiere más recursos, pero te da a cambio mucha más potencia sin ninguna duda.

Quizá tu Mac se quede corto, ten en cuenta que yo lo uso en un Powermac 7.3 dual a 2Ghz con 4Gb de RAM y una Geforce 7800Gs, con 250Gb de RAID en espejo. Debes sopesar si te conviene o no, pero yo creo que te iría muy muy justito.

Tienes mucha razón,el caso esque al mac le he puesto componentes que tenia por la oficina y no tenia memorias de más de 512mb(me venia de fabrica con una de 256mb y como solo tiene otro slot de memoria más,pues toca joderse xd) en principio lo queria dejar con tiger,pero quiero probar a instalar leopard en otro HD por si mas adelante tengo rams de mayor tamaño para darle un uso a este ultimo.
Pues nada, te recomiendo que busques una ISO full retail si no pudes pillar un Leopard original (yo no te he dicho nada [burla2] ¿he?) Los discos externos por firewire van perfectos para sistema, incluso a 400.
Leopard va perfecto en un PPC, tanto en G4 como en G5.

Consigue una imagen de Leopard retail.

Luego con utilidad de discos -> seleccionas la imagen (montada) -> restaurar -> arrastras la imagen a la casilla fuente, y arrastras un disco usb vacio al casillero destino.

Cuándo termine, vas a las preferencias del sistema y configuras el disco usb con la imagen restaurada como Disco de Arranque, rebooteas el sistema y listo. Arrancará el instalador sin problema.
israel escribió:Leopard va perfecto en un PPC, tanto en G4 como en G5.

Bueno, eso me permito ponerlo en duda seriamente. Para un uso corriente, navegar y demás puede. Para un uso serio, no, no va bien. Va bien en un PPC potente y bien armado.
13 respuestas