[AYUDA] "Insonorizar" una puerta (fotos)

Muy buenas!

Me acabo de mudar de piso y la puerta.... digamos que es una p**a mierda, ya que hablo MUCHO por Skype, TS, teléfono... esas cosas, y claro, me jode sobremanera que todo cristo se entere de lo que hablo (soy yo y otras 3 personas más).

Se escucha TODO, la puerta, por dentro está completamente hueca, y como veréis, es bastante antígua y con un hueco inferior bastante alto. (fotos abajo)

Decir que soy alquilado y no puedo hacer obra ni nada por el estilo.

Leí sobre cartones de huevo, y eso podría apañar algo. Tal vez el problema de debajo de la puerta podría poner un burlete, pero no sé si hará mucho efecto.

Las paredes, sin problema, una da a otro edificio, otra a la calle, otra al cuarto de baño, y la última es donde está el problema, que da a otro cuarto, aunque bueno, no se escucha mucho.

¿Sabéis de alguna forma para insonorizar la dichosa puerta esta?.

FOTOS:
Imagen
Imagen
Imagen

PD: No sé si este es el foro correcto, si no, que alguien lo mueva [ginyo]
Para aislar correctamente y sin obra permanente, deberías de poner una lamina, chapa o panel de un material denso. A mayor densidad mayor absorción de ruidos. En casas de construcción venden aislamientos no concretamente para ese tipo de instalación pero te harían el apaño. Ahora, no son baratos.
Ese problema lo vas a tener igual aunque te vayas a un piso con puertas de roble. Cuando se habla por teléfono se oye, incluso al vecino de la lado. Yo oigo cada dos por tres el silvido del Twitter en el móvil, y te hablo del piso de arriba.

Encima menudas puertas, y ese hueco... casi te puedes deslizar por debajo sin tener que abrir la puerta.

No te puedes ir a otro en mejores condiciones? Es que otra solución estando de alquiler no hay, o eso utilizar el teclado.
IS33 escribió:Ese problema lo vas a tener igual aunque te vayas a un piso con puertas de roble. Cuando se habla por teléfono se oye, incluso al vecino de la lado. Yo oigo cada dos por tres el silvido del Twitter en el móvil, y te hablo del piso de arriba.

Encima menudas puertas, y ese hueco... casi te puedes deslizar por debajo sin tener que abrir la puerta.

No te puedes ir a otro en mejores condiciones? Es que otra solución estando de alquiler no hay, o eso utilizar el teclado.

Porqué las calidades del edificio dónde resides no serán las mejores. En casa de mis padres tienen buenas puertas y amortiguan mucho el sonido.
De esas puertas ya no quedan, además parece que no corresponde a ese hueco.
Que decir, lo de los cartones de huevo algo hace. También puedes usar corcho, pero lo ideal sería cambiar la puerta, que costaría unos 70€ si la medida que se estándar. Pero vaya tela de piso, no se supone que tu cuarto debería tener cerradura? O he dado por mal supuesto que es una casa compartida.
Se me ocurre que igual por la parte de las bisagras podrías hacer un agujerito para que pudieras rellenar la puerta de espuma acústica de esta o algo así. Creo que la venden en barritas parecidas a la silicona y es como de color ocre se expande y se seca. Algo fijo que hará y luego poner una lamina de las que venden en leroy merlín. Quedara fea que te cagas pero puedes ponerle un buen póster o forrarla con algo.... Si las paredes son finas, no lograras mucho. Así que te tocara meter lamina o corcho a toda la pared.... Así que... Intenta poner muebles estanterías. Etc... No se si la habitación la tienes llena o esta muy vacia. ARA y el hueco de abajo un rodapie y ya esta pero no veas que huecazo....
Si es escucha tanto, por mucho que hagas va a filtrarse ruido de la pared.
Gracias por las respuestas ! [beer]

Tema de materiales, pues no sería mala idea lo del corcho, CREO que no es muy caro, ya que no me quiero gastar mucha pasta, a saber si duro más de un año (uno mínimo) en el piso.

Rellenar la puerta con espuma, pues si, no sería mala idea, pero no me hace mucha gracia por el tema de que no es mía.

Cambiar la puerta, también es buena idea, pero no le voy a comprar una puerta para que luego se la quede él xD

El rodapié si que se lo compraré, y si, es un hueco enorme.

Tema de cerradura si que tiene, pero solo la tiene por fuerta, digamos que es como una puerta de la calle, por fuera no gira el picaporte sin llave.

El cuarto muy vacío no está, pero aun tengo que colocar cositas, posters y demás.

Un saludo!
IS33 escribió:Ese problema lo vas a tener igual aunque te vayas a un piso con puertas de roble. Cuando se habla por teléfono se oye, incluso al vecino de la lado. Yo oigo cada dos por tres el silvido del Twitter en el móvil, y te hablo del piso de arriba.

Yo eso no lo he visto en ninguno de los pisos en los que he vivido. Salvo en un edificio de los años 50 en Madrid, que estaba para tirarlo entero.

Vamos, que no es para nada normal que se oigan las conversaciones ni los silvidos del twitter ni nada.
Pues os hablo de que el piso donde vivo ahora tiene 13 años de antigüedad, y construido por una de las empresas más potentes de la construcción como es torcasa, así que ya veis...

He vivido en otros dos pisos de la misma empresa, uno de ellos con puertas de roble el cual estrené nada más lo terminaron, y más de lo mismo, siempre se oía algo, así que no se, tendré el oído muy fino, o los materiales de unos años aquí son basura...
En segundamano.es tienes mogollón de puertas. Echa un ojo. O en milanuncios también.
pon una plancha de aislamiento acustico,en grandes superficies tipo leroy merlin tienen,de precio igual puede estar aproximadamente unos 60 euros el panel de 1por 1,5, y hay varias densidades cuanto mayor densidad mas caro.
josma100 escribió:pon una plancha de aislamiento acustico,en grandes superficies tipo leroy merlin tienen,de precio igual puede estar aproximadamente unos 60 euros el panel de 1por 1,5, y hay varias densidades cuanto mayor densidad mas caro.

Si que vas a lo caro, tienes unas bastante majas por 25€
Utiliza algún material como lana de roca, copopren. Si quieres más información te digo materiales. Pero puede llegar a ser caro si quieres una gran insonorización
Cajas de huevo?no valen para nada
El rayador escribió:En segundamano.es tienes mogollón de puertas. Echa un ojo. O en milanuncios también.

Uff cuidado con las medidas si no os quereis tirar horas adaptandola, los anchos y donde tienen el "pestillo" del pomo, que las puertas antiguas no son tamaño estandar y cada una tiene unas medidas diferentes, de las antiguas, a menos que sea un edificio grande y este hecho por una constructora grande grande estan todas hechas a mano y tienen todas medidas diferentes.
Las cajas de huevo reducen la reverberación, pero no aíslan.
Para aislar, lo más barato cutre son mantas. Los materiales blandos aíslan más. Clava mantas a la puerta y notaras el cambio.
No venden en bricodepot una especie de espuma en plan planchas de pladur que puedas colocarla ahi?
sahaquielz escribió:Las cajas de huevo reducen la reverberación, pero no aíslan.
Para aislar, lo más barato cutre son mantas. Los materiales blandos aíslan más. Clava mantas a la puerta y notaras el cambio.

Vaya eso venia a decir yo, una manta gorda, aunque pueda parecer cutre, puede ser la mejor opcion, le pones unos enganches y que la cuelgues/quites cuando quieras.
Tambien hay algunas telas como cortinas que reducen el ruido, como las que hay/habian en los cines antes.
17 respuestas