Ayuda instal·lación y configuración Wiikit

Buenas.

Resulta que ya tengo junto a mi el chip Wiikit que encargué hace tan solo 2 días. Ahora quisiera proceder a la instal·lación y configuración de este sin cagarla en ningun momento.

Bien veamos.

Mi Wii tiene el serial LEH101014869, por lo tanto ni tiene las patillas cortadas, ni es D2C (buena señal tengo entendido).

Tambien mencionar que esta actualizada a la última versión (3.1 E) y es PAL españa.

Lo primero sera soldar los 6 cablecitos a los 6 puntos de la placa del lector, tal i como muestra esta foto.

1- Al soldar el chip, hace falta envolverlo con cinta aislante?
2- En que rincon dejo el chip apartado o sujetado? Me da miedo que aga un mal contacto con algo que no deve.

3- Correcto hasta aquí?

Todo seguido me descargo de la página de Wiikey el setup disc 1.3 (Setup disc v1.3 (PAL/USA/JAP), que parece que es el más nuevo) y lo grabo en un DVD.

4- Da igual que DVD sea? Bastan con un verbatim DVD+R?

5- El setup disc 1.3 sirve solo para configurar? Si quiero actualizar el chip que devo hacer? Es que tambien he visto en la web un tal Wiikey 1.9b Update disc y un Recovery Disc.

Finalmente lo introduzco en la Wii el setup disc 1.3 y con el mando de la cube me muevo por los menús para configurar-lo a mi gusto.

6- Si llego hasta aquí significa que todo está correcto?

7- Con que cosas deveria tener precaucion para no brickear mi wii? (por ejemplo si una backup me pide actualizar, que tengo que hacer, etc)

Si me decis que todo esta correcto o lo que devo correjir procedere a la instal·lación del chip con mucha más tranquilidad, y prometo currarme un tutorial con fotos y todo si sale bien!

Saludos!
Hola,

Por partes.

Todo seguido me descargo de la página de Wiikey el setup disk 1.3 (que parece que es el más nuevo) y lo grabo en un DVD (da iwal que dvd sea?).

No da igual el dvd que sea. Ese disco no te va a cargar así tal cuál con el firmware 3.1. Si no quieres complicarte, no actualices el Wiikit a Wiikey 1.9b a no ser que quieras hacerlo por algún motivo. Utilizaló tal cuál lo instalas y a correr.

Con que cosas deveria tener precaucion para no brickear mi wii? (por ejemplo si una backup me pide actualizar, que tengo que hacer, etc)

Sólo debes tener en cuenta de no actualizar JAMÁS DE LOS JAMASES con un disco de otra región a la de tu consola, en este caso europea. Ya está. Siempre te pregunta antes de hacerlo. Juega a nuestros juegos nada más si no quieres complicaciones [ginyo]
Muchas grácias Cyber Pérez por contestar siempre con tal rapidez y eficazia.

Como habras podido ver he editado mi post (supongo que mientras tu estavas contestandome....)con nuevas dudas.

Ahora que tengo la wii abierta, me surje sobretodo la duda de donde colocar el chip (ya que no lo soldare directamente en placa) de tal manera que no moleste al resto del circuito.

Devo tapar los cables i el chip con cinta aislante?

Aparte de todas las dudas del post anterior...

Muchas grácias de nuevo
El chip es un clon del wiikey con un cacho de mas, por soldarlo directo no tienes que tener un corto siempre que no se junten las soldaduras, ademas si pones cinta aislante por debajo a no ser que hagas agujeros no podras soldarlo directamente.

Yo por seguridad siempre pongo un trozo de cinta aislante encima de las soldaduras, en este caso del wiikey.
Flash78 escribió:El chip es un clon del wiikey con un cacho de mas, por soldarlo directo no tienes que tener un corto siempre que no se junten las soldaduras, ademas si pones cinta aislante por debajo a no ser que hagas agujeros no podras soldarlo directamente.

Yo por seguridad siempre pongo un trozo de cinta aislante encima de las soldaduras, en este caso del wiikey.

Creo que me referia a otra cosa. Voy a soldar el wiikit con los cablecitos, entonces no tengo en que parte dejar fijo el chip para que se aguante, si en la misma placa (un sitio libre de soldaduras) o algun ricon del lector. Por eso queria saber si hacia falta poner cinta aislante para fijarlo en un determinado sitio
hola tengo una dudilla parecida mi caso es que tengo una wii con la 2.1e y ayer instale el wiikit, buen chip muy fácil de instalar le mete el disco de conflagración i con el reset navegue por las opciones.
bueno el caso es que no tengo ningún backup para probar, entonces no se si el chip va o no, supongo que si por que es muy facilito de soldar mi duda es.
puedo actualizar ahora sin miedo no? poder configurar significa que el chip esta bien no?
i otra duda es el disco de configuración 1.3 lo e descargado pero me salen solo archivos pequeños de de 6 megas como imagen uno de cada region.
i un fichero exe i otro cmd e gravado el apl en un cd pero no lo lee dice que esta mal. e leído que tengo que meterlo en un dvd con juegos de la game cube con el tutrial que ahí en este foro. es posible meterlo sin juegos? osea preparar el dvd solo con esos archivos, es que no dispongo de ningún juego de game cube i mi conexion es muy baja para poder bajarlo rápido.

otra cosa es la actualizacion 1.9b que también mide poco ahí que grabarla en dvd o cd vale?

i po ultimo e leído el tuto de como grabar backups pero solo explica como hacerlo con un lector lg especial que no dispongo o con copias ya en iso o en rar, las cuales como os digo no dispongo hasta de a qui un tiempo por conexión cutre jejeje.

con el dvd de configuracion sale una opción que pone:
disc backup.
es para hacer backups de juegos? o es para otra cosa? si es para los juegos donde los copia a un dico duro usb? me a parecido leer que no los detecta solo me queda la opción de a la tajeta no?
perdón por este rollo pero es que e leido mucho pero no me queda claro si me podeis contestar a alguna de las dudas als otras ya continuar yo buscando .
gracias i un saludo
huse escribió:hola tengo una dudilla parecida mi caso es que tengo una wii con la 2.1e y ayer instale el wiikit, buen chip muy fácil de instalar le mete el disco de conflagración i con el reset navegue por las opciones.
bueno el caso es que no tengo ningún backup para probar, entonces no se si el chip va o no, supongo que si por que es muy facilito de soldar mi duda es.
puedo actualizar ahora sin miedo no? poder configurar significa que el chip esta bien no?
i otra duda es el disco de configuración 1.3 lo e descargado pero me salen solo archivos pequeños de de 6 megas como imagen uno de cada region.
i un fichero exe i otro cmd e gravado el apl en un cd pero no lo lee dice que esta mal. e leído que tengo que meterlo en un dvd con juegos de la game cube con el tutrial que ahí en este foro. es posible meterlo sin juegos? osea preparar el dvd solo con esos archivos, es que no dispongo de ningún juego de game cube i mi conexion es muy baja para poder bajarlo rápido.

otra cosa es la actualizacion 1.9b que también mide poco ahí que grabarla en dvd o cd vale?

i po ultimo e leído el tuto de como grabar backups pero solo explica como hacerlo con un lector lg especial que no dispongo o con copias ya en iso o en rar, las cuales como os digo no dispongo hasta de a qui un tiempo por conexión cutre jejeje.

con el dvd de configuracion sale una opción que pone:
disc backup.
es para hacer backups de juegos? o es para otra cosa? si es para los juegos donde los copia a un dico duro usb? me a parecido leer que no los detecta solo me queda la opción de a la tajeta no?
perdón por este rollo pero es que e leido mucho pero no me queda claro si me podeis contestar a alguna de las dudas als otras ya continuar yo buscando .
gracias i un saludo
Hola, vamos a ver. Unas ideas rápidas:

Si la Wii te ha detectado los discos de configuración, el chip lo has puesto bien. Y el wiikit no necesita activarse, ya lo tienes para cargar copias.

No te recomiendo utilizar el dumpeo desde la Wii, pero se haría desde la opción que mencionas. Un lector de DVD compatible con RAWDUMP te vale 15euros en un pcbox/pccoste.

La Wii sólo lee discos DVD, no lee CDs.

Puedes meter lo que querías dentro de un DVD sin más juegos de gamecube. Si te da coraje gastar uno normal, utiliza un regrabable.

Chao!
ok i lo de actualizar a 3.1e sin pegas no?
otra cosa lo de que los juegos pidan actualizar es solo para el juego o para actualizara la ultima version?.
bueno muchas gracias i ya no pregunto nada mas jejeje.

garcias de nuevo. el lunes compro el lector
7 respuestas