ayuda instalacion 5.1

Hola,
Tenía pensado comprarme un 5.1 para mi cuarto (peliculas y consola). Pero mirando como ponerlo no se yo si me va a merecer la pena.
Mi cuarto mas o menos es así, luego pongo fotos para que se entienda mejor.
Imagen
La idea es poner el 5.1 donde estan los puntos azules. La historia son los altavoces traseros.
Primero tendría que colocar uno (el izquierdo) entre la tele y yo en vez de estar al lado, además, la distancia que hay desde la tele hacia a mi (el punto rojo) es mayor que la distancia que tendría hacia el altavoz derecho.No puedo retrasar mas el izquierdo porque tengo una ventana. Ni mover la tele hacia la izquierda porque tengo una estanteria (aunqeu igual podría llegar a quitarla.
Mas problemas.
Los frontales no se si podré ponerlos a la misma altura el uno del otro (por la misma tabla que antes).
Imagen
Imagen
Imagen
Como 5.1 me llaman la atencion los logitech z5500
http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=ES,ES
que los he visto por 300€
La idea es conectar la consola a la tele por hdmi, y de la tele por medio de cable optico a los 5.1.
El pc solo tiene salida spdif, que la verdad, no se lo que es y si es capaz de salir el 5.1 y si de podría conectarlo al equipo que quiero.
Otra cosilla. ¿Como de largo suelen ser los cables de los altavoces?, es para saber si podría ocultarlos bien o se tendrían que ver. ¿Y desde donde salen? me refiero y si salen todos del subwoofer, del cacharro ese central.....

Y no se, por ahora creo que no se me ocurre nada mas XD.
Lo primero es que esos 5.1 estan a 250€ en varios sitios de internet, lo segundo comprate un ampli de verdad un onkyo, sony, kenwood, marantz, denon,... donde te llegue la pasta siempre y cuando lleve hdmi o sea uno con solo salida optica pero muy buen precio.

En cuanto a la distancia de los altavoces no te preocupes pues eso es configurable, es decir, le pones al ampli la distancia a la que estan los altavoces y le da el retardo/volumen justo al sonido para que tenga buena acustica desde donde estas.
Es mas importante tener los altavoces bien situados angularmente que en distancia pero que tampoco haya mucha diferencia de distancia de un gemelo a otro (por ejemplo Lr/Rr) porque sino no habra configuracion que salve esa acustica.
Respecto a la altura lo perfecto es tenerlos a la altura de tu cabeza por tanto cuando sea necesario hazte con soportes para altavoces, son telescopicos por tanto podras ajustar la altura a tu gusto (parezco un comercial jeje).

La salida spidf es la optica igual que la ps3, respecto a los cables de altavoces lo mejor seria que tuvieras una bobina y los recortaras a tu gusto, mientras que el subwoofer es un rca y en el caso del logitech al cacharrito solo va los spidf y coaxial el resto creo que va al sub pero en un ampli normal es todo al ampli.
1 respuesta