Ayuda instalación 5700X en Taichi x370

Buenas

Actualmente tengo un 1700 y quiero aprovechar y pasar a un 5700x, mi placa es una asrock taichi x370 y la bios es la p 3.30 he leido que con el 1700 no puedo pasar de la versión de la bios dela 5.60 y luego hacer el cambio de procesador, esto fue en otra pagina.

Si alguien hizo algo parecido espero que me pueda guiar, no quiero convertir la placa en una loceta y que me quede sin 1700 y sin 5700x.
Segun la pagina de asrock a partir de la bios 5.80 me dice que no actualize con el 1700.

Entonces como lo hago para pasar a la 7.10 que es la que reconoce al 5700x?

Gracias
chanas escribió:Buenas

Actualmente tengo un 1700 y quiero aprovechar y pasar a un 5700x, mi placa es una asrock taichi x370 y la bios es la p 3.30 he leido que con el 1700 no puedo pasar de la versión de la bios dela 5.60 y luego hacer el cambio de procesador, esto fue en otra pagina.

Si alguien hizo algo parecido espero que me pueda guiar, no quiero convertir la placa en una loceta y que me quede sin 1700 y sin 5700x.
Segun la pagina de asrock a partir de la bios 5.80 me dice que no actualize con el 1700.

Entonces como lo hago para pasar a la 7.10 que es la que reconoce al 5700x?

Gracias

Asrock pone en las ultimas bios esto.
*ASRock do NOT recommend updating this BIOS if Pinnacle, Raven, Summit or Bristol Ridge CPU is being used on your system.

No te puedo decir si es que no funciona o que no se recomienda pero tiene que ser lo segundo porque sino no habra manera de meter la bios.

Lo que tienes que hacer, es tener el 5700X y 1700 a la vez, actualizando con el 1700 para no usarlo mucho con la bios nueva.

Y ademas jamas deberias actualizar la bios desde la que tengas a la ultima, como lo hagas vas a acabar como este usuario hilo_pantalla-en-negro-tras-actualizacion-de-bios_2486570

Asi que tienes que ir una por una para ser bien. Es el metodo más seguro. Y aún asi cruzar los dedos.
Primero graicas por contestar

He ido actualizando 1 a 1 las bios desde la 3.30 a la 5.60 la cual estoy escribiendo ahora mismo.

Me he acongojado bastante puesto que cunado iba por la 4.70 he intentado arracnar el pc y no pasa del pantallazo de bios y no avanzaba el arranque, se apagaba y volvia a arrancar y pantalla de bios y así todo el rato.

De perdidos al rio he ido actualizando una a una la bios hasta llegar a la 5.60 y conisguió arrancar después de varios procesos automáticos, supongo que de las actualizaciones de la bios.

Ahora bien, el próximo paso es a la versión 7.0 de la bios ya que Asrock con el 1700 no recomienda su eso en las versiones siguientes de bios hasta la 7.0. y en esta versión ya no se puede dar marcha atrás, no se puede hacer downgrade

Dilema actualizo a 7.0 y corro el riesgo de que me paso como las versiones anteriores y que no arranque ??

hay alguien con el mismo caso del mio pasar de un 1700 a un 5700X??? y con la misma placa, como he dicho actualmente estoy en la 5.60 de bios
@chanas el cambio de bios que no te recomienda Asrock es probablemente debido a que el tamaño de rom de la bios es limitado y no caben todos los microcodigos de todas las cpus con lo cual para dar soporte a los 5000 eliminan el soporte de los 1000, mi consejo, compra el 5700X, actualiza a la ultima bios recomendada por Asrock siempre y cuando no hay una bios previa de paso intermedio y ya, eso si carga en bios los valores por defecto, graba cambios, reinicia, vuelve a entrar a bios y actualiza, lo de ir a una a ir es un mito como lo de que los AMD son calentorros y no tiene sentido ninguno no hagas caso. Solo hay que poner alguna bios intermedia siempre y cuando lo indique el fabricante si tienes dudas contacta con el servicio de Asrock mejor que ellos que no lo sabrá nadie.
chanas escribió:Me he acongojado bastante puesto que cunado iba por la 4.70 he intentado arracnar el pc y no pasa del pantallazo de bios y no avanzaba el arranque, se apagaba y volvia a arrancar y pantalla de bios y así todo el rato.

Puede que fuera cosa "normal" como detección de ram y similares donde arranca varias veces sin pasar del mensaje de bios.

Eso de no se puede hacer downgrade............ellos no lo recomiendan, otra cosa es que no se pueda. No recomiendan muchas cosas.

Pero sino tienes el 5700X en tus manos, es mejor que no actualizes, es muy mala idea, va a haber problemas, seguro que arranca pero no va a funcionar bien.

No ha habido mucha gente ultimamente con placas de X370, la mayoria cambiaron la placa hace tiempo. El 99% de la gente que tiene un Zen3 de los vistos por aqui, posiblemente use el chipset B550. X570 muchos menos.

Si fuera que esa bios no da soporte para una CPU, ellos no pondrian "no se recomienda", te dirian que no tiene soporte. Es de cajon.

Ademas la lista de cpus soportadas pone esto.
AM4 Ryzen 7 1800X (YD180XBCM88AE) 95W Summit Ridge 3.6GHz 4MB B1 All
AM4 Ryzen 7 PRO 1700X (YD17XBBAM88AE) 95W Summit Ridge 3.4GHz 4MB B1 P2.30
AM4 Ryzen 7 PRO 1700 (YD170BBBM88AE) 65W Summit Ridge 3.0GHz 4MB B1 P1.60
AM4 Ryzen 7 1700X (YD170XBCM88AE) 95W Summit Ridge 3.4GHz 4MB B1 All
AM4 Ryzen 7 1700 (YD1700BBM88AE) 65W Summit Ridge 3.0GHz 4MB B1 All

Lo soporta, no recomendado, es otra cosa.
@chanas no hace falta actualizar todas las BIOS de una en una desde la versión P3.30 (que dices que es la que tenías instalada), eso no es lo que indica el fabricante, eso sí, hay que leer muy bien lo que pone resaltado en amarillo y con asteriscos delante: https://www.asrock.com/mb/AMD/X370%20Taichi/index.es.asp#BIOS

Imagen

Ahí no pone que haya que ir actualizando de una en una todas las versiones de la BIOS, eso sí, hay que leer muy bien las instrucciones, e instalar las versiones que se indiquen antes de saltar desde una versión muy antigua a la última versión. Mucho ojo con lo que pone en la versión P5.60, ya que una vez flasheada esa versión o posterior, no se puede hacer un downgrade de la BIOS a una versión anterior y mucho ojo también, si se instala la versión P5.80 o posterior, pues entonces ya no se puede volver a instalar en la placa un procesador Pinnacle, Raven, Summit o Bristol Ridge y que lo reconozca bien la placa.

También es recomendable tener actualizados los drivers AMD All in 1 a la última versión antes de actualizar la BIOS, si se quiere conservar la instalación de Windows y que no dé problemas. Si se piensa reinstalar Windows formateando el disco de sistema después de actualizar la/s BIOS, en ese caso no es necesario.

Saludos.
Los drivers ya los instalé antes de ir actualizando bios

Bueno tal como me recomendó he preguntado a asrock directamente.

Según la pagina de asrock la versión 7 de la bios soporta el 1700, bueno esperaré a tener el 5700x para poner la 7 y a cruzar los dedos de que todo funcione
chanas escribió:Los drivers ya los instalé antes de ir actualizando bios

Bueno tal como me recomendó he preguntado a asrock directamente.

Según la pagina de asrock la versión 7 de la bios soporta el 1700, bueno esperaré a tener el 5700x para poner la 7 y a cruzar los dedos de que todo funcione

La 7.0 y seguidamente la 7.10. En este caso si que es necesario poner la 7 antes de la ultima. Según entiendo en el pantallazo que pone el compi, la 7.10 también sería compatible con tu actual cpu.
Finalmente contacté con Asrock y me dijeron que pasase directamente de la 5.60 a la 7.0 y luego actualizara a la 7.10

Todo perfecto la verdad ha mejorado algo el rendimiento y sigo con el 1700, cunado consiga el 5700x me han dicho que lo instale y listo y no tendré ningún problema.
@chanas perfecto que consultaras a Asrock y a ver si se acaba ya con la "tonteria" de subir la bios una a una que eso es una perdida de tiempo y buscarse un problema, actualizar la bios no es como actualizar un driver hay que tener un poco de criterio y rigor. Cuando tengas el 5700x postea como te va.
9 respuestas