[Ayuda] instalación autoradio coche Pioneer

Hola compañeros!

Acabo de recibir un autoradio Pioneer MVH-170UI y quiero ponérsela a mi antiguo Clio (1993). El tema es que he desmontado la radio vieja y me he encontrado lo siguiente:

https://www.dropbox.com/s/1cy9fywrn4osani/Photo%2010-12-14%2011%2031%2024.jpg?dl=0

El conector que estoy sujetando con los dedos encaja en el conector ISO que trae el radiocd en la parte de los altavoces. En mi antigua radio NO estaba conectado.

Los otros 4 cables que salen del otro conector van directamente al interior de la radio vieja y creemos que son:

- Rojo: corriente
- Negro: masa
- Blanco: altavoz
- Morado: altavoz

Este es el conector que trae la Pioneer:

https://www.dropbox.com/s/68ihdnfeqd9hequ/Photo%2010-12-14%2012%2005%2057.jpg?dl=0

La parte que sujeto con mi mano tengo entendido que es la que gestiona los altavoces, y la otra parte es la que lleva la corriente. ¿Cómo tendría que realizar la conexión? ¿Tendría que cortar los cables y empalmarlos? Si es así imagino que sería:

- Rojo con rojo (corriente)
- Negro con negro (masa)
- Morado con uno de los morados del conector de los altavoces (¿seria indiferente a cual de los dos?)
- Blanco con un de los blancos del conector de los altavoces (¿sería indeferente a cual de ellos?)

Cualquier ayuda es bienvenida ya que soy un completo noob en estos temas... :-(

Gracias!!
creo recordar que suele haber dos conectores iso

uno para el tema de las 4 vías o altavoces, y el otro lleva la corriente, y la memoria de la radio.

me da que tu radio no llevaba conector iso, y lo han cortao y empalmao con la ficha esa, asi que te tocara ver como tienen conectados los altavoces.

tienes 4 altavoces en el coche?? o solo 2??

en el caso de tener 4, me parecen que te lo han puenteado a solo 2 vias
Gracias!!!

Solo tiene 2 (frontales), el coche es de 1993 pero me hace el apaño perfectamente para lo que yo lo necesito.

Veo que se complica la cosa... Si nadie me puede decir exctamente qué Se podria hacer igual Lo llevo a album taller a ver si me lo montan ellos... ¿Cuanto sale una instalación de este tipo?

Cualquier otra info es bienvenida!
espérate hombre jejejejej

el cable negro de la ficha esta unido a 3 cables??
dinamita4922 escribió:espérate hombre jejejejej

el cable negro de la ficha esta unido a 3 cables??

Jeje, sí, a esa toma de la ficha llegan 3 cables, el negro más dos color "rosa" y en la instalación anterior salía uno negro al interior de la radio :-)
pues entonces la conexión es como tu has indicado...

el negro es común, con los negativos de los altavoces, rojo positivo, y los otros dos, los positivos de los altavoces

no tienes altavoces traseros?? según la instalación por lo menos el cable si lo tienes

Edito. en la radio nueva los negativos de los altavoces ya vienen separado, asi que tendras que separar esos tres hilos.
búscate el esquema eléctrico de los pines del conector iso. localiza los cables pertenecientes a los dos altavoces frontales, y metele una ficha de empalme
Juraría que no hay altavoces traseros... Tendré que echar un vistazo or si acaso... ;-)

Intentaré hacer el acople y a ver si no me cargo nada :-)

Saludos!

Edit: una ultima duda antes de ponerme manos a la obra... Si no me equivoco, el cable amarillo del conector ISO es el que guarda la memoria (digamos que tiene corriebte continua al autoradio aunque no esté dado el contacto)... En mi caso podría conectarlo a algún sirio? Porque sino imagino que cada vez que apague el coche perderé cualquier configuración que haya hecho... Gracias!!!
revisa el mi mensaje anterior que he editao

los cables los tienes, osea que tienes la preinstalación. otra cosa es que tenga los altavoces dentro de las puertas.

como te indico, ahora con la radio nueva, esos tres cables van independientes,

otra cosa importante a tener en cuenta...los autoradios traen dos positivos de corriente.
el cable amarillo va a la batería...para guardar la memoria del aparato, y el rojo va a la llave de contacto, para que el radio solo se active cuando metas la llave

tienen que estar los dos cables conectados sino no enciende el radio. si no localizas un punto donde conectar el rojo, los unes los dos. pero el radio estará siempre encendido aunque le quites las llaves al coche, y deberas apagarlo con su botón on/off
Un millón de gracias!!!

El conector DIN te refieres al del cable ISO?
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Connecto ... pinout.svg

Si he entendido bien:
- Corriente: Cables rojo y amarillo (empalmados el uno con el otro) con el cable rojo del coche (no se a donde conectar el amarillo sino...)
- Masa: Cable negro con cable negro del coche
- Frontal derecho +: Cable gris (B3 en el esquema anterior) con cable morado del coche
- Frontal derecho -: Cable gris y negro (B4 en el esquema anterior) con uno de los dos cables que están junto con la masa del coche
- Frontal izquierdo +: Cable blanco (B5 en el esquema anterior) con cable blanco del coche
- Frontal izquierdo -: Cable blanco y negro (B6 en el esquema anterior) con uno de los dos cables que están junto con la masa del coche

¿Esto debería funcionar?

Un millón de gracias por tu ayuda y perdón por mi total desconocimiento!
perdona, he editao lo de din jejejejej

el cable rojo tienes que comprobar si es directo a la batería, siempre encendido, o al contacto de la llave...a partir de eso decidimos

podias tener la radio antigua encendida aunque quitaras la llave??

asegúrate los negativos de los altavoces que los pongas bien, no vayas a mezclar un positivo de un altavoz con el negativo del otro

debería de funcionar si [beer]

si trabajas con 12v activos, ten cuidao de no hacer un corto durante la instalacion
Hola,

El cable rojo del coche entiendo que es directo a batería porque podía tener la radio conectada independientemente de que el contacto estuviera dado así que imagino que ese cable rojo del coche sería como el amarillo incluido en los coches actuales.

Respecto a los negativos de los altavoces... Aquí si que me pillas... ¿Cómo puedo saber cual es el negativo de cada altavoz?

Respecto a los 12v activos... Me suena a chino ;-). Alguna forma de prevenir esto por si acaso?

Gracias!!!!
12 voltios activos me refiero a precisamente como vas a trabajar....directo a la batería jejejejjeje

ese rojo entonces va al amarillo, que es la memoria...

al rojo puedes poner también ese, pero deberas encender el radio y apagarlo con su botón.

si quieres que se apague con el contacto, búscate un punto que se active con la llave, como una luz de cortesía, el mellero o algo asi, y de allí pillas un cable pal rojo

para los altavoces una forma burda de saberlo es con una pila. conectas positivo y negativo a una pila de 1.5v, y debería de zumbar el altavoz pertinente jejejjeej
no lo dejes conectado de forma permanente, uno de los polos lo quitas y lo pones de forma continua, hasta localizar el altavoz correcto
dinamita4922 escribió:12 voltios activos me refiero a precisamente como vas a trabajar....directo a la batería jejejejjeje

ese rojo entonces va al amarillo, que es la memoria...

al rojo puedes poner también ese, pero deberas encender el radio y apagarlo con su botón.

si quieres que se apague con el contacto, búscate un punto que se active con la llave, como una luz de cortesía, el mellero o algo asi, y de allí pillas un cable pal rojo

para los altavoces una forma burda de saberlo es con una pila. conectas positivo y negativo a una pila de 1.5v, y debería de zumbar el altavoz pertinente jejejjeej
no lo dejes conectado de forma permanente, uno de los polos lo quitas y lo pones de forma continua, hasta localizar el altavoz correcto

Vale! Creo que tengo mas que suficiente para intentarlo :-)

Ultima cosa, ya que entiendo que trabajare a 12v activos (al estar conectado a batería directamente) algún consejo para evitar el corto que comentabas antes???

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda! He aprendido un montón! En cuánto tenga la respuesta a la pregunta anterior me lanzo a por ello y te cuento resultados :-)
puedes dejar el positivo y negativo en la ficha de empalme y conectarlo lo ultimo, cuando tengas ya todo definido

no dejar nunca esas dos puntas sueltas, sin la ficha, porque seguramente en cualquier movimiento que hagas en el montaje te harán un corto jejejej
Objetivo cumplido!!!

Solo decirte una cosa, un millón de gracias por toda tu ayuda porque sin ella hubiera sido imposible!!!!

Un placer pertenecer a este foro y dar con foreros como tú!

Saludos! :-)
Gracias a ti compi. Me alegra escuchar que lo has conseguido ;)
15 respuestas