Ayuda Instalacion chip en placa v3

Hola a tod@s:

Tengo una version 3 a la que quiero poner un chip Latin.

1- No encuentro en la placa el punto S y en ningun manual ni esquema explica como desmontar totalmente la placa de la play.

2-Que chip se puede instalar en una placa version 3, yo solo he visto que se pueda con el neo2.2

Espero la respuesta de alguien en candeletas.
Un saludo.
Hola:

La verdad no creo que hayas hecho una buena eleccion para esa V3,si no me equivoco ese chip lleva 8 soldaduras en la controladora CD/DVD.En la V3 tienen mucha tela.Por un par mas de euros te habias comprado un DUO que solo tienes que hacer 2 soldaduras en esa parte.

No me extraña que no encuentres el punto S porque está debajo, o sea en la otra cara de la placa.Tienes que desenganchar todos los conectores planos y los tornillos dorados quitarlos,desconectar el ventilador y sacar la placa entera.

Saludos
O un Matrix, que tb son solo 2 en la controladora
haz caso de lo que te dicen y no pongas un chip de 8 soldaduras en la controladora porque si no has puesto nunca ninguno te vas a quedar sin consola.
Al mensaje del de bilbao (jennifer).
Tu e-mail no me ayuda mucho.
Ya he colocado varios chips, y la v3 me la conozco por que he provado de conectar un latin y se lo jodidas q son las soldaduras.Solde y desolde el latin y la ps2 furula igual.
Un mensaje a los instaladores novatos y no tan novatos:hay que ser un desastre o tener mala suerte para joder una play.Si sigues buenos esquemas no tendras problemas.Eso si necesitas rodaje en soldadura, electronica o incluso en trabajos parecidos como puede ser operario en cadena de montaje. Todo ayuda.
Un saludo a los piratas.
Hombre yo no soy un nulo soldando, y pienso igual que tu que hay que ser un chapuzas para joderla, pero prefiero hacer dos soldaduras en la controladora que ocho, no se, ademas teniendo en cuenta que a mi en Matrix me va como dios

Saludos
pues entonces el foro debe estar lleno de chapuzas, porque muchisima gente ha jodido la consola. A mi no me parece nada descabellado, coges y la lias, sin más o es que me vais a decir ahora que hacerle 8 soldaduras seguidas en la controladora es fácil?
oye, no te confundas! yo en ningun momento digo que sea facil hacer 8 soldaduras en la controladora. Pero lo que si es cierto, (de aqui excluyo a las v9 por solo haber hecho una y por los problemas ajenos a la persona que parece que dan) que hay q ser un poco, o un bastante chapuzas para joderla. Claro el que la jode despues pregunta como se sabe si un fusible esta petado o no, o que se usa para medir ohmnios u otras cosas que debes saber para chipear una ps2. (que esto no es una PSX que lo hacia un niño pequeño)

Yo tengo algo de experiencia soldado, tengo una v3 y hasta que salio algo decente para ponerle (o asequible mas bien) no me lo puse. (me jodi con mi EOLO y el AR) Despues de hacerme la mia le puse a un fulano un magic 3 en su v3 con sus 8 soldaduras, a eso me refiero, que hasta que supe que las posibilidades de cagarla eran minimas pues no lo hice

Lo que te digo, para joderla tienes que hacer una gorda pero muy gorda

Un saludo
Hola a los de la lista esta:

Veo que todos teneis algo de experiencia.Y que hay mucha gente que ha llegado a romper placas.Bueno, a este tema solo decir que para soldar los 9 puntos a la controladora (9 por que 8 van al chip, uno detras de otro y un novena a una resistencia justo en frente) hay que tener mucha vista , pulso y suerte, por que a mi, ponia unas cuantas y al soldar el siguiente punto se me desoldaba el anterior, vamos un trabajo de chinos.

Asi, que insisto , para todos los novatos, que no se apuren y intenten colocar un chip si lo desean.

- Lo que puede romper una placa es que al soldar te pases de calentar y levantes el pad, entonces tendras que hacer una chapuza para solucionarlo, si puedes.
- Otro punto es la electricidad electrostatica que puede dañar algun circuito, aunque creo que seria muy ocasional, y muy mala suerte. Hay gente que usa tobilleras en su calzado o incluso unas pulseras conectadas a un cable y este a masa. (lo se por que soy tec. electronico, y he estado en varias fabricas soldando smd como un chino).
- Y por ultimo queda que se te caiga al suelo la placa, que se te rompa por accidente o que le caiga un vaso de agua...que se yo.
Un accidente vamos.

Bueno si alguien lee esto ya sabe por donde coger la placa, asi que tema zanjado.
Lo que yo intentaba era crear un debate de informacion, intercambio de informacion sobre los pros y los contras de instalar chips, de como es la PS2 , paginas donde te enseñen mas sobre chips , placas,etc.
No se si me seguis.
Un saludo a todos y que siga el pirateo.
No te preocupes, creo que somos gente educada los que posteamos aqui, simplemente tenemos diferencias

En cuanto a lo del chip ahora hay chips a los que no hay que ponerle los 8 puntos esos del controlador tal y como tu crees, el matrix por poner un ejemplo, de esos 8 solo conserva 2. Yo personalmente lo tengo puesto, va muy bien y es muy asequible de poner dentro de lo que cabe

Un saludo

A parte con Jennifar Lopa ningun problema, es un tio que demuestra que sabe bastante, me ayudo en alguna ocasion, simplemente no estamos de acuerdo en eso
está claro Mostovoi que cada uno tiene su opinión [risita] (me refiero a lo de joder la play facilmente jeje), en lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo del Matrix, para mi una maravilla que funciona muy bien (para esta semana a ver si pido algún Infinity porque lo quiero probar y como me guste le quito el Matrix a la mia y se lo pongo).
Hola:
Queria preguntar a todo el que lea esta seccion y en especial a los que escrvis diariamente,como habeis llegado a romper una placa?
Un poco para saber lo que NO hay que hacer.
Y otra cosa, que diferencia hay entre los chips que hay en el mercado, a la hora de sus funciones.
Vamos, yo tengo el messiah y puedo jugar a todos los juegos del mercado y a las copias de seguridad, y ver divx , xvid y dvd's, lo que no puedo es ver video cd.
A eso me refiero que chips tienen mas prestaciones,ya que nombrais muchos y los habeis probado.
Agradeceria un mensaje explicando las funciones de cada modelo.
Gracias.

Pd:Considero de mucho interes para todos una respuesta por parte de los que habies probado en vuestras ps2 varios chips.
Pues yo la verdad hasta el momento ningun fallo, todas las chipeadas, unas 25, funcionando 100% (toco madera). Lo que pasa es que solo una v9, pero como ya dije, se joden por algo ajeno a la instalacion

Lo de los chips ni idea, pero creo que todos mas o menos hacen lo mismo (no probe el DMS3)

Jennifar Lopa que es eso del Infinity? En que mejora con respecto al Matrix?
Hola:

Este mensaje va para el Lopa y el Mostovoi.

Si probais tantos chips es por que instalais chips ...es obvio no?
Por que los precios son carisimos, y si solo por capricho vas probamndo todos los chips es tirar la pasta. no?

Por que si todos los chips tienen las mismas prestaciones(por lo que yo he visto) por que pagar entre 20 y 50 euros por un chip si hay otros q valen 10, incluso hay unos q no salen ni a un euro como son los pic( que creo q son mas dificiles de instalar).

Bueno un saludo.

Pd.Gracias a pepe pradera por su consejo, entre todo no le habia agradecido su atencion.
La verdad es que instalo solo cuando me lo vienen a pedir, no lo hago muy a menudo, simplemente alguien viene y me dice, le digo lo q le costaria y si le parece bien se lo hago.

En cuanto a lo de los chips, pues pueden hacer lo mismo pero tambien pueden tratar la circuiteria de distinta manera. Yo me puse el Matrix entre otras cosas por que decian que era el menos dañino (eso lei)

Un saludo

PD: Yo con mi consola no racanearia en el chip, igual en las de otros [qmparto]
pues yo me puse el matrix porque me parece que en relación calidad precio es insuperable, lleva 18 cables y lo más importante, carga todo de maravilla.

El Matrix Infinity es el chip nuevo de TTM, que incorpora la fantastica novedad de que no hay metodos de carga (reconoce todo) y se puede actualizar, además de tener 18 cables también (me vale con la instalación del MXL2 que tengo hecha, solo quitarlo y a correr). En definitiva, el chip que siempre he querido tener.
Para la semana que viene pediré alguno para probar,. y la primera consola la mia.
Hola:

Para mostovoi y lopez.

Primero, si no es indiscrecion, que pedis por instalar un chip.
Segundo que no me convence el lopez.

Si todos los chips del mercado tienen las mismas prestaciones, y por lo que he visto todos "hacen lo mismo", o sea "engañar" a la play para que acepte los CDR y DVDR. Por que fardais de chips mejores y tal y pascual, si al fin de cuentas son mas caros. Lo que quiero decir es: que mas me da el nombre del chip , si es ultimo modelo si hace lo mismo que un duo (por ejemplo) y es tres veces mas caro.

Bueno sin animo de crear conflictos, espero que entendais por donde va "mi debate". Os adjunto un texto donde explica como funciona un chip multisistema, modchip o como se llame.
A eso me refiero, informacion para poder decidir, cavilar, argumentar, etc. sobre todo esto.
Por ejemplo yo tengo instalado en mi V7 un messiah por que era el chip mas populoso, y muchos de mis vecinos me vacilaban de que era el mejor. Me costo 50 euros entre gastos y todo, y ahora se que un latin q vale 15 y un duo q los saco mas baratos aun, funcionan igual.
Asi que dejaros de chorradas y ser mas practicos y mas explicitos con vuestros mensajes, y dar opiniones claro.

Un saludo.

PD:El poder hacker es para todos
que si, si yo te entiendo terminus , lo que dices es cierto peropuestos así, que prefieres tener un ibiza (sin discriminarlo) o un A4, si al fin y al cabo los dos hacen lo mismo (te llevan donde quieras). Verás la calidad final de un DUO y de un Matrix no es la misma, a pesar de que tengan los mismos cables (uno menos el DUO) y los dos funcionen de maravilla.

Yo cobro 100 europas. Un saludo.
Hola:
cobras 100 euros por instalar que?
Bueno considero un robo lo que haceis, hay gente q te lo pide?
Bueno esta si por todos sitios, y sin querer ofenderte a ti en particular, creo que hay mucho listillo y mucho ignorante. pero bueno cada uno tiene sus tecnicas para vender la moto, y no quiero hacer un guerra en contra de los timos, sino solo queria crear un debate de tecnicos , diria yo.
Y me atrevo a decir que tu eres uno de los listillos, pero no el unico.asi que, como no te conozco,no quiero mosquearte ni nada, solo que si tienes algo que aportar lo aportes(como son datos tecnicos, trucos, experiencia , yo que se) y si no tienes nada que aportar solo q mensajes encriptados, que sinceramente ningun mensaje tuyo me ha abierto puertas ni me ha enseñado nada.
Por que a ver: cuantas consolas has roto? solo por curiosidad.

A ver explicame por q es mejor el matrix q el duo por ejemplo.
por q la comparacion que me has hecho con los coches la verdad que cojea mucho. Si no son dañinos o lo que sea argumentamelo, tio me vendes la moto en cada mensaje.

No me confundas la velocidad con el tocino!!

Asi que un saludo.
Agur Ben hur
Terminus escribió:Hola:
cobras 100 euros por instalar que?
Bueno considero un robo lo que haceis, hay gente q te lo pide?
Bueno esta si por todos sitios, y sin querer ofenderte a ti en particular, creo que hay mucho listillo y mucho ignorante. pero bueno cada uno tiene sus tecnicas para vender la moto, y no quiero hacer un guerra en contra de los timos, sino solo queria crear un debate de tecnicos , diria yo.
Y me atrevo a decir que tu eres uno de los listillos, pero no el unico.asi que, como no te conozco,no quiero mosquearte ni nada, solo que si tienes algo que aportar lo aportes(como son datos tecnicos, trucos, experiencia , yo que se) y si no tienes nada que aportar solo q mensajes encriptados, que sinceramente ningun mensaje tuyo me ha abierto puertas ni me ha enseñado nada.
Por que a ver: cuantas consolas has roto? solo por curiosidad.

A ver explicame por q es mejor el matrix q el duo por ejemplo.
por q la comparacion que me has hecho con los coches la verdad que cojea mucho. Si no son dañinos o lo que sea argumentamelo, tio me vendes la moto en cada mensaje.

No me confundas la velocidad con el tocino!!

Asi que un saludo.
Agur Ben hur

A ver, yo también instalo chips, y aunque no me gano la vida con ello, saco unas pelillas que me vienen muy bien.
Si tu trabajas por amor al arte, sin cobrar nada, no tienes porque llamarnos listillos a los que sí lo hacemos.
A mi las 2 horas y media o 3 horas con cada play no me las kita nadie. Mientras sueldo, compruebo con tester, pruebo la play...
Yo no gasto 3 horas d mi tiempo para no obtener nada.
Y respecto a xk es mejor el Matrix que el DUO, te lo respondo yo:
- El Matrix MXL2 tiene integrado ACTEL, lo que para mí es una confianza. El DUO no.
- El MXL2 tiene Macrovisión desactivada y el green fix hecho, el DUO no.
- El MXL2 tiene autosleep, el DUO no.
- Con el MXL2 Los juegos de PSX se ven centrados, en color y a toda pantalla.
Y algo más me dejaré.
No digo que el DUO sea malo, lo hge probado y la verdad es que para el precio está muy bien; pero entre Matrix MXL2 y DUO, me kedo con el MXL2.
Hola:
este mensaje es en respuesta al anterior de arker o como te llames.
Sabia que saldria algun dolido por lo que dije, el caso es que hay infinidad de gente que colaca chips, yo mismo tambien me saco unas pelas con ello.
Pero lo que yo digo es que no hay sentido comun, que la peña me pide 100 euros pon poner un chip q vale menos de 30. Vale q no lo pondras gratis pero no te pases. Vamos que yo no he picado, yo me gaste 50 en un chip y me lo puse yo. esta claro que si el chip me vale 50 pues al menos por 2 horas de currele puedes pedir 30 euros mas, no se. ahora encuentras chips tirados.
solo queria manifestar , quizas, el silencio de algunos. Esta claro que tu a uno que le dices que le instalas chips por 100 euros y el material de vale unos 30, el tio va a flipar contigo. Pero bueno, creo q me pierdo.
Solo habia abierto esta lista para contrastar datos, experiencia , informacion.
Yo he puesto un texto de como funciona un chip.Si vosotrs defendeis que el metrix es la clase A de los chips y el duo un simple turismo, pues me lo tendre de creer por que el integrado que lleva es de marca? abre un puto electrosdomestico, las pcb son malisimas, tio la electronica esta tirada...seguro que tu mismo te puedes fabricar un chip como el matrix comprando el material adecuado.
Cuando digo que hay listillos, pues es eso que te explicado.
pero esto es así y no hay mas vueltas.
Lo que intento decir que nadie argumenta , que nadie da datos, os guias por marcas, por rumores, por novedades. Vamos como a muchos que conozco : un nombre asombra a una persona , como decir que el messiah es el mejor chip y lo comparas con matrix (pej)y son calcados.

A ver que es el macrovision y todo lo que dices que tiene de bueno este chip, a ver si otros no lo tienen, a ver si con otrso no es lo mismo.
Fin, hablais de palabras tecnicas, de nombres que no sabeis ni explicar.

Un saludo.

PD:antes de mandar nada mirar el titulo de la lista.
Terminus quizás estes usando palabras un pelin agresivas tal como listillos. Que 100 euros te parece caro? pues no lo pagues asi de claro y que hagan como has hecho tu, comprarlo y ponerlo. Y que pasa si el buen hombre que se compra el material y el chip y jode la consola? pues que al final le sale mucho peor que si lo hubiese mandado poner. Tu crees que somos listillos, yo creo que no, pero en fin cada uno que piense lo que quiera que a mi me la suda.

A que palabras tecnicas te refieres? A Macrovisión? Pues mira Macrovisión es una protección para impedir la copia de DVDVideo a cinta VHS, la cual el MXL2 te la desactiva mediante soft y te puedo asegurar que funciona, ya que solo por probar he grabado trozos de pelicula en cinta y se veian perfectas, asi como el Green fix que tambien lo hace correctamente.

Otra cosa, para mi que lleve ACTEL, no es ninguna chorrada, sino un sintoma de fiabilidad. Para ti que es que una PS2 lleve un BA en lugar de un LA? Pues eso, un síntoma de seguridad.
Hola:
Bueno viendo que seguis en la misma onda os pediria a lopez y a otros que no escrivais mas, y si os sentiis ofendidos enviarme un mensaje a mi correo pidiendo lo que quieras.

Mira una cita, del palo vuestro.
Lopez dice:
Pues mira Macrovisión es una protección para impedir la copia de DVDVideo a cinta VHS, la cual el MXL2 te la desactiva mediante soft y te puedo asegurar que funciona, ya que solo por probar he grabado trozos de pelicula en cinta y se veian perfectas, asi como el Green fix que tambien lo hace correctamente.

Concretame una chorrada como una casa, antes de tener el chip y ahora he gravado pelis en dvd a vhs sin ningun problema. Solo hace falta conectar la play al video y agrabar mientras la ves ,o no.Y seguro que nosabes ni que es el greenfix.

Y nen cuando he dicho que hay mucho listillo no iba por ti, pero veo que te ha afectado. si no me he explicado bien creo que he dejado las cosas muy claras.
Si listillo es una palabra agresiva para ti, no quiero ni pensar lo q son otras.
Asi que lo que tu cobres por instalar chips a mi si que me la suda , lo que no quiero que me vendas la moto.
Veo que poca gente esta en esta lista, y que no avanza por donde queria q avanzara a si que creo que esta todo dicho sobre "problemas para instalar chip en placa version 3"
o teneis algo que añadir?

Un saludo.

Pd: esta seccion la queria abrir para todo los usuarios de ps2 y tecnicos electronicos e informaticos que podrian navegar pos aca.
Mejor me hago una pagina web o busco otras paginas.
tambien era un intento de dar a conocer el mundo de los "chips" para ps2 a toda persona que use una ps2.
Asi que el que tenga algo de nuevo sobre el tema del titulo o sobre la tecnologia de los chips ...adelante!!
En caso contraio ...no se ni como se cierra una lista.

Por ultimo un ejemplo: en una de las listas lei que alguien explicaba para que sirve el punto s (o secx segun chip)...de eso queria yo q explicarais cosas, y no tanta chorrada de si no se q por q no se q.
Hola,
hace mucho que no escribo en el foro...
TERMINUS
Lo primero de todo me parece muy bien que intentes crear un debate o que la gente exponga datos sobre xips de la ps2 o lo que quieras que se haga.... pero sinceramente mejor que te callaras y leas un poquito mas... y te explico... no se porque atacas a la gente con aparente educación y dudas de todo lo que dicen cuando tu tampoco tienes ni mucho menos conocimientos para ello (solo hay que ver lo que has puesto de macrovisión que aprovecho para decir que es bastante anterior al dvd y de la época del vhs, para grabar entre dos videos necesitabas un regenerador de sincronismo para hacer una copia).
Creo que la gente utiliza una forma de hablar a la que no estas acostumbrado palabras como green fix que no entiendes o has oido algo pero no tienes ni idea de que es verdaderamente, y sabes como se soluciona eso.... LEYENDO... practicamente el 99.5% de las preguntas que plantea la gente estan en el foro.... pero claro es más facil abrir un hilo para preguntarlo porque no queremos molestarnos en nada no?...
De todas formas en cuanto a lo del hilo sobre la v3, no nos llevemos a engaños, no digamos que es fácil una v3 ya que la gente despues pasa lo que pasa... para poner chips y no cargarte nada hacen falta varias cosas... material adecuado al trabajo que tengas que realizar... información y conocimiento de lo que vas a hacer... practicar (que no practica)... paciencia... y sobre todo trabajar bien y con cuidado... si sigues estas cosas es practicamente imposible que estropees nada...
En cuanto a lo de que todos los chips son iguales... me temo que no tienes muchos conocimientos de electronica porque como bien has comentado estas comparando un ibiza con un A4, pero lo que me hace más gracia es que encima de no tener ni idea dejas a gente ,con seguro mucha más experiencia, como mentirosos.
Y por último el tema del precio de poner el chip... ten en cuenta esto... chip 13€-50€ + iva... transportes 6€... material para la instalación 1€ (aprox ;) )... 2 horitas de curro... garantia de que se jode te haces cargo de la consola (envio a sony) 98€... posiblemente con el tiempo ajustes de lente... consultas y problemas varios... que te piensas que hacerlo es una ONG? de todas formas tienes razon que hay listillos pero por los 2 lados . Listillos como tú que no ven todos estos problemas y listillos como muchos instaladores que hacen verdaderas chapuzas te cobran y si te he visto no me acuerdo...
Pues eso y con eso TERMINUS ;)
NOTA: como ves tu tampoco buscas mucho ni te preocupas por buscar información... http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=2404264#post2404264
Esta bien eso de pedir que te lo den todo no? ah y muy bien tu biografia del perfil.... ;)
hola:
Vaya parrafada me soltaste ese dia...hasta ahora no lo habia visto.

Mira yo busco informacion por mi cuenta y no le pido a nadie q me la busque para mi.

Si en aquellos dias puse una pregunta, pues bien hecho esta.
Y de leer leo un monton, pero por lo q me cuentas no lei un tema parecido....mira, un fallo.

Pero las parrafadas q me soltais algunos es para flipar...adictos q soys.

Bueno solo decirte q tengo estudios de electronica, y se de que va esto mas o menos sin aparentar mas q otros. SIMPLEMENTE estoy aprendiendo y veo q SI q todos los chips son iguales, q se fabricaron con un solo fin: el de desbloquear una play.
Algunos tendran alguna funcion o caracteristica q les diferencia...o sus colores seran mas atractivos....pero todos llevan casi los mismos puntos a soldar.

Asi q ahorraros estas lecciones de correccion q son pateticas. Por q yo no le falto a nadie hasta q no me tocan la moral, y no he faltado a nadie...simplemente abri la caja de pandora con lo de los precios y sacar informacion, lo unico q les dige q si no tienen informacion a dar q no carguen el hilo y no carguen contra la peña.
Hay peña q instala a 40 € la play...y paga sus impuestos por q tienen tiendas...cuando otros piden 120 y otros incluso de pedir 120 no pagan ni impuestos ni nada...todo para ellos por q son usuarios normales, chabales q estudian o trabajan en algo y se sacan sus duros extras.

Si q hay mucho listillo, pero si hay q se sienten aludidos q se lo hagan mirar...por q entonces me estais dando la razon...de q algunos son unos jetas.

Pero a mi me da igual, me vi metido en una aspiral de chorradas por q algunos adicts a estos foros en vez de callarse o enviarme un privado para quejarse, van soltando chorradas como TU el ultimo q no se ni como te llamas.

Por eso te digo q coño me vas a mandar callarme de q????
No doy lecciones a nadie simplemente contrasto info y no dudo de los conocimientos de otros...simplemente puede q algunos conocimientos los dais equivocados .......

En fin esto es una mierda y ha durado mucho...

Asi q te den.
Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
ya es suficiente, espero que cambies tu actitud Terminus o tendremos que tomar medidas disciplinarias.
26 respuestas