AYUDA - Instalación cooler Ryzen 5 3600

Hola, quería saber si me pueden ayudar con un problema que tengo.

Tengo una placa Asus Prime B450 M-A y un procesador AMD Ryzen 5 3600.

El tema es que hoy al instalar las cosas, puse el procesador en el socket y todo bien, pero el problema fue poner el cooler que viene (AMD Wraith Stealth).

Me costó mucho ajustar el cooler en la placa, atornille siempre en forma de cruz, pero siempre habia un tornillo que quedaba levantado, además de que al girarlos hacen un sonido extraño.

La cosa es que hice varios intentos de que quedara bien ajustado el cooler, lo levanté muchas veces y ya se secó la pasta termica que viene incluida, por lo que voy a tener que comprar una.

¿Es normal que cueste tanto atornillar el cooler a la placa? ¿Puedo estar haciendo algo mal?

Espero me puedan ayudar!
Comentas que atornillas en forma de cruz, pero eso se hace con la idea de que vaya apretando todo por igual, no se si lo haces así.. es decir, si das 2 vueltas a un tornillo, dar también 2 vueltas al resto.

Si haces al principio 1 vuelta o 2, en cada uno, supongo que no te costará que cojan los 4.

Y luego, secar la pasta? Eso no se seca tan rápido hombre, no se muy bien a lo que te refieres...

Un saludo
los de AMD estan preparados para ajustar al maximo asta que ya no puedas girar mas el tornillo, que haga ruido da igual es el roce del muelle que traen
WiiBoy escribió:los de AMD estan preparados para ajustar al maximo asta que ya no puedas girar mas el tornillo, que haga ruido da igual es el roce del muelle que traen

Si aprieta uno a tope (si, aun teniendo tope), el de la otra esquina le va costar mas que coja como comenta.

Aunque tambien puede ser un defecto de fabricación de que no rosca del todo bien uno de los tornillos y queda levantado, seria raro pero como poder...
3 respuestas