Ayuda instalacion de dock en Ubuntu 8.04

Bueno antes de nada decir que soy completamente novato en esto de Linux y hasta hace nada andaba con Windows XP hasta que tuve la revelacion hace un par de dias de pasarme al software libre xD.

El caso es que probe un liveCD de ubuntu y me ha gustando tanto que lo he instalado, el primer paso esta hecho, me funciona el navegador, la impresora y todos los programas que trae el SO. El caso es que ahora quiero intentar instalar cosas por mi mismo pero me esta resultando mas dificil de lo que me esperaba, en primer lugar he querido poner un dock, en concreto uno que se llama cairo pero soy incapaz, llevo desde ayer leyendo tutoriales y no termino de aclararme.

He probado bastantes tutoriales en los cuales tenia que escribir en el terminal pero que no he sido capaz de hacerlo funcionar de esa manera, asi que he seguido el tutorial de esta pagina que me parecia mas sencillo, http://glatelier.wordpress.com/2008/06/ ... rdy-heron/, he instalado los paquetes que pedia pero al ir a aplicaciones y accesorios donde supuestamente tendria que aparecer el Dock no me aparece nada, ¿que estoy haciendo mal? ¿me recomendais otra forma de instalacion? Y ya de paso, ¿me podeis recomendar alguna web sobre ubuntu donde poder ir aprendiendo nuevos conceptos?

saludos y muchas gracias.
Aplicaciones > Añadir y Quitar Programas
o bien Sistema > Administración > Synaptic
Buscas el paquete, marcas la casilla y le das a instalar. ¿No te vale eso?

Edito: He leido el tutorial y pone en negritas: Nota: si no aparece nada, agreguen un nuevo lanzador, siguiendo las instrucciones de mi anterior tutorial, y un link a esta otra página: http://glatelier.wordpress.com/2008/05/06/mi-ubuntu-parte-ii-menus-y-nautilus/. Abre una consola y escribe cairo + tabulador y enter. Si se abre pues es cuestión que edites el menu de gnome y añadas la aplicación tú mismo.

Para aprender un poco sobre Ubuntu se suele recomendar guia-ubuntu.org o bien la ayuda propia de Ubuntu. Por cierto todo esto con una búsqueda en este mismo foro lo hubieras encontrado. Haz el favor de buscar más la próxima...

Saludos:).
al final he conseguido hacerlo funcionar creando otro lanzador, gracias! De todas formas no me digas que usando la busqueda lo hubiera encontrado porque ya la use y no hay ningun tutorial sobre como instalar este dock, por eso abri el hilo para preguntar.

Edito: tengo otro problema, al cerrar sesion y abrirla de nuevo el dock ya no aparece a no ser que inicie yo el dock en el menu, no hay alguna manera de que se active el dock automaticamente al iniciar sesion?
guigocres escribió:al final he conseguido hacerlo funcionar creando otro lanzador, gracias! De todas formas no me digas que usando la busqueda lo hubiera encontrado porque ya la use y no hay ningun tutorial sobre como instalar este dock, por eso abri el hilo para preguntar

En ese caso te recomiendo que te informes sobre el uso de synaptic, aptitude o apt-get para que no tengas que abrir un hilo para cada paquete que quieras instalar...xD
guigocres escribió:Edito: tengo otro problema, al cerrar sesion y abrirla de nuevo el dock ya no aparece a no ser que inicie yo el dock en el menu, no hay alguna manera de que se active el dock automaticamente al iniciar sesion?

Déjame adivinarlo... también lo has buscado en el foro y no hay ningún tutorial para poner "cairo dock" al iniciar gnome... xDD

Saludos:).
venga, una pista:
gnome-session-properties
guigocres escribió:al final he conseguido hacerlo funcionar creando otro lanzador, gracias! De todas formas no me digas que usando la busqueda lo hubiera encontrado porque ya la use y no hay ningun tutorial sobre como instalar este dock, por eso abri el hilo para preguntar.

Edito: tengo otro problema, al cerrar sesion y abrirla de nuevo el dock ya no aparece a no ser que inicie yo el dock en el menu, no hay alguna manera de que se active el dock automaticamente al iniciar sesion?

Busca en el menú. No se si es en Administración (creo que si), donde hay un apartado que se llama "Programas de inicio" o algo así. Ahí puedes configurar los programas que quieres que se ejecuten cuando inicias sesión.
jorchube escribió:venga, una pista:
gnome-session-properties

El unico problema de ese metodo es que no se donde tengo metido el dock [tomaaa]

NaNdO escribió:
guigocres escribió:al final he conseguido hacerlo funcionar creando otro lanzador, gracias! De todas formas no me digas que usando la busqueda lo hubiera encontrado porque ya la use y no hay ningun tutorial sobre como instalar este dock, por eso abri el hilo para preguntar.

Busca en el menú. No se si es en Administración (creo que si), donde hay un apartado que se llama "Programas de inicio" o algo así. Ahí puedes configurar los programas que quieres que se ejecuten cuando inicias sesión.

pues he estado mirando por los menus y no he encontrado ningun apartado que se llame asi, de todas formas seguire mirando porque seguramente me lo habre saltado

Edito: he encontrado un apartado llamado Servicios donde puedo seleccionar los servicos que se inicien al iniciar sesion, pero no aparece el dock por ningun lado :( no se si era este el apartado que tu me decias o si es otro
guigocres escribió:
gnome-session-properties

El unico problema de ese metodo es que no se donde tengo metido el dock [tomaaa]

no necesitas saber la ruta del ejecutable.

si en el terminal solo escribes "cairo-dock" o lo que sea, y arranca, ahi no necesitas poner mas que en el terminal.
jorchube escribió:
guigocres escribió:
gnome-session-properties

no necesitas saber la ruta del ejecutable.

si en el terminal solo escribes "cairo-dock" o lo que sea, y arranca, ahi no necesitas poner mas que en el terminal.

Bien, ya me funciona poniendo solo el nombre, muchas gracias!

Gracias tambien a nando, aunque el apartado que me habias dicho estaba en Sistema->preferencias->sesiones
8 respuestas