ayuda instalacion de red

Hola gente:
Aver unas preguntillas que queria haceros.
Mi casa es de dos plantas ok?
Tengo el router abajo...y necesito tirar cable hacia la segunda planta...
La pregunta es la siguiente:
Necesito tirar por narices cable de red, el par trenzado? el tipo de cat5...????
o... puedo tirar el de telefono de dos hilos que es mas fino? ( q es lo que me interesaria, cuanto mas fino, mejor)
El caso, es que si tiro cable de telefono, de dos hilos, luego necesito un router por narices para conectarlo al ordenador? (Porque supongo que el cable de dos hilos va enganxado al router mediante rj11 y apartir del router saco el de red no??)
Lo que pasa, que no puedo subirme el router para arriba....y no me gustaria tener que comprar otro...¿Hay alguna otra cosa para pasar de cable de telefono(2 hilos) al de red(para el pc)??

Otra cuestion.....He visto que hay cables de red de 4 hilos....ya que para la red solo se necesitan 4 hilos en realidad no? a pesar de que casi todos los cables vienen con 8... esa cable tambien me serviria, ya que no es tan grueso como el de 8....pero ¿funciona igual de bien? y ¿no tendria perdidas?? Son unos 25 metros de distancia...

Bueno, aver q me podeis recomendar y aclarar.....
Un saludo y mucchas gracias!
no....no quiero wifi...tiene que ser cable...
y plc tampoco quiero, ya q lo he probado ya y tengo muxas perdidas...
Mas que nada ...es que alguien me conteste a lo que he preguntado...
sk no tengo mu claro lo de las intalaciones de red
Hardrockdcm escribió:Imagen

estas pensando????? xDDD
Daicon escribió:
Hardrockdcm escribió:Imagen

estas pensando????? xDDD

Imagen
Has pensado en un router wifi??

Los cables de red de 4 son cables directos, necesitas un cable cruzao o poner arriba un switch....el caso es que veo mas complicado todo esto que lo del wifi.

Un saludo.
aver...el wifi, no me llega lo suficientemente bien, por el tema de la situacion de la casa y donde esta el salon, aparte de lo que quiero es una conexion por cable, a mi no me importa tirar cable e intalarlo.
Pero tengo dudas acerca de como se hace...
Entonces vamos acer...el cable de 4 que quieres decir con q es directo? no me funcinoaria un cable de 25 metros conectado al router y a mi pc directamente??? o como?
y sobre lo de dirar cable de dos hilos.... que me haria falta luego?
Me habeis dixo un swchit por ahi...pero yo tengo un swchit y no tiene boquilla de rj11...entonces???
aver si me aclarais....saludos y gracias
Yo trabajo en el sector, y de hecho hace poco pasemos un cable de red de una planta baja a un 4 piso. La manera de hacerlo es abriendo cajas de empalmes y poco a poco ir probando donde va cada tubo y asi sacar el recorrido, lo más facil imagino que será pasarlo por los tubos de TV y además así los cables de corriente no meterán ruido en el cable UTP.

Respecto al tipo de cable con que pongas uno de CAT5 basta, y además hay modelos que son bastante finos, los tubos de tu casa posiblemente serán de 20mm y por ahi va a entrar seguro (aunque en estos ya hayan otros cables).

Espero haberte ayudado.

Edición: Si quieres que el cable vaya del switch al pc obligatoriamente tiene que ser de 8 hilos, el orden de cables tiene que ser este:

blanco naranja - naranja - blanco verde - azul - blanco azul - verde - blanco marron - marron
See_You escribió:Yo trabajo en el sector, y de hecho hace poco pasemos un cable de red de una planta baja a un 4 piso. La manera de hacerlo es abriendo cajas de empalmes y poco a poco ir probando donde va cada tubo y asi sacar el recorrido, lo más facil imagino que será pasarlo por los tubos de TV y además así los cables de corriente no meterán ruido en el cable UTP.

Respecto al tipo de cable con que pongas uno de CAT5 basta, y además hay modelos que son bastante finos, los tubos de tu casa posiblemente serán de 20mm y por ahi va a entrar seguro (aunque en estos ya hayan otros cables).

Espero haberte ayudado.

Edición: Si quieres que el cable vaya del switch al pc obligatoriamente tiene que ser de 8 hilos, el orden de cables tiene que ser este:

blanco naranja - naranja - blanco verde - azul - blanco azul - verde - blanco marron - marron

Gracias por la informaicon tio.
Aver una par de cosillas....
Entonces tendre que utilzar uno de ocho hilos, donde puedo encontrar cable de 8 hilos de cat 5, mas fino de lo "normal"...yo sk todos los que he visto...pues son como son....
y otra cosa, esto ya es por curiosidad....No vale exar cable de dos hilos, el de telefono y coger un adaptador de rj 11 a rj45 y conectarlo al pc verdad??
Un saludo y gracias
Bueno te he dicho que es más fino pero no porque lo vendan así, si no porque hay marcas que lo fabrican mas o menos fino que otras. Lo ideal seria que lo compres en algún almacén de material eléctrico, que por cierto te recomiendo que vayas a algun poligono, que en las tiendas de barrio te pueden meter un polvazo pero bueno XD.

Y sobre lo que dices no, no se puede adaptar un cable bifilar de telefono rj11 a un rj45, al menos para lo que tu quieres hacer.
Y este hilo no esta mejor en el apartado de PC?
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Daicon escribió:
See_You escribió:Yo trabajo en el sector, y de hecho hace poco pasemos un cable de red de una planta baja a un 4 piso. La manera de hacerlo es abriendo cajas de empalmes y poco a poco ir probando donde va cada tubo y asi sacar el recorrido, lo más facil imagino que será pasarlo por los tubos de TV y además así los cables de corriente no meterán ruido en el cable UTP.

Espero haberte ayudado.

Gracias por la informaicon tio.
Aver una par de cosillas....
Entonces tendre que utilzar uno de ocho hilos, donde puedo encontrar cable de 8 hilos de cat 5, mas fino de lo "normal"...yo sk todos los que he visto...pues son como son....
y otra cosa, esto ya es por curiosidad....No vale exar cable de dos hilos, el de telefono y coger un adaptador de rj 11 a rj45 y conectarlo al pc verdad??
Un saludo y gracias

el cable rj11 de telefono es muy sensible a inteferencias, por lo que el internet te iria lento de pelotas (y tendrias que subir el router arriba) lo mejor es un cable rj45 trenzado de categoria 5 o 5e, y bueno si te sobra la pasta, ponle un switch de fibra optica... y tira cable de fibra... fino y rapido...
Bueno, pues yasta, muchas gracias.
Veo que la unica alternativa es cable o cable.
AVer una ultima cosilla que os comento:
Todo esto viene a que hace unos dias me pusieron imagenio de telefonica y me tuvieron que modificar gran parte de la instalacion de la casa, entonces me dejaron inutilizado un cable que tenia de dos hilos que me subia a la segunda planta...y me pusieron los 2 putos PLC, pero me es imposible jugar a juegos....tengo un ping altisimo....
y he realizado pruebas...y le hago un ping al router desde mi equipo y me da tiempos de respuesta de 4,6,8,15 ms y cosas asi...barbaridades vaya....
La verdad tengo entendido que el PLC no iba tan mal...pero esto no es normal, si hasta el wifi me va mejor... :-S
Decir que los plc los tengo conectados directamente a la corriente, sin "regletas" ni nade de eso...
ASi que bueno... :-S
Si alguien tien pcl y me podria indicar los timepos de respuesta al router...se lo agradeceria aver si esto es normal o no.
Saludos y gracias
13 respuestas