AYUDA instalacion distribucion linux

Hola a todos,

Viendo varios tutoriales he decidio a instalar linux mint con dual boot con windows 8 que viene preinstalado.

Los pasos que ha seguido han sido ir a la bios uefi, desactivar fasboot el secure boot control.

Desde windos mediante el gestor de discos he reducido un disco para tener espacio libre

He arrancado linux mint a traves del usb, le doy a instalar, mas opciones

He dado a + en espacio libre y creado:

una particion primaria ext4, con la ruta / de 20gb
una particion primaria swap sin nada en la ruta 4gb
una particion primaria ext 4 con ruta /home para los datos 184gb

Después del proceso de instalacion pide reiniciar y me arranca windows como si nada... en los tutoriales que he visto, siguiendo los mismos pasos al reiniciar les aparece un dual boot donde se puede escoger el SO windows o linux.

Miro y remiro tutoriales pero es que no sé que estoy haciendo mal.

Un saludo y gracias de antemano.
Nunca he instalado linux en un PC con UEFI así que no estoy seguro. Te voy a decir lo que tendrías que hacer en un PC sin UEFI por si te sirve.

La última opción en la instalación suele ser la de instalar el cargador de arranque "GRUB". Te pregunta que dónde quieres instalarlo. Te dará varias opciones, entre ellas instalarlo en una partición en concreto o en el principio de un disco duro. Tienes que elegir que lo instale en el principio el disco duro, no en particiones. Sería algo como /dev/sda , fijate que no ponga /dev/sda1 o /dev/sda2, porque ese número al final indica una partición y no quieres instalarlo en una partición si no en el disco duro en general.

En fin, a ver si te sirve. Salu2.
Gracias por tu respuesta, ya tuve en cuenta que se instalara en /dev/sda, pero nada :S
A lo mejor lo que te ocurre es que el grub aparece tan rápido que no te da tiempo a verlo.

Entra en linux con un live-cd

Edita el archivo /etc/default/grub

y en la linea GRUB_TIMEOUT

cambia la cifra (que seguramente sera 1, 0 o -1) por al menos 5.

y actualiza

sudo update-grub
(mensaje borrado)
4 respuestas