Pues depende de si quieres algo mas de funcionalidad, existen unas bombillas philips llamadas hue, que están todas conectadas por wifi hacia un concentrador. Las hay blancas y las hay que cambian a todo el espectro de colores.
Lo bueno de estas bombillas, es que a parte de poder hacer lo que quieres, traen una api de servicios rest con la que puedes cacharrear si sabes del tema. Lo bueno de esto, aunque no sepas como va, es que permite que haya plugins de terceras personas haciendo cositas para estas bombillas.
Te pongo un ejemplo concreto. No sé si conoces el reproductor multimedia Kodi (antiguo XBMC), bueno pues hay un plugin que te permite interactuar de distintas formas con las bombillas, haciendo que por ejemplo la función cine haga que en el momento que empiezas una reproducción, las luces se atenúen hasta apagarse y en el momento de parar la reproducción, se enciendan automáticamente de nuevo. Otra función es que las luces hagan también el efecto ambilight, así si por ejemplo estás viendo Hulk, cuando la mayor parte de la imagen sea verde, las bombillas se ponen verdes.
Otra función es programar las bombillas para que se enciendan y apaguen en horarios concretos... no sé hay muchas posibilidades.
Eso sí, son bastante carillas, pero mi amigo las tiene y está contento con ellas.