Ayuda instalación domótica

Buenas tardes,

ya que mi cuarto por su configuración no permite una lámpara se me ocurrió que quizás podría hacer apagar la luz a distancia desde algún tipo de control remoto. Lo ideal sería realizarlo desde el propio móvil a través de wifi pero un mando tampoco me disgusta tanto.

He estado informándome y he visto el interruptor WeMo de Belkin que puedes controlar desde una app del móvil lo cual está genial. Y también he encontrado una marca llamada Chacon que permite instalar detrás del interruptor en la misma caja un módulo para apagar desde el mando a un mando a distancia la luz.

Busco que se adapte dentro de la propia caja ya que el interruptor que tengo instalado dispone también de enchufe y sea autosuficiente nada de que lleve pilas o así (salvo el mando o móvil).

¿Cúal creéis que irá mejor si existe una variedad de marcas ya que desconozco del tema?

http://www.leroymerlin.es/fp/16843813/m ... ha-tecnica
http://www.belkin.com/au/F7C030-Belkin/ ... 52AB744F7/

Gracias
Pues depende de si quieres algo mas de funcionalidad, existen unas bombillas philips llamadas hue, que están todas conectadas por wifi hacia un concentrador. Las hay blancas y las hay que cambian a todo el espectro de colores.

Lo bueno de estas bombillas, es que a parte de poder hacer lo que quieres, traen una api de servicios rest con la que puedes cacharrear si sabes del tema. Lo bueno de esto, aunque no sepas como va, es que permite que haya plugins de terceras personas haciendo cositas para estas bombillas.
Te pongo un ejemplo concreto. No sé si conoces el reproductor multimedia Kodi (antiguo XBMC), bueno pues hay un plugin que te permite interactuar de distintas formas con las bombillas, haciendo que por ejemplo la función cine haga que en el momento que empiezas una reproducción, las luces se atenúen hasta apagarse y en el momento de parar la reproducción, se enciendan automáticamente de nuevo. Otra función es que las luces hagan también el efecto ambilight, así si por ejemplo estás viendo Hulk, cuando la mayor parte de la imagen sea verde, las bombillas se ponen verdes.
Otra función es programar las bombillas para que se enciendan y apaguen en horarios concretos... no sé hay muchas posibilidades.

Eso sí, son bastante carillas, pero mi amigo las tiene y está contento con ellas.
diria que ya venden bombillas controladas con el movil, philips seguro que tiene algo
Las bombillas esas están bien pero en el plafón que tengo no creo que entren porque el espacio es bastante ajustado para el grosor y aparte imagino que estará integrado el circuito en la bombilla y si esta se funde son más cara de reponder. Me parecía mejor idea de un sistema tras el interruptor por bluetooth o radiofrecuencia que lo active desde un pequeño mando o app android aunque estoy pensando mas en radiofrecuencia por si se desconecta el wifi o cualquier cosa. Hoy estuve viendo un curso de arduino y domótica y es bastante fácil de hacer con arduino pero no creo que quepa entre el fondo de la caja y el interruptor de serie y además mi experimento me podría costar un incendio como a un conocido se le quemó la casa por un interruptor en mal estado.
las bombillas que comenta raul sanchez son normales... es decir, son LED, pero no llevan ningun equipamiento adicional en la bombilla. es el concentrador el que gestiona el tema de controlarlas, pero eso si: es un sistema carisimo.

donde si lo he visto integrado en la bombilla, o acoplable en un portalamparas, es de los chinos.

como por ejemplo http://www.dx.com/es/p/e27-3w-270lm-led ... ver-194136

por cierto el ejemplo es una mierda. 270 lumenes da para luz de casa de putas y poco mas [+risas]
GXY escribió:las bombillas que comenta raul sanchez son normales... es decir, son LED, pero no llevan ningun equipamiento adicional en la bombilla. es el concentrador el que gestiona el tema de controlarlas, pero eso si: es un sistema carisimo.

donde si lo he visto integrado en la bombilla, o acoplable en un portalamparas, es de los chinos.

como por ejemplo http://www.dx.com/es/p/e27-3w-270lm-led ... ver-194136

por cierto el ejemplo es una mierda. 270 lumenes da para luz de casa de putas y poco mas [+risas]

Gracias, pero el plafón queda bastante justo y buscaba solo acoplarle el mando a la conexión existente sin cambiar el resto, me pondré a investigar con arduino o buscaré algún clon del que ofrece Leroy Merlin
5 respuestas