Ayuda instalación Fedora Core 4

Hola a todos, por fin me he decidido a instalar Linux, en concreto la distribución Fedora Core 4 desde dvd, he hecho una partición de 10Gb en mi P3 a 800Mhz con 384 Mb de ram y la he dividido en 3 particiones: /, /home y swap, sigo todos los pasos y cuando comienza la instalación (no me da ningún fallo) todo bien hasta q a 15 min de terminar se bloquea el pc teniendo q reiniciar, intento seguir con la instalación pero termina enseguida y dice q ya está todo listo, al reiniciar na de na... el caso es q he intentado instalarla otra vez desde 0 unas 5 veces y siempre se bloquea antes de empezar a instalar (incluso una vez cuando sale la pantalla de elegir idioma para la instalación) ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?.

Gracias por leer toda la parrafada y por vuestra ayuda/consejo a ver si puedo pasarme a Linux q ya tengo ganas de abandonar Windows.

Salu2 de un futuro (espero) linuxero :-p
puede que esten mal los cd's desde los que instalas, o la lectora, a saber, tiene pinta de algo de eso.
tendrias que comprobar el md5 de las isos
No se si sera de la FC4 pero yo tuve un par de historias, no muy complejas...
enfin que te suelto mi rollo/cuento:

me dispongo a instalar una FC4 directa de DVD como tu... arranco, pulso enter... detecta el raton, vga, monitor... ok, sale las X.... y la pantalla de presentacion... perfecto.

parece colgado.... pues .... hmm... si, colgado... 5 veces mas o menos, si no al iniciar al ir a particionar y tal... asi que disco duro petado (ya lo tenia petado), pero no por culpa de la distribucion, ese disco era defectuoso.

hago todo el proceso previo cambio del disco duro y tal, y antes de iniciar el instalar se queda como unos 7 minutos + o - "pensando".... parece colgado, pero el puntero se "menea"... enfin, cosas raras... y de golpe y porrazo... ZAS! aparece el dialogo conforme esta preparando el disco... asi que un ratito mas, no se cuanto y aprecias que va "meneandose".

bien, empieza a instalar... y como una bala, artilugios utilizados para el test:

AMD 2000XP+, 1GB RAM, MB ASUS, HD 40GB Seagate (IDE UDMA), GF4MX440, MS Optical/Wheel Mouse, Monitor (logico), S*NY DRU510 (si mal no recuerdo)

disco, salchichero sacado de la factoria "Princ*" grabado a 1X de la imagen con checksum valido descargada del FTP oficial.

Es curioso, igual es el consumible... podria ser... aunque lo instalaba de la mismisima grabadora con la que fue desvirgado y eso es lo mas extraño.

Con esto te quiero decir que lo dejes un ratito... pensando por que igual te sucede lo mismo que a mi, puede ser efectivamente que el consumible utilizado fuera defectuoso (todos conocemos la marca, y esas cosas... pero para un disco de "usar y tirar" pues como que no lo grabo en Verbatim o Traxdata que es lo que gasto yo por aqui).

Una vez termina la instalacion, como era de esperar, todo funciona a las mil maravillas; inclusive me saque una ISO correcta del propio disco en un plisplas... y todo Ok. (?).

Saludos a los presentes y a los ausentes :).
EDITADO: Hola de nuevo, he probado con distintos dvds y ha seguido pasando lo mismo pero al final he conseguido instalarla a la 1ª sin problemas en modo texto por lo q he pensado q tiene q ser algo relacionado con el tema gráfico... además una vez instalado me sigue pasando lo mismo :-( o sea, en cuanto sale la pantalla gráfica (bien config inicial, arrancando el sistema con el papel tapiz al fondo, moviendo por los menús) más tarde o más temprano se bloquea y sólo puedo reiniciar ¿q puedo hacer? ¿q opciones gráficas puedo seleccionar para evitar esto? me está tocando la moral :-(

Gracias y Salu2

Pd: Mi equipo es un P3 a 800 Mhz, 384 Mb Ram, Hd particionado a 10Gb, gráfica Ati Radeon 9100 128 Mb, Sound Blaster 1024 Live!, Avermedia Tv98, tarjeta red, tarjeta 3 usb + 2 firewire...
3 respuestas