Ayuda instalación grabadora DvD...

Buenas;

Necesito que me digais como debería conectar mi grabadora de DvD, para que me funcione correctamente.

Tengo:

1 HD
1 Grabadora CD
1 Lector DvD
1 Grabadora DvD

Ahora mismo tengo configurado todo así:

1 Maestro HD
1 Esclavo (nada)
2 Maestro Grabadora CD
2 Esclavo Lector DvD

¿¿La grabadora de DvD estaría bien en 1 Esclavo??.

Muchas gracias, un saludo;) .
Olas, si q staria bien en esclavo aunq m usta + maestra irir mjor, yo tngo la mia en maestro y la grabata d cd's esclava y d lujo.

Weno no sta mal si la pones esclava em.

mi configuracion como lo tngo yo.

IDE1:
Master: HD Seagate Barracuda 80 gigas 7.200 rpm.
Slave: HD Seagate U Series 40 gigas 5.400 rpm.
IDE2:
Master: Pioneer DVD-R/RW A105.
Slave: Benq CD-R/RW
chco esta es la configuración que yo tengo, no me queria liar a poner y quitar cables ide y tocar los master y slave, y de maravilla!!!.
Puedes poner la grabadora tanto en maestro como esclavo, pero sería más conveniente que no la pusieses en el mismo canal que el lector DVD. Yo lo pondría así:

1. Primario: HD (maestro)
2. Primario: lector DVD (esclavo)
3. Secundario: Grabador DVD (maestro)
4. Secundario: nada (esclavo)
Lo mejor es poner un HD de maestro y un lector de esclavo en el IDE primario y en el IDE secundario al revés, ya que si colocas los lectores en el mismo IDE cuando intentes hacer una copia de CD a CD o algo por el stilo los datos no pasarán por la placa por lo que podría dar fallos de Buffer (que es lo que me pasaba a mi antes...)
Buenas;

Entonces la cosa me quedaría así:

Primario:

M: HD
S: Toshiba 16x

Secundario:

M: Pioneer A06
S: Plextor 24x

Voy a probar, a ver que resultados obtengo;) .

Un saludo y muchas gracias a todos;) .
Esa es la buena no te olvides de activar los DMA y poner los jumpers del lector y grabadoras como corresponde
Buenas;

Con lo de Jumpers, te refieres a los puentes que se hacen en la parte de atrás de la grabadora para dejarla como: master, eslave o cable select ¿¿no??.

Muchas gracias;) .
Un saludo.
Eso eeeeeees, a eso se refiere JUANILLO, fijate en el jumper si la vas a pone como maestro o esclavo.
Weno salu2
Buenas;

OK, muchas gracias ALME;) .

Voy a instalarla que ya va siendo hora;) .

Un saludo.
9 respuestas