(Ayuda) Instalacion sondas

Buenas, he hecho un pedido a coolmod de un rehobus, este en concreto
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5077&t=14&c=1503
Con el controlo los ventiladores de la caja y las temperaturas. Con lo de los ventiladores no tengo problema, la cosa es las sondas, donde y como las pongo??? Trae 4 y mi idea es
1 al procesador
donde? debajo del procesador o con ponerla donde la pasta termica (entre el procesador y el disipador) esta bien?
1 a la grafica
esta tendra k ir entre el procesador y el disipador??
1 al chipset
tampoco se exactamente donde, la placa tiene dos disipadores.
1 disco duro
Aki tampoco se donde se pone.
Esta es mi idea, he buscado pero no he encontrado ningun tuto ni nada asi, si se os ocurren otros lugares para poner las sondas estoy abierto a opciones.
S2
Hola

Normalmente, el de la CPU se pone en la base del disipador, no en la parte de la pasta termica, sino en la otra o en un laterar de la base. El NB y GPU igual. Luego, en vez de poner la ultima sonda en el HD, pienso que seria mejor ponerla en los mosfects o RAM.

Salu2
Gracias. O sea entonces en los pies de los disipadores. Si decimos k donde va la pasta termica es cara iria en cruz o en un canto no?? Y como se aguantan si son planas las sondas??
K son los mosfects??? y NB???
Imagen
Asi tengo el tema, como veis en la placa hay un disipador dorado a la derecha de la grafica y otro plateado k casi no se ve entre la grafica y el disipador de la cpu, esos era los k os comentaba.
A ver si me lo aclarais un poco mas.
S2 y gracias de nuevo
Una imagen mas que mil palabras

Imagen

El de la CPU en la "cruz" o en el canto. Luego puedes verificar las temperaturas con el Core Temp 0.96.1 y Everest.

Salu2
Esa fuente es de 300w?? Juas, valdran casi mas los ventiladores tacens que tienes que la fuente.

PD: Sin malos rollos, que sonaba un poco borde. Lo que pasa es que me ha chocado.
Muchas gracias zhanger, el nb me imagino k es el northbridge, sabes si eso lleva pasta termica o va a pelo??
Me dices k la ponga simplemente encima del disipador plateado, entre las rendijas?? y con los mosfets 3/4 de los mismo??
Y ya puestos sabes k es el otro disipador dorado?? Si eske estoy de un pregunton, espero no rayaros. Gracias una vez mas.
Pues si ironarthur k kieres k t diga, tienes toda la razon. Me la metieron doblada bien por no fijarme y fiarme, fuente, placa, ram... La fuente no es lo k mas me preocupa, me tira bien con la 8800, y no soy de tener mil discos duros y mil grabadoras. Pero por ahora lo voy a dejar asi, en no mucho tiempo jubilo este y le dejo la 7600gt, y la 8800 la monto en uno nuevo en condiciones. No me lo tomo a mal se lo k hay.
S2
bokoy escribió:Muchas gracias zhanger, el nb me imagino k es el northbridge, sabes si eso lleva pasta termica o va a pelo??
Me dices k la ponga simplemente encima del disipador plateado, entre las rendijas?? y con los mosfets 3/4 de los mismo??
Y ya puestos sabes k es el otro disipador dorado?? Si eske estoy de un pregunton, espero no rayaros. Gracias una vez mas.
Pues si ironarthur k kieres k t diga, tienes toda la razon. Me la metieron doblada bien por no fijarme y fiarme, fuente, placa, ram... La fuente no es lo k mas me preocupa, me tira bien con la 8800, y no soy de tener mil discos duros y mil grabadoras. Pero por ahora lo voy a dejar asi, en no mucho tiempo jubilo este y le dejo la 7600gt, y la 8800 la monto en uno nuevo en condiciones. No me lo tomo a mal se lo k hay.
S2


Lo otro es el southbridge.

Y lo de 8800GT con una fuente de 300W que además parece genérica...lo tuyo es valor. :s

Si acaso alguna de 450w, que las hay buenas y baratas. Hace poco pululaba por aquí un post de un usuario al que la x1950pro (creo que era esa, no recuerdo bien) le frió dos fuentes malillas. No quiero ser alarmista, pero yo pondría otra fuente.

Saludos. :)
bokoy escribió:Muchas gracias zhanger, el nb me imagino k es el northbridge, sabes si eso lleva pasta termica o va a pelo??
Me dices k la ponga simplemente encima del disipador plateado, entre las rendijas?? y con los mosfets 3/4 de los mismo??
Y ya puestos sabes k es el otro disipador dorado?? Si eske estoy de un pregunton, espero no rayaros. Gracias una vez mas.
Pues si ironarthur k kieres k t diga, tienes toda la razon. Me la metieron doblada bien por no fijarme y fiarme, fuente, placa, ram... La fuente no es lo k mas me preocupa, me tira bien con la 8800, y no soy de tener mil discos duros y mil grabadoras. Pero por ahora lo voy a dejar asi, en no mucho tiempo jubilo este y le dejo la 7600gt, y la 8800 la monto en uno nuevo en condiciones. No me lo tomo a mal se lo k hay.
S2


Como te han dicho, el dorado es el Southbridge. Estos disipadores van con pasta termina o con algo similar, no van a pelo. Si, poner las sondas entre las rendijas, lo mas proximas a la base y con los mosfects, ponerlo encima de un chip.

Salu2
Muchas gracias a todos, a ver si me llega mañana y lo monto de una vez.
Tanto problema hay con la fuente, como me la puede freir, mas bien cuando??? Me imagino k cuando le este dando caña a la tarjeta no?? He jugado a todos los juegos de ultima generación, crysis, cmr Dirt... y no he tenido ningún problema. Tened en cuenta k solo tengo una grabadora de dvd y un disco duro, no hay tantas cosas k alimentar como pa k le falte a la 8800, no??
Ya os digo k mi idea es k en este ordenador kede al final la 7600, y cuando me meta a uno nuevo lo hare en condiciones, sin fuentes de full, placa de full, rams de full ni caja de full. Lo k tengo no esta mal, si no kieres hacer oc claro pk con esta placa olvidate, no se pueden variar voltajes, las ram igual...
S2
Srteyo: al final andando en el speedfan consegui controlar el ventilador del procesador, pero el otro k va a la placa no, veo las rpm pero no lo puedo controlar. Pero algo es algo, ya puedo variar el v60 k antes iba siempre a saco y hacia un monton de ruido, ahora lo pongo al 50% o a 0%, con lo k keda a la velocidad minima (1400rpm) y mucho mejor. El resto los controlare con el rehobus este. A ver si sale mi placa en lo de getconfig de una vez.
Me alegro, porque tener el CPU Fan a tope siempre es un pastel, sea el que sea.

Lo de la fuente...mira, AQUÍ tienes un calculador. Viene en inglés pero es muy poquita cosa, no creo que tengas problemas.

No sé lo que necesitarás, pero al menos 300 y pico W. Siendo genérica, aunque sea de 300W no llega a los 300 ni de coña. Además, si es de marca buena suele llevar protección contra picos y sobrecargas...no deja de ser una buena inversión. Las Corsair 450W están sobre 60€ y hablan maravillas de ella.

Bueno, un saludo. :)
Para la 7600GT la fuente que le iria bien seria la Tacens Radix 410W (38€), ya que la grafica necesita una fuente de 350W minimo. Lo se porque yo tengo una 7600GT con OC con una PSU de 250W X-D X-D Para la 8800 necesitas una fuente con 26A en la linea de +12V, es decir, la Corsair VX450W (70€)

Salu2
Me habeis convencido, me voy a coger la vx 450, ya la he encargado.
Ya me llego el scythe kama master y lo he instalado. Esta bien, trae 4 extensiones para llegar a los ventiladores, por si alguno tiene el cable cortito, y ademas de las 4 sondas 2 mas de respuesto. Lo malo como siempre los cables k surgen, pero ordenandolos un poco.
Tambien encargue un ventilador zalaman ZM F2, de 9 cm para atras, trae un conversor para ir a 1500 o a 2500, pero lo controlo con el scythe. Tenia el tacens aura ice de 8 (1600rpm), y le hacia falta el de 9. Tambien he logrado poner delante un revoltec de 2000rpm. El zalman y el revoltec son los k controlo con el frontal, ademas de las temeraturas. K es un tema k kiero comentar, no se si esto estara bien, me da k no o no he puesto bien las sondas.
cpu (en el disipador)= 27.9º
NB=39.3º
HDD=32.1
grafica(pegado en las memoria pk en el disipador...)=28.6º
Al mismo tiempo el speedfan
System 33º
cpu 33º
hd 30º
grafica 40º
Mañana os subo unas fotos y me decis como veis el flujo de aire y k opinais de poner el tacens en la tapa lateral, justo en frente de la grafica, en un principio supongo k sacando.
Hasta k no me llegue la fuente estare con la 7600, cuando me llegue meto la 8800 y le controlo tb con el frontal su ventilador.
S2
Para saber la temperatura del procesador usa el core temp 0.96.1 y para lo demas el cotejalo con el everest tambien.

El de la CPU lo tiene que poner en la base, recuerda, y sino prueba haberer en el canto.NB parece bien, HD tambien y hombre si el de la grafica no lo pones el disipador pues como que un poco dificil que de similar jeje

Salu2
El de la cpu lo reviso cuando monte la fuente nueva k tendre k kitar la placa. El de la grafica tu me diras, este es el disipador k lleva (en la foto esta en la 8800).
Imagen
Primero la meti en una rendija, y aun daba temp. mas baja, tengo k buscar un sitio mejor. En el canto del disipador no se pega.
S2
13 respuestas