Ayuda instalación tarjeta gráfica

Hola,

He cambiado de tarjeta grafica y el pc al encenderlo no muestra ninguna imagen por lo que no me está reconociendo la tarjeta así que imagino algo estoy haciendo mal y creo saber de donde viene.

Yo no entiendo mucho de esto y es la primera vez que cambio la grafica yo pero he observado que mi antigua grafica tenía dos conectores de 8 pin y esta nueva solo trae uno por lo que me estoy dejando un cable sin conectar y entiendo que no le está llegando bien la alimentación a la tarjeta.

Ese conector que me sobra tengo que hacer algo con él? Algún adaptador quizás?

Edito: La de ahora es una rx 580 y antes tenia una 7970 de amd. La fuente es de 700w pero no se la marca.

Edito: la fuente es una tooq tqxgeii 700sap.

Gracias por vuestra ayuda
@ojmc2
Datos previos
Modelo de gráfica viejo, modelo nuevo, placa base y fuente

Saludos
Que grafica tienes y que fuente?
Disculpad. Efectivamente faltan datos.

La de ahora es una rx 580 y antes tenia una 7970 de amd. La fuente es de 700w pero no se la marca.
ojmc2 escribió:Disculpad. Efectivamente faltan datos.

La de ahora es una rx 580 y antes tenia una 7970 de amd. La fuente es de 700w pero no se la marca.

Si ha podido con una 7970 no debe de tener problema con la 580 aunque el modelo sería interesante saberlo [beer] [beer]
Es importante que averigües marca y modelo exactos de la fuente (sólo te va a costar quitar un par de tornillos en la caja).

¿Has comprado la gráfica nueva o de segunda mano? ¿Si montas la antigua sigue funcionando, o la cambiaste porque se rompió?

Saludos.
@dCrypt

Cuando esté en casa miraré el modelo de la fuente y editaré el mensaje.

Sí, ayer volví a conectar mi tarjeta antigua y seguía funcionando. La que he puesto ahora la he comprado nueva.

Lo que me di cuenta también ayer es que al encender el pc no hace el pitido que tiene que hacer cada vez que lo enciendes pero con la grafica antigua si.

Fuente: tooq tqxgeii 700sap
Esa marca de fuente es pura basura. ¿Por qué no compáis fuentes de calidad?

No digo que sea la causa del problema, pero tiene muchas papeletas.

Por otro lado, hablas del conector de alimentación. ¿Puedes postear una foto a ver cómo lo tienes conectado?

Saludos.
Yo entiendo que la fuente no es porque la gráfica que tenía puesta antes consume más que la de ahora, pero claro, tenía los dos conectores de 8 pines puestos y ahora solo tengo puesto uno. Así que yo entiendo que ese es el problema.

Adjunto foto a ver si aclara algo

https://ibb.co/8cYmmgG
@ojmc2 La conectas por DVI, HDMI, DP ?
Lo digo porqué yo acabo de montar también una RX 580 y mi pantalla (no entiendo aún el motivo) no se lleva bien con ella.
Por ahora la tengo conectada por HDMI a la TV porqué estoy pendiente de cambiar pantalla igualmente, pero me gustaría descubrir que pasa también.

Lo de los conectores no es el problema. Mi antigua gráfica también tenia 2 porqué era mas tragona.
@DS_impact

La conecto por hdmi pero a mi directamente no me enciende. No me muestra imagen
ojmc2 escribió:@DS_impact

La conecto por hdmi pero a mi directamente no me enciende. No me muestra imagen

Si si, eso me pasaba, pero Windows cargaba.
Luego le conecté una pantalla vieja, y esa si funcionó.
Si tienes otra pantalla o TV estaría bien para probar.
@ojmc2
Según esto:
Imagen

Esa fuente da una potencia total de 574W en combinación de 2 lineas de 12V a 25Ay he aquí la parte importante en electronica Potencia = Intensidad x Voltaje o sea se en este caso: P = 25x12. Por lo que P = 300W

Es decir que tú fuente por 1 solo conector (que es lo que tienes conectado) da unos 300W y mediante 2 conectores daría teóricamente 600W (el amperaje siempre cae un poco cuando se conectan varias raíles de potencia)

La grafica en si misma consume en el peor de los escenarios unos 230W por lo que en teoría esa fuente te sirve pero va justa :-|

El porque no te enciendo si el PC
Primero que nada si tú PC es un intel (lleva integrada) descarta que no lo estés conectando al puerto HDMI equivocado es más yo probaría primero ha arrancar el PC con la integrada de la CPU (sin la gráfica puesta).
Si el PC sin la gráfica puesta te arranca entonces nos centraremos en la Fuente y la Gráfica (vamos de descartar cosas una a una) ;)

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por tu explicación. Si, tengo Intel y he probado a encender sin la grafica y si que enciende. De hecho si pongo mi grafica antigua va todo bien.
@ojmc2

Si con la 7970 arranca y con la 580 no, la 580 puede ser el problema.
¿Tienes la bios de la placa base actualizada?.
No, chato, si necesita sólo un conector es porque consume menos.

Saludos.
@Jhonny_palillo

Pues ese podría ser el problema porque nunca lo he hecho ni tampoco se como se hace pero voy a informarme a ver que hay que hacer.

@dCrypt. Vale gracias. Eso entonces ya tengo claro que no es el problema. Voy a mirar lo de la bios.
ojmc2 escribió:@Jhonny_palillo

Pues ese podría ser el problema porque nunca lo he hecho ni tampoco se como se hace pero voy a informarme a ver que hay que hacer.

¿Qué placa base es?.
@Jhonny_palillo

A ver si no va a ser compatible porque si que es verdad que ya tiene unos años. Es una gigabyte ga-h61ma-d3v.
¿Qué modelo exacto de gráfica se trata? No el chip, sino fabricante y modelo exacto.

A ver si no va a ser compatible porque si que es verdad que ya tiene unos años. Es una gigabyte ga-h61ma-d3v.

La actualización de bios puede solucionar el problema [beer] [beer]
La última bios, la F7c, dice lo siguiente:

1. Beta BIOS
2. Improve High-End Display card compatibility
Muchas gracias @Jhonny_palillo y a todos por la ayuda. No entiendo mucho y tampoco quiero ser pesado por no saber algunas cosas que supongo que serán básicas. Voy a probar lo de la bios a ver si soy capaz y os cuento.
ojmc2 escribió:Muchas gracias @Jhonny_palillo y a todos por la ayuda. No entiendo mucho y tampoco quiero ser pesado por no saber algunas cosas que supongo que serán básicas. Voy a probar lo de la bios a ver si soy capaz y os cuento.

No molestas, compañero [beer] [beer]
Para eso está el foro, para aprender y ayudar [oki] [oki]
@Jhonny_palillo
Pues ya está solucionado el problema. Efectivamente una vez actualizada la bios de la placa base ya me reconoce la tarjeta y va bien.
En serio muchas gracias por todo.
Pues ya está solucionado el problema. Efectivamente una vez actualizada la bios de la placa base ya me reconoce la tarjeta y va bien.
En serio muchas gracias por todo.

A disfrutarla [beer] [beer]
26 respuestas