[AYUDA] Instalación TOONSTRUCK

Ejecuto el juego, me sale un menú muy majo donde hay un botón que pone INSTALAR, le doy, y mi pantalla se hace líneas de colorines que se van encendiendo hasta dejar en un impoluto blanco toda esta.

Por lo que leo, hay que ejecutarlo por medio de un programa llamado DOSBox, y de verdad que por más que lo intento, no consigo nada T_T

¿Alguien me ayuda?

¡Gracias de antemano!
Todo juego de MS-DOS debería a estas alturas ser ejecutado mediante DOSBOX (a no ser que tu máquina tenga cierta edad, en cuyo caso sólo la ejecucción de los juegos a 320x200 es viable). Hay algún juego que no funciona, pero son poquísmos y reduciéndose con cada versión.
La cosa es que lo primero que tienes que hacer es montar un directorio cualquiera como disco duro. Para ello una vez iniciado el dosbox escribe:
mount c <directorio que vas a utilizar como disco duro>
Lo siguiente es montar la unidad de CD. Para ello utiliza:
mount d <unidad de cd>:\ -t cdrom
Si lo tienes en una imagen puedes cargarlo utilizando la orden imgmount, pero los formatos que soporta son limitados (cocretamente ISO y CUE+BIN):
imgmount d <imagen del CD> -t iso
A partir de aquí ya todo funciona como en los viejos tiempos (por suerte sin los molestos problemas de falta de memoria...).
Bájate el DosBox de la página Web de los creadores.

Una vez instalado tendrás que hacerlo funcionar, es sencillo.

Abres el DosBox y te saldrá una ventana de DOS, montas primero el lector de CD con este comando.

mount d d:\ y le das a intro. (La D es la letra del lector, en tu caso pon la letra que tengas tú asignada)

A continuación montas la unidad donde vayas a instalar el juego

mount c c:\ y le das a intro (verás que te dice en ingles que no se debe montar toda la unidad, que montes sólo la carpeta de instalación y demás, ni caso, no pasa nada)

Entonces ya tendrás montada la unidad de disco y el disco duro, lo siguiente es instalar.
Cambias a la unidad de disco (supongo que conoces los comandos de MSDOS) con la opción D: y le das a intro.
Creo recordar que el archivo de instalación era Install o Instalar, no estoy seguro, lo escribes y comezará la instalación, esperas a que termine y ya tendrás el juego instalado.

A continuación seguramente tendrás que configurar la tarjeta de sonido. Pon Sound Blaster 220 - 7 - 5.

Cuando todo esté ya podrás arrancar el juego, lo que no recuerdo es si se arranca desde la carpeta de instalción o desde el disco, tendrás que probar ya que todo esto te lo estoy diciendo de memoria.
Creo recordar que arrancaba con el comando Toostruck, pero como digo no sé si desde la carpeta o el disco.

Si no te aclaras sacaré el juego y probaré para saberlo con más seguridad.
¡Muchas gracias a los dos :D!

Al final, entre tutoriales que he encontrado, y vuestros consejos, lo he echado a funcionar. Ahora lo que me falta es controlar el tema de la pantalla completa, y que a veces el cursor se me queda como dentro de la aplicación, y de ahí no sale XD

Eso de no estar familiarizado con esta clase de juegos es lo que tiene, ¡pero nunca es tarde!
SamKon escribió:¡Muchas gracias a los dos :D!

Al final, entre tutoriales que he encontrado, y vuestros consejos, lo he echado a funcionar. Ahora lo que me falta es controlar el tema de la pantalla completa, y que a veces el cursor se me queda como dentro de la aplicación, y de ahí no sale XD

Eso de no estar familiarizado con esta clase de juegos es lo que tiene, ¡pero nunca es tarde!

Para pantalla completa:

ALT+ENTER
Knight escribió:
Para pantalla completa:

ALT+ENTER

¡Sí! Al final lo descubrí investigando por el programilla :) ¡Gracias!

Sin embargo, no sé qué ocurre, pero a veces al cambiar de modo de pantalla, me sale pantallazo azul, o directamente se me reinicia el ordenador...
Para estos juegos que funcionaban en Windows 98 tengo instalado el Virtual PC de Microsoft.
Después instalo una versión de Windows 98 y así no me complico la vida y el juego va perfecto.

Que lo disfrutes, es un juegazo.
Nop, el Toonstruck no dispone de version de windows, únicamente está para MS-DOS.
Lo de los pantallazos azules da que pensar. Personalmente nunca he tenido ese problema (ni siquiera con juegos que utilizan la emulación de la Voodoo). Puedes probar a iniciar el dosbox directamente en pantalla completa (en el archivo dosbox.conf, cambia el valor de la variable fullscreen). O puedes escoger otra clase de superficie de renderizado (en la variable output).
El juego funciona bajo W98, ahí lo jugue yo cuando salió el juego y después lo rejugué con el Virtual PC.

Efectivamente el juego no lleva un instalador para W98 pero funciona correctamente.

De todas formas con el Virtual PC también se puede instalar un MS-DOS o cualquier otro SO.
Eso es innegable Raul Matrinez, pero personalmente yo encuentro más cómodo utilizar dosbox.
Dr.Demencio escribió:Eso es innegable Raul Matrinez, pero personalmente yo encuentro más cómodo utilizar dosbox.

Sí, el DosBox va de perlas, pero como parece ser que le da problemas le daba una alternativa.

Aquí hay una opción para hacerlo funcionar incluso en XP, pero está en Ingles.
10 respuestas