Ayuda Instalación "Unofficial GeckoOS Backup Loader Edition"

Hola!

Prometo que he usado la búsqueda del foro, y he leído todos los hilos relacionados pero no lo he encontrado, así que necesito vuestra ayuda!!!

Tengo la Wii desde la navidad pasada y he ido siguiendo la scene todo este tiempo, pero no en demasiada profundidad... Ayer decidí que este fin de semana cuando tenga un rato instalar el Backup Loader de wiigator integrado en el Gecko OS. Pues bien, he leído el tutorial para instalar el homebrew channel en una wii "virgen". Y hasta ahí ningún problema. La duda me surge en cómo instalar el "Unofficial Gecko OS Backup Loader Edition", el readme que me trae el zip del backup loader, no trae ningún tipo de instrucción de instalación. Por lo que he estado leyendo, creo que es bastante fácil, una vez tengo el homebrew channel es copiar el backup loader en la sd y ejecutarlo desde el hombrew channel, y creo que ya está... Pero como he leído que se puede brickear la consola, quiero asegurarme y no probar por probar... Creo que no hace falta instalar nada excepto del homebrew channel, ni wad manager, ni cios, ni dvdx, ni nada... Vamos creo que nada... ¿¿¿Alguien me podría ayudar???

Muchas gracias de antemano!!!!
Yo lo hice recientemente en una wii virgen (como dices tu... jejeje) y para instalar el Gecko OS, solo lo tienes que copiar en la raiz de la SD y ejecutarlo desde el homebrew channel...

Eso si, para ejecutar backups de tus juegos, deberas instalar el CIOS y el DVDX... para instalar el CIOS, con el WAD Manager, que previamente habras debido de copiar en la raiz de tu SD y que deberas ejecutar tambien desde el homebrew channel...

Espero haberte ayudado y si me equivoco, que alguien me corrija, pienso que era así.

Un saludo.
Toni.
Gracias por responder,

Pero tu que instalaste, el backup de wiigator o el de waninoko???

Es que mi duda es esa, por lo que he leido, creo que con el de wiigator no hace falta instalar ni el DVDX ni el CIOS....

Por eso me he decidido a instalar el de wiigator, porque a parte que parece que tiene más compatibilidad, crei entender que no era necesario instalar estas aplicaciones... Esa es mi duda!

Gracias!!!
Pues yo instalé el de wiigator... y lo de si es necesario o no instalar el DIDX ni el CIOS, ya no se decirte, yo se que los instalé y me funciona...

En el Tutorial que seguí para poder cargar los ISOS, ponia que era necesario.

Un saludo.
Toni.
Bueno pues lo instalaré tambien xD

Hay mas riesgo de brick al instalar estas aplicaciones??? Supongo que serán igual de fáciles de instalar, copiar en SD ejecutar desde el homebrew channel y adios no?

Gracias Toni!
De nada!!! [oki]

Riesgo de brick supongo que siempre habrá...

Para instalar el CIOS, tienes que instalarte el WadManager...

Para el DIDX, lo ejecutas desde el homebrew channel...

Hay varios tutos explicandolo mejor y en mas pasos...

Un saludo.
Toni.
Entonces para el wiigator backup loader, se tiene q instalar el cios y el dvdx??? Alguien que lo sepa que responda please!!!
se supone que ningun Backup loader es oficial [burla3]
tatito_2891 escribió:se supone que ningun Backup loader es oficial [burla3]

Lo que no es oficial es el Gecko OS. De hecho, el autor del Gecko OS ha pedido que se le cambie el nombre y deje de utilizarse como si fuera una nueva versión del Gecko OS.
En teoria, el cargador de copias de wiigator es oficial, lo saco porque quiso. Otro tema es que aun este en beta.
pero no oficial de nintendo xD
flog escribió:Yo lo hice recientemente en una wii virgen (como dices tu... jejeje) y para instalar el Gecko OS, solo lo tienes que copiar en la raiz de la SD y ejecutarlo desde el homebrew channel...

Eso si, para ejecutar backups de tus juegos, deberas instalar el CIOS y el DVDX... para instalar el CIOS, con el WAD Manager, que previamente habras debido de copiar en la raiz de tu SD y que deberas ejecutar tambien desde el homebrew channel...

Espero haberte ayudado y si me equivoco, que alguien me corrija, pienso que era así.

Un saludo.
Toni.

oye una preguntita porque dices que deberias instalar el CIOS y el DVDx y para que sirven porque yo no lo pillo??? [+risas] [boing]
11 respuestas