AYUDA! instalacion windows xp/7

hola compañeros,necesito de vuestra ayuda.

resulta que se me a averiado el disco duro del pc y le he puesto uno nuevo.al intentar instalar de nuevo el windows xp me bootea el disco pero me sale un pantallazo azul (abajo) y no se termina la instalacion.
Imagen
he probado con otros discos de instalacion pero me sale esto...
Imagen
y de ahi no pasa.

si en el inicio le doy a ALT+F2 me sale esto..
Imagen

he estado investigando y el problema,creo que viene porque el pc no detecta el disco duro de 1tb,el disco es nuevo comprado ayer.
he entrado en la bios y no puedo cambiar el modo SATA a AHCI.
si teneis cualquier duda,preguntad.

estas son las caracteristicas del pc.
http://reviews.cnet.com/motherboards/asus-a7n8x-e-deluxe/4507-3049_7-35405087.html

haber si me podeis echar un cable...
JuananBow escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_la-instalacion-de-windows-no-detecta-el-disco-duro-entra-e-informate_1589741

gracias JuananBow.
la duda que tengo es cual es el driver ..
este
Silicon Image Serial ATA driver version V1.0.0.22 and Utility V1.0.0.11
o este..
Silicon Image Serial ATA RAID driver version V1.0.0.281

gracias.
No lo sé. No tengo el equipo para verlo...

En cualquier caso, el nLite te permite integrar todos los drivers que quieras. Integra los dos. :p
Palomita83 está baneado por "spamer multinicks"
No creo que sea cuestión de drivers...
Entra en la bios y mira si te lo detecta, intenta forzarlo.. Y si no... comprueba que todo esté bien conectado...
bueno compañeros,por fin pude instalar el windows xp con otro disco duro que es IDE pero el problema es que el pc no me detecta el disco duro de 1tb.lo he puesto externo,lo he formateado y asignado letra y con dos particiones con un portatil y hasta aqui todo bien,luego voy al pc lo conecto como externo y funciona pero cuando lo conecto internamente no lo reconoce.he entrado el la bios y tampoco me sale,no sale la opcion de cambia el modo de IDE a AHCI..
que puedo hacer???
Si tienes XP instalado en un disco IDE, pues instala los drivers de tu placa base, y clona al nuevo disco

Ahora, si tu bios esta en AHCI y no se puede cambiar a modo compatibilidad, no te funcionara

Primero asegurate que no puedas cambiar en el bios de ahci a ide, y si no es posible, sigue estos pasos

fegoal.blogspot.com/2011/01/habilitar-ahci-en-xp-ya-instalado-de.html?m=1

Modifica en el disco ide, y clona al sata
me he asegurado que no puedo cambiar de ahci a ide en la bios y he probado a instalar los driver y tampoco me deja..me sale que tengo que introducir el disquette de nvidia,bla,bla bla..

Imagen

yo ya no se que hacer,que mala leche tiene esto.
Windows XP solo puede instalarse asi de forma nativa en discos EIDE/IDE, o usando el controlador AHCI que viniera con la tarjeta madre y que te pide el asistente de instalacion. Asi que para usar XP en ese disco SATA, tienes una de dos opciones:

* O desde el BIOS configuras la controladora de disco en modo NATIVE IDE [o IDE]
* O usas el controlador AHCI que viene con la tarjeta madre.

Y una tercera, pero que deberas "ensuciarte las manos", como ya te dijeron usa nLITE para agregar directamente los controladores AHCI a un CD o memoria USB de Instalacion de XP.

O simplemente instala Win7 que ya trae soporte nativo a discos SATA en modo AHCI.

Tambien, algo importante es saber si la controladora de disco de tu tarjeta madre soporta discos de 1TB, para ello puedes usar el DiskManager del fabricante del disco duro. El diskmanager revisara las cualidades de la controladora y si es necesario instalara un software que le ayude a manejar el disco duro de gran capacidad. Vas a la pagina del fabricante del disco duro y en su area de soporte bajas el archivo ISO del diskmanager y loo grabas en un CD, o bajas el archivo ejecutable que te crea una USB de ARRANQUE con el Diskmanager, en uno u otro caso tendras un medio [CD o memoria USB] del cual arrancara el software diskmanager para realizar alguna de varias tareas, como el formatear, el revisar soporte a discos grandes, sistema de diagnostico del disco, etc.
En la captura que pones al principio la bios ni siquiera detecta el disco duro, por eso no puedes cambiar el modo sata de AHCI a IDE (no hay nada que cambiar), me da la impresion que el disco que has comprado no es compatible con la placa base (por antiguedad seguramente), puede que falle por que no detecta discos tan grandes o por la version de Sata (el HD que has pillado seguramente sera Sata3 y la placa es Sata1), puedes probar a buscar alguna actulizacion de la Bios por si le diera soporte a este tipo de discos o utilizarlo como externo para almacenamiento.

P.D. Esa placa si no recuerdo mal tenia dos puertos Sata, supongo que habras probado en los dos para descartar? y otra cosa prueba tambien con algun otro cable Sata por si fuera este el problema, pero estoy casi seguro que es un problema de incompatibilidad.

Salu2.
Y en la primera foto se ve que tienes un poco de overscan en la TV. Hay un hilo en PS4 por si lo quieres corregir :).
Como entre del movil, no habia visto las primeras capturas

Ese es un bios antiguo, no deverias tener problema con el disco de 1TB, y siempre funciona en modo estandar, no existe nada ahci ahi

Primero, fijate los jumpers del disco duro, en los nforce antiguos, algunos discos necesitaban de ca,biar algunos jumpers para que los detectara el bios
bueno compapañeros he conseguido actualizar la bios y nada sigue sin detectarme el disco duro.me he metido en la bios y el unico cambio que ha habido es que ahora tiene una opcion de elegir entre IDE o SCSI CARD.he probado con las dos configuraciones y nada..
os dejo las capturas de pantalla..

Imagen

Imagen

y cuando arranca se queda aqui..

Imagen
he seguido todos los pasos y he actualizado la bios con los drivres pero no consigo que lo detecte... :( :( :(
El disco si que te lo está detectando,en la última foto sale, es un seagate ST1000dm003, lo que pasa es que te lo gestiona la controladora raid SIL3112A, necesitas integrar los drivers con nlite de la controladora raid
ok. he instalado en windows xp ya instalado los controladores raid o tendria que instalarlos en el cd de xp con el nlite,pregunto..

los drivers estan instalados si te refieres a esto...¿?
Imagen

capitancoqui te refieres a eso o no? muchas gracias de verdad.
Si, si quieres tener la instalación en el disco de 1Tb
osea,corrigeme si me equivoco.tengo que agregar los drivers en el cd con el nlite y realizar una instalacion limpia del windows??.el problema es que cuando conecto el disco duro y enciendo el pc no me arranca pero si lo desconecto me arranca windows con el otro disco que esta conectado o si lo booteo el cd me arranca el cd..no se si me entiendes...
Si quieres tener XP de arranque en el disco de 1Tb,si. Eso ya depende de ti.Quita el disco duro que tiene el sistema, lo desconectas, y arranca con el cd con los drivers integrados
(mensaje borrado)
20 respuestas