theelf escribió:apachusque escribió:Y, por favor... antes que XP, métele un XUBUNTU o algo así. Olvidad XP de una vez, que lleva un año sin actualizaciones (de hecho, no se si podrás meter alguna, igual hasta han desactivado Windows Update como hicieron con Windows 98 hace tiempo), no sólo de Windows, si no de muchos programas que han abandonado ya sus versiones de XP y no las actualizan (Java, flash, etc). Es un agujero de seguridad bestial. Para máquinas que no puedan correr W7 (o Vista), mejor linux.
Un saludo
Decir que no es verdad lo que comentas, y del resto, bueno, lo tipico que se escucha siempre por ahi...
Lo de linux, no es mejor, es simlemente otra alternativa diferente
Bueno, como te he dicho en más hilos... tú sigue con tu XP, tranquilo. Eso si, cuando te entre cualquier ramson, o keylogger, o tus datos bancarios vayan por ahí rulando, luego no digas que no te han avisado.
Os estáis creando una falsa sensación de seguridad con eso de las actualizaciones de Windows XP embedded. Ese SO tiene lo justo, y se actualiza lo justo, y normalmente como lsa versiones enterprise.
A ver, que a mi, como si quieres usar Windows 98, es tu vida. Pero al menos, no vengas y digas directamente que TODO es mentira, porque tú lo dices. Al menos, da razones al respecto. Yo tengo una: Microsoft ya lo ha dejado a la deriva, y se la suda lo que le pase. Por lo tanto, todas las vulnerabilidades del SO, del navegador, de los programas que ya no se actualizan en XP (pronto verás que las versiones de antivirus no irán, firefox, chrome, etc., tampoco) no se tapan. Pero no las day-zero, si no cualquiera que ya esté resuelta en otros SO.
Entiendo que no quieras cambiar (porque casi siempre supone pasta) y os autoconvencéis de que "no pasa nada". Pero si pasa y mucho. Y si el compañero tiene otras opciones lo lógico es dárselas y no quedarse en ese SO abandonado.
Lo lógico en equipos con XP, es pasarlos a linux. Habitualmente exige menos recursos si instalas una Mint, Xubuntu, Lubuntu... y el cambio de uso cada vez es menor. Es un precio a pagar por seguir usando equipos con esa edad. Es ley de vida, aunque te empeñes en querer convencerte de lo contrario.
Pero oye... no quiero convencerte de que cambies, sólo avisarte del riesgo que corres. Luego tú, haz lo que quieras. Pero no intentes convencer a la gente de XP es la solución a todos los problemas. Precisamente que haya todavía tantos XP es un gran problema, porque los creadores de troyanos se están empezando a frotar las manos.
Un saludo.