Ayuda instalacion windows Xp en portatil

Buenas noches foreros necesito de vuestra ayuda. mi novia tenia su portatil jodido y se lo formatee y le instale el windows 7. Al ver que su portatil un acer 5735, no tiene drivers para w7, decidi formatearselo e instalarle el windows XP.

Hice un pen booteable e instale windows. Cuando reinicia la primera vez para terminar de instalar me salta el error de el archivo hal.dll dañado y no me deja hacer nada. He probado ya DE TODO y no hay manera. busque en internet muchas soluciones que dan y estoy desesperado.

Soluciones intentadas:
1.- Copiar el hal.dll del usb al pc, pero cuirosamente en windows instalado en el portatil tiene su archivo hal.dll, aun asi lo sustituyo y nada...

2.- Reiniciar el boot.ini con el comando ese raro de -r-h-s y luego el fixed y demas y nada tampoco

3.- el comando chkdsk no me deja, dice que no encuentra el autochek ese.

Cuando no es el fallo del hal.dll, me sale el fallo del

Windows no se pudo iniciar debido a un problema de configuración de hardware del disco del equipo

Una de las soluciones que vi a 1 chaval, pero no lo he visto en mas sitios es borrar la particion de 10 gb de seguridad del portatil pero yo no me fio mucho de eso.

Alguna ayuda?
supongo que habras buscado por google y tal...

has probado con las soluciones de este hilo?
https://social.technet.microsoft.com/Fo ... rum=wcxpes

sobretodo la ultima
Borraste completamente el disco y después creaste las particiones para instalar?
Cuantas particiones creaste y de que tamaño son?
Creo que el disco duro de ese equipo está a punto de caramelo para morir vilmente. Sin mirar mucho, cuando empiezan a salir esos errores suelen ser primero disco duro, y segundo memoria. Pero, siendo un portátil no descartes que el controlador IDE de la placa esté cascando...

A mi me trajeron un portatil que, incluso cambiando el disco daba problemas en la instalación desde DVD, UDB... Fallos raros incluso de disco sacado (el disco duro) y barbaridades así... Chipset petado.

En tu caso no tiene porqué ser tan grabe, pero huele de lejos a fallo de hardware.

Bájate una ISO de linux, y mételo en un pen o un DVD. Arranca el portatil con él, y dale a la opción "buscar defectos en el disco". No lo he usado, pero imagino que buscará problemas en el disco duro. Hay otros programas que crean ISO bootables para probar defectos, sólo es cuestión de buscar por ahí. Pero vamos, que pinta que el disco se ha cansado del calor que genera el portátil.

Y, por favor... antes que XP, métele un XUBUNTU o algo así. Olvidad XP de una vez, que lleva un año sin actualizaciones (de hecho, no se si podrás meter alguna, igual hasta han desactivado Windows Update como hicieron con Windows 98 hace tiempo), no sólo de Windows, si no de muchos programas que han abandonado ya sus versiones de XP y no las actualizan (Java, flash, etc). Es un agujero de seguridad bestial. Para máquinas que no puedan correr W7 (o Vista), mejor linux.

Un saludo
Con el hirenbootCD o cualquier otra forma de botear por el CD o usb, corre algun software de chekeo del disco duro.

HDD Regenerator es buena opcion para ver si tu disco esta fallando

Si el disco duro esta bien, ese portatil es moderno, prueba de ponerle 7 primero nuevamente, aca tenes los drivers

http://www.sevenforums.com/drivers/32870-drivers-acer-aspire-5735-a.html

Si queres XP igualmente, tenes que cambiar en el bios el modo SATA del disco por IDE, lo has echo?

apachusque escribió:Y, por favor... antes que XP, métele un XUBUNTU o algo así. Olvidad XP de una vez, que lleva un año sin actualizaciones (de hecho, no se si podrás meter alguna, igual hasta han desactivado Windows Update como hicieron con Windows 98 hace tiempo), no sólo de Windows, si no de muchos programas que han abandonado ya sus versiones de XP y no las actualizan (Java, flash, etc). Es un agujero de seguridad bestial. Para máquinas que no puedan correr W7 (o Vista), mejor linux.

Un saludo

Decir que no es verdad lo que comentas, y del resto, bueno, lo tipico que se escucha siempre por ahi...

Lo de linux, no es mejor, es simlemente otra alternativa diferente
theelf escribió:
apachusque escribió:Y, por favor... antes que XP, métele un XUBUNTU o algo así. Olvidad XP de una vez, que lleva un año sin actualizaciones (de hecho, no se si podrás meter alguna, igual hasta han desactivado Windows Update como hicieron con Windows 98 hace tiempo), no sólo de Windows, si no de muchos programas que han abandonado ya sus versiones de XP y no las actualizan (Java, flash, etc). Es un agujero de seguridad bestial. Para máquinas que no puedan correr W7 (o Vista), mejor linux.

Un saludo

Decir que no es verdad lo que comentas, y del resto, bueno, lo tipico que se escucha siempre por ahi...

Lo de linux, no es mejor, es simlemente otra alternativa diferente

Bueno, como te he dicho en más hilos... tú sigue con tu XP, tranquilo. Eso si, cuando te entre cualquier ramson, o keylogger, o tus datos bancarios vayan por ahí rulando, luego no digas que no te han avisado.

Os estáis creando una falsa sensación de seguridad con eso de las actualizaciones de Windows XP embedded. Ese SO tiene lo justo, y se actualiza lo justo, y normalmente como lsa versiones enterprise.

A ver, que a mi, como si quieres usar Windows 98, es tu vida. Pero al menos, no vengas y digas directamente que TODO es mentira, porque tú lo dices. Al menos, da razones al respecto. Yo tengo una: Microsoft ya lo ha dejado a la deriva, y se la suda lo que le pase. Por lo tanto, todas las vulnerabilidades del SO, del navegador, de los programas que ya no se actualizan en XP (pronto verás que las versiones de antivirus no irán, firefox, chrome, etc., tampoco) no se tapan. Pero no las day-zero, si no cualquiera que ya esté resuelta en otros SO.

Entiendo que no quieras cambiar (porque casi siempre supone pasta) y os autoconvencéis de que "no pasa nada". Pero si pasa y mucho. Y si el compañero tiene otras opciones lo lógico es dárselas y no quedarse en ese SO abandonado.

Lo lógico en equipos con XP, es pasarlos a linux. Habitualmente exige menos recursos si instalas una Mint, Xubuntu, Lubuntu... y el cambio de uso cada vez es menor. Es un precio a pagar por seguir usando equipos con esa edad. Es ley de vida, aunque te empeñes en querer convencerte de lo contrario.

Pero oye... no quiero convencerte de que cambies, sólo avisarte del riesgo que corres. Luego tú, haz lo que quieras. Pero no intentes convencer a la gente de XP es la solución a todos los problemas. Precisamente que haya todavía tantos XP es un gran problema, porque los creadores de troyanos se están empezando a frotar las manos.

Un saludo.
apachusque escribió:Pero oye... no quiero convencerte de que cambies, sólo avisarte del riesgo que corres. Luego tú, haz lo que quieras. Pero no intentes convencer a la gente de XP es la solución a todos los problemas. Precisamente que haya todavía tantos XP es un gran problema, porque los creadores de troyanos se están empezando a frotar las manos.

Un saludo.

Sos libre de avisar todo lo que quieras, simplemente, decirte que no es asi, y que estas dando informacion equivocada, por desconocimiento seguro

Te animo a informarte mejor
theelf escribió:
apachusque escribió:Pero oye... no quiero convencerte de que cambies, sólo avisarte del riesgo que corres. Luego tú, haz lo que quieras. Pero no intentes convencer a la gente de XP es la solución a todos los problemas. Precisamente que haya todavía tantos XP es un gran problema, porque los creadores de troyanos se están empezando a frotar las manos.

Un saludo.

Sos libre de avisar todo lo que quieras, simplemente, decirte que no es asi, y que estas dando informacion equivocada, por desconocimiento seguro

Te animo a informarte mejor

Gracias por fundamentar todos tus comentarios, y sobre todo, por hablar de desconocimiento en este tema ;-)

Ale, sigue con tu Windows 98. Yo navegaré seguro.

Un saludo.
No seria mas simple iniciar la partición de seguridad?
jazcks escribió:supongo que habras buscado por google y tal...

has probado con las soluciones de este hilo?
https://social.technet.microsoft.com/Fo ... rum=wcxpes

sobretodo la ultima

Si y nada :(

Busterwolff escribió:Borraste completamente el disco y después creaste las particiones para instalar?
Cuantas particiones creaste y de que tamaño son?

No simplemente formatee la particion del HDD donde venia instalado el windows 7 y demas programas. La particion de seguridad esta intacta.

apachusque escribió:Creo que el disco duro de ese equipo está a punto de caramelo para morir vilmente. Sin mirar mucho, cuando empiezan a salir esos errores suelen ser primero disco duro, y segundo memoria. Pero, siendo un portátil no descartes que el controlador IDE de la placa esté cascando...

A mi me trajeron un portatil que, incluso cambiando el disco daba problemas en la instalación desde DVD, UDB... Fallos raros incluso de disco sacado (el disco duro) y barbaridades así... Chipset petado.

En tu caso no tiene porqué ser tan grabe, pero huele de lejos a fallo de hardware.

Bájate una ISO de linux, y mételo en un pen o un DVD. Arranca el portatil con él, y dale a la opción "buscar defectos en el disco". No lo he usado, pero imagino que buscará problemas en el disco duro. Hay otros programas que crean ISO bootables para probar defectos, sólo es cuestión de buscar por ahí. Pero vamos, que pinta que el disco se ha cansado del calor que genera el portátil.

Y, por favor... antes que XP, métele un XUBUNTU o algo así. Olvidad XP de una vez, que lleva un año sin actualizaciones (de hecho, no se si podrás meter alguna, igual hasta han desactivado Windows Update como hicieron con Windows 98 hace tiempo), no sólo de Windows, si no de muchos programas que han abandonado ya sus versiones de XP y no las actualizan (Java, flash, etc). Es un agujero de seguridad bestial. Para máquinas que no puedan correr W7 (o Vista), mejor linux.

Un saludo

si fuera el pc para mi.... lo mismo hasta se lo metia, pero para mi novia le digo ubuntu y me mata [carcajad]

samuelportador escribió:No seria mas simple iniciar la partición de seguridad?

yo creo que va a ser la solucion [mad] miedito que me da.
apachusque escribió:Gracias por fundamentar todos tus comentarios, y sobre todo, por hablar de desconocimiento en este tema ;-)

Ale, sigue con tu Windows 98. Yo navegaré seguro.

Un saludo.

De nada, siempre se aprende algo

Para no alargar el tema, animo a visitar msfn por ejemplo, y descubrir el porque de que sistema antiguo o sin soporte oficial, no es para nada sinonimo de problemas de seguridad

El 99% de la seguridad esta en el usuario

Saludos
10 respuestas