A ver como lo explico, porque es un poco raro. La historia es que tengo 2 discos duros de 1TB tal que así:
sda
/windows7 (ntfs)
/linux home (ext4)
/linux root (ext4)
/linux swap (swap evidentemente
)
/datos (ntfs)
sdb
/datos (ntfs)
Siempre he funcionado así (¿por qué no debería?), hasta que al hacer un dist-upgrade de karmic a lucyd lynx, como a mucha gente, me ha petao y se ha convertido en mierda el sistema. La cosa es que al ir a hacer una instalación limpia, tanto desde el cd de lucyd lynx como desde el de karmic, me aparece algo como esto:
Si en lugar de acceder al particionador manual lo hago en el paso previo donde te da a elegir "automático: particionar todo el disco y bla bla bla", da la información de que el disco duro sda "no tiene instalado ningún sistema operativo".
Agarrate los huevos ramona, que el disco duro está sin particionar! Lo veo así tanto en el instalador de karmic como el de LL. Lo gracioso es que desde linux (liveCD) puedo montar y acceder perfectamente a las particiones, y desde windows 7 pues evidentemente las de linux no las puedo montar pero las veo. Y la partición de windows 7 arranca y funciona perfectamente, así como la de datos NTFS que tengo en ese mismo disco duro. Para muestra, un botón:
Supongo que tendré algún tipo de error en la tabla de particiones, pero en el pasado cada vez que he querido arreglar alguna historia así, se me ha ido todo a la mierda. No dispongo de 1tb de almacenamiento para hacerme una imagen de todo el disco, por si alguien me lo recomienda. ¿Como debería arreglar esto? Ahora mismo estoy imposibilitado totalmente de hacer una instalación limpia de linux y me toca bastante la moral. Si es que lo que no me pase a mi...
Nota: no posteo esto en el hilo de ubuntu porque realmente no es un problema de ubuntu, pero si quiero ponerlo en SL porque supongo que es un error que se presta a ser entendido mas por estos lares.
Nota 2: gparted ve el sda como sin particionar también. ¿Porqué puedo acceder a las particiones entonces? misa no entender
Gracias por adelantado.