Ayuda: instaladores de ubuntu no ven particiones. ¿BAD FAT?

A ver como lo explico, porque es un poco raro. La historia es que tengo 2 discos duros de 1TB tal que así:

sda
/windows7 (ntfs)
/linux home (ext4)
/linux root (ext4)
/linux swap (swap evidentemente XD)
/datos (ntfs)

sdb
/datos (ntfs)

Siempre he funcionado así (¿por qué no debería?), hasta que al hacer un dist-upgrade de karmic a lucyd lynx, como a mucha gente, me ha petao y se ha convertido en mierda el sistema. La cosa es que al ir a hacer una instalación limpia, tanto desde el cd de lucyd lynx como desde el de karmic, me aparece algo como esto:

Imagen

Si en lugar de acceder al particionador manual lo hago en el paso previo donde te da a elegir "automático: particionar todo el disco y bla bla bla", da la información de que el disco duro sda "no tiene instalado ningún sistema operativo".

Agarrate los huevos ramona, que el disco duro está sin particionar! Lo veo así tanto en el instalador de karmic como el de LL. Lo gracioso es que desde linux (liveCD) puedo montar y acceder perfectamente a las particiones, y desde windows 7 pues evidentemente las de linux no las puedo montar pero las veo. Y la partición de windows 7 arranca y funciona perfectamente, así como la de datos NTFS que tengo en ese mismo disco duro. Para muestra, un botón:

Imagen

Supongo que tendré algún tipo de error en la tabla de particiones, pero en el pasado cada vez que he querido arreglar alguna historia así, se me ha ido todo a la mierda. No dispongo de 1tb de almacenamiento para hacerme una imagen de todo el disco, por si alguien me lo recomienda. ¿Como debería arreglar esto? Ahora mismo estoy imposibilitado totalmente de hacer una instalación limpia de linux y me toca bastante la moral. Si es que lo que no me pase a mi...

Nota: no posteo esto en el hilo de ubuntu porque realmente no es un problema de ubuntu, pero si quiero ponerlo en SL porque supongo que es un error que se presta a ser entendido mas por estos lares.

Nota 2: gparted ve el sda como sin particionar también. ¿Porqué puedo acceder a las particiones entonces? misa no entender
Gracias por adelantado.
Vaya follón.

¿Si intentas instalar en modo avanzado no te aparecen particiones, verdad?
Se me ocurre que formatees desde un LiveCD las particiones donde no tengas datos importantes para ver si así te rehace la tabla de particiones, formatea la raiz, swap, root, vamos, todo menos la particion de datos. Si quieres conservar lo que tienes en /home pasalo de disco.
Pero ¿como? El gparted no ve las particiones. Podría probar a cargarme el raiz de mi actual instalación desde... windows, pero me da miedo hacer algo así, llámame paranoico XD
Prueba desde un LIVE CD que salida da desde la terminal este comando:

/sbin/fdisk -l /dev/sda

Sin sudo ni nada para que no te pueda hacer nada sobre los discos. esto deberia de sacar las particiones como realmente estan.
Lo decia porque has comentado que desde un LiveCD si que puedes montar las particiones y verlas.
xangel escribió:Prueba desde un LIVE CD que salida da desde la terminal este comando:

/sbin/fdisk -l /dev/sda

Sin sudo ni nada para que no te pueda hacer nada sobre los discos. esto deberia de sacar las particiones como realmente estan.

ubuntu@ubuntu:~$ /sbin/fdisk -l /dev/sda
Cannot open /dev/sda

Adjunto captura donde se ven mis particiones montadas, y la salida del gparted

Imagen
Bueno, ante la imposibilidad de solucionar el problema, aún habiendo visto mas casos como el mio por otros foros (también sin solución), me he comprado otro HD de 1.5tb y los dos de 1Tb los he montado en raid 0, aunque de momento veo que es imposible instalar ubuntu jaunty así sin mas sobre un RAID0, espero conseguirlo en lo que queda de semana XD
Vaya, siento no haber podido arreglarlo.
Siempre me pregunto a modo personal si es necesario tanto disco, ¿como se hace una copia de seguridad de tantisimo espacio?
ZX80 escribió:Vaya, siento no haber podido arreglarlo.
Siempre me pregunto a modo personal si es necesario tanto disco, ¿como se hace una copia de seguridad de tantisimo espacio?

Con mas discos duros de prestao XD
8 respuestas