Ayuda instalando Snow Leopard

Hola,

bueno, en primer lugar decir que he usado la búsqueda, pero no he encontrado algo que me ayude en mi caso, además el post oficial no me deja acceder a la última pág. :-?

En cualquier caso ahí va mi duda.

Básicamente, tengo un MacBook Pro de Junio '09, con un C2D a 2'6 GHz 2 GB RAM y una 9400M. Tengo el OSX Leopard en la 10.5.8, y me compré en navidades el OS X Snow Leopard por 30€ nuevo en la FNAC y nunca he visto el momento para instalarlo.

Recuerdo que al principio de salir se decía que daba problemas, el rendimiento baja etc...

Bueno mis 2 dudas son:

¿Merece la pena que me ponga el Snow Leopard en mi Mac Book? Aparte de la APP Store, a la que no puedo acceder hay algunas otras cosas que merezcan la pena

y 2, en caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿Cuál es la mejor forma de instalarlo? Tengo mi copia de Time Machine en un HDD externo, debo instalarlo sobre el Leopard, debo cepillarmelo e instalar el SL de cero, y luego usar mi copia Time Machine... tengo una partición con Windows via Bootcamp, pero no creo que afecte para nada, ¿verdad?

No sé si hay algún tipo de manual o guía para instalar el SO, así que si me dais el link o me ayudais en este tema os lo agradecería.
Yo empezaría encendiendo el mac, luego una vez que te salga el escritorio metería el DVD y cuando saliera la ventana del finder con el icono de Snow Leopard, clicaría en "instalar Snow Leopard". Y luego ya se actualizará...
nesquik escribió:Yo empezaría encendiendo el mac, luego una vez que te salga el escritorio metería el DVD y cuando saliera la ventana del finder con el icono de Snow Leopard, clicaría en "instalar Snow Leopard". Y luego ya se actualizará...

Noto cierta ironía.....
Shane54 escribió:
nesquik escribió:Yo empezaría encendiendo el mac, luego una vez que te salga el escritorio metería el DVD y cuando saliera la ventana del finder con el icono de Snow Leopard, clicaría en "instalar Snow Leopard". Y luego ya se actualizará...

Noto cierta ironía.....

Aun que no es mi intención, ahora que me releo me doy cuenta de que si, que parece que tiene cierto sarcasmo, que es como la ironía pero con un pellizco de "burla" para aderezar el comentario, pero como ya he dicho antes, que en ningún caso ha sido mi intención principal a la hora de contestarte...
nesquik escribió:
Shane54 escribió:

Noto cierta ironía.....

Aun que no es mi intención, ahora que me releo me doy cuenta de que si, que parece que tiene cierto sarcasmo, que es como la ironía pero con un pellizco de "burla" para aderezar el comentario, pero como ya he dicho antes, que en ningún caso ha sido mi intención principal a la hora de contestarte...

Ya, bueno, en cualquier caso, ya que contestas, al menos contesta a lo que pregunto...

Meter el disco en el portátil, ya sé hacerlo, no soy tan tonto...
Shane54 escribió:Ya, bueno, en cualquier caso, ya que contestas, al menos contesta a lo que pregunto...

Meter el disco en el portátil, ya sé hacerlo, no soy tan tonto...

Te he contestado a lo que preguntas, mas aun, pensaba que te darías cuenta que la primera pregunta ya que ni siquiera incluyo la respuesta por que es obvio que la contesto cuando escribo la respuesta a tu segunda pregunta.

Luego además, te he hecho una micro guía de actualización de MacOSX, que se resume en un "mete el disco y haz clic en Instalar Snow Leopard". La verdad es que no se de que te quejas, no tiene mas misterio. Por lo demás, no puedo decirte yo si te merece la pena o no, por que no se para que ni donde usas tú tu ordenador.
Si quieres actualizar a Lion, si que te merece la pena, ya que para poder actualizar te pide Snow Leopard, (se descarga de la App Store). Si merece la pena instalar de cero no lo se, yo actualicé de Leopard a Snow Leopard sin más, pero para actualizar a Lion si que quiero instalarlo limpio, ya le toca una limpieza a fondo a esto, yo no he notado menor rendimiento por actualizar sin mas, ya como tu veas.
Shane54 escribió:Meter el disco en el portátil, ya sé hacerlo, no soy tan tonto...

De tonto nada, te comprendo 100% porque yo también soy ultra-conservador a la hora de actualizar un SO que funciona (he usado Tiger casi hasta la salida de Snow Leopard... y para ser sincero el Panther sigue siendo mi versión preferida de OSX pero no funciona en intel [+risas])

En este caso puntual, usar Leopard no tiene sentido alguno. Es mas pesado y mas inestable que Snow Leopard.

Y no necesitas borrar nada, el Snow Leopard se instala "encima" del Leopard. Te dejará todo intacto.

PD: y para que te hagas una idea de lo bueno que es SL, cuándo termines de hacer el upgrade, tendrás mas espacio libre que antes (porque SL limpia todo el disco de binarios Power y demás mierdas que llevaba el Leopard). [oki]
En efecto, yo lo he instalado de las 2 maneras (actualizando e instalación limpia) y en ambas obtuve un excelente resultado tanto en el MBP como en el iMac. La "lástima" de la instalación limpia es que cuando le dices que los dato los importe de Time Machine la cosa se alarga en el tiempo muchísimo, pero sólo encontré ese problema. Y sí, Snow ocupa menos espacio en disco y te libera algo que Leopard estaba consumiendo innecesariamente. Además, teniendo Time Machine como tienes yo no me preocuparía ya que si algo fuese mal (cosa que dudo) tiras de él y vuelves tranquilamente a Leopard.

Salu2
yo tb hice una instalacion limpia de leopard a SL, teniendo en cuenta 2 cositas: quitar todos los idiomas salvo el de "la gran Ñ" y el "guiri!" y prescindiendo de "Rosseta" que como estuve poco tiempo con leopard no tenia ninguna apli tan antigua para necesitar eso y de paso te ahorras un muy buen pellizco de espacio en el HDD con estas 2 chorraditas!! ;)

la copia del TM la cargue una vez arrancado el sistema... y no fue completa, solo las carpetas de bibliotecas multimedias y poco mas. las apli guarde en un directorio aparte sus .pkg para instalarlas tb de cero y empezar lo mas limpito posible [plas] [plas] [plas]

a2! [bye]
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Bueno, visto que en general el rendimiento es el mismo prácticamente, y como digo tengo mi copia de time machine, y los discos de Leopard, creo que simplemente hará una actualización a SL sobre el Leopard actual y punto. Si veo que va más lento o no me falla algo, haré una limpia y tiraré de time machine para recuperar mis datos.

Gracias!
10 respuestas