Ayuda instalar CFW en OFW 4.50

Buenas a todos, por más que he buscado por la web y he leído hilos no me termina de quedar claro la respuesta, así que expongo mi pregunta a ver si alguien es tan amable de ayudarme.

Un amigo tiene una PS3 con OFW 4.50 y como es una PS3 FAT, el FW de fábrica será más bajo de 3.55 con lo cual sé que se puede instalar CFW. El problema es que he leído que aunque ya no es necesario soldar, sí que hay que abrir la ps3 con el E3 flasher o similares. Luego he leído por otro lado que no es necesario hacer downgrade.

Entonces las preguntas que me planteo son: ¿Se puede pasar de OFW 4.50 a CFW 4.50 sin necesidad de downgrade? ¿En caso de poderse, o en caso de necesitar bajar a 3.55, hay algún método en el que no sea necesario abrir la consola para instalar el clip o algo parecido?

Gracias de antemano
Hola, alv89_10!

No se donde diablos habrás leído eso pero créeme, para instalar un CFW sobre firmwares mayores a 3.55 hay que downgradear sí o sí. El único método sin downgrade es instalar un ODE (un pcb emulador de discos ópticos) y te perderás por ejemplo el soporte de aplicaciones o mods como OtherOs++, Control Fan Utility, Showtime... Lo que realmente es Scene.
Y ojo, algunas PS3 FAT tienen memorias NAND en lugar de NOR (en especial las retrocompatibles, 4 usb y lector de tarjetas), por lo que un E3 Flasher no te servirá en ese caso. Pon aqui el SKU de esa consola que aparece en el número de serie (ejemplo: CECHC04,CECHA01, etc) para saber el tipo de memorias que usa.

...Me temo que hay que abrir la consola a la fuerza. Aprovechad para cambiar la pasta térmica X'D.

¡Saludos!
Ok muchas gracias amigo, más claro imposible.

En ese caso, no creo que no me atrevo a abrir la consola aunque parezca sencillo, le recomendaré a mi amigo que la lleve a algún sitio a que le hagan el downgrade.
Vanitas escribió:Hola, alv89_10!

No se donde diablos habrás leído eso pero créeme, para instalar un CFW sobre firmwares mayores a 3.55 hay que downgradear sí o sí. El único método sin downgrade es instalar un ODE (un pcb emulador de discos ópticos) y te perderás por ejemplo el soporte de aplicaciones o mods como OtherOs++, Control Fan Utility, Showtime... Lo que realmente es Scene.
Y ojo, algunas PS3 FAT tienen memorias NAND en lugar de NOR (en especial las retrocompatibles, 4 usb y lector de tarjetas), por lo que un E3 Flasher no te servirá en ese caso. Pon aqui el SKU de esa consola que aparece en el número de serie (ejemplo: CECHC04,CECHA01, etc) para saber el tipo de memorias que usa.

...Me temo que hay que abrir la consola a la fuerza. Aprovechad para cambiar la pasta térmica X'D.

¡Saludos!

Cometes un error:
NO HACE FALTA HACER DOWNGRADE.
Puedes parchear al vuelo con el parche de los tres mosqueteros
Mira este hilo:
hilo_ofw-4-50-a-cfw-x-xx-please-mover-hilo_1958630_s10?hilit=three#p1734481882

Saludos
Por favor usa la búsqueda y los hilos guía.

hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508

Necesitas un flasher, ya sea para aplicar el parche o para downgradear.
4 respuestas