Ayuda instalar debian con kde

Hola a todos

pos como dice el titulo quiero ayuda para instalar kde en debian. Como tengo kubuntu instalada, es la unica distribucion que he probado por el momento, me gusta kde. No entraremos q si es mejor o peor...

Los temas de la consola los llevo bastante mal, es decir, no tengo ni idea asi que intentar ponerlo todo sino no entenderé nada...

He instalado debian, pero sin escritorio, cuando lo ejecuto y pongo mi login mi password, luego me pongo como root y le pongo "apt-get install kde-desktop" me dice ke "no se puede encontrar el paquete"kde-desktop"

1 - ¿puedo conectarme a internet para que debian busque esos paquetes que le hacen falta desde la consola? ¿como?

2 - puedo grabar los paquetes en un cd y que debian los lea? ¿como se pueden grabar? ¿que tendria que hacer luego para que debian los leyera desde el lector? o sale asi por defecto?

gracias y hasta pronto
Con el primer DVD de Debian viene también KDE, tienes que iniciar el instalsdor con
installgui tasks="kde-desktop"

El problema esque también instala Gnome, y tienes que quitarlo luego a mano....
esta respuesta la he visto cuando he buscado en google, pero no la entiendo....

me explico, yo me he bajado una imagen en cd de debian esta tarde, y que yo recuerde no habia ningun momento en el que podia escribir en la consola algo.....

tengo que bajarme el dvd en vez del cd? como que son varios? no cabe todo en uno?

voy a mirar en la pagina de debian a ver qu veo

hasta ahora

edito:

he encontrado esta imagen en www.espaciolinux.com "debian-40r0-i386-kde-CD-1" con ella instalaria debian con kde

pero como todas las demas imagenees no me va el enlace

alguien me puede ayudar con el enlace

la pagina de descarga es

http://www.espaciolinux.com/descargas-cat-194.html

pd: ya lo probare mañana

dewwwwwwwwwwwwwwww
Na, no te compliques la vida.

Te bajas el testing (que de testing tiene bien poco) desde http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/. Ese cd es un instalador a diferencia de el que tu te has bajado. Y das la orden que ha dicho el compañero antes de darle al enter para "botear". En caso contrario de serie se instala gnome.

Y gnome no se instala como dicen arriba, se instala el que tu digas.

O bien de la siguiente manera... cuando pregunte para que ira destinado, quitas la opcion escritorio, dejando el sistema base. Una vez termine de todo, al reiniciar te encuentras un terminal. Te logueas como root y das la siguiente orden

Aptitude install kde xorg kdm. Que quieres el escritorio peladito con kde sin nada mas kde-core.

Esto hara que se instale todo y cuando arranques tengas la ventana de logueo de Kde de usuarios.

Este ultimo paso que indico es el usado por mi, lo veo mejor para trabajar con independencia al escritorio que sea.
dongato69 escribió:he encontrado esta imagen en http://www.espaciolinux.com "debian-40r0-i386-kde-CD-1" con ella instalaria debian con kde

Visto tu caso esa seria la imagen que mas te conviene, instala Debian con KDE, eso si, estas bajando la version estable (y muy antigua, ahora van por la 40r4!), te recomiendo que te bajes la version "testing" de esa misma imagen, de aqui:

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... e-CD-1.iso
Pero no tienes por qué reinstalar. Lo de que se conecte a internet y te descargue los paquetes claro que puedes hacerlo desde consola, el error ese que te da lo único que quiere decir es que no existe ningún paquete con el nombre "kde-desktop".
bastará con que hagas
# aptitude update
#aptitude dist-upgrade
#aptitude install kde xorg kdm
Con eso, primero actualizas la lista de paquetes disponibles, luego aplicas dichas actualizaciones y finalmente instalas los tres paquetes necesarios (más todas sus dependencias, claro) para tener un entorno gráfico. No obstante si te has bajado la imagen estable, sí que sería buena idea que pases a testing, pero tampoco hace falta reinstalar.
Hola a todos, gracias por las muchas respuestas

lo primero q he intentado esta tarde ha sido actualizar mi debian como decia 4s|m3tr|ko0

# aptitude update
#aptitude dist-upgrade
#aptitude install kde xorg kdm

pero no se si funciona bien mi conexion a intenet ( a ver si puese la tarjeta de red q no era cuando estaba instalando....¿como podria probar si tengo internet desde la consola????)

digo q puede q no me funcione internet pq cuando pongo lo de arriba me pone esto

Ign dcrom://[Debian GNU/Linux 4.0r3_Etch_Official i386 CD Binary-1 200800217-11:50] etch/mainPackages/DiffIndex

Leyendo lista de paquetes.... Hecho

pero no hace nada de nada

no se si lo que hace es pedirme los cds de instalacion con todos los paquetes.... no lo se...

Asi que luego me puesto a descargarme la imagen que a puesto nevat (que hoy ya me ha funcionado el link)

ayer no me iba ningun link de la pagima de espaciolinux ni la del post de nevat

en cuanto pruebe esta imagen os digo como me ha ido, si mientras alguien me dice alguna forma de instalar kde en el debian q ya tengo instalado eso q me ahorro

gracias a todos de nuevo y hasta pronto!!!!
Yo ayer instalé kde en una debian , te cuento.
Metes el cd , pones install en el promt , sigues los pasos y en cuanto te pida que paquetes instalar , seleccionas sistema base solo y desmarcas entorno grafico o sistema grafico , no me acuerdo.
Una vez terminado la instalacion del grub , se reinicia , entras en consola y metes esto :
apt-get install xserver-xorg kde ( o kdebase si lo quieres ligerito)
Ifconfig o hacer un ping y sabrás si funciona la tarjeta de red.
dongato69 escribió:
Ign dcrom://[Debian GNU/Linux 4.0r3_Etch_Official i386 CD Binary-1 200800217-11:50] etch/mainPackages/DiffIndex
Eso significa que está ignorando el CD de instalación como fuente de paquetes, lo raro es que no te muestre nada más.

Comprueba dos cosas:

Primero que tengas conexión a internet con un ping
$ ping google.com
Si recibes respuestas, es que todo va bien, interrumpe el programa con "Ctrl + c".

Segundo, si efectivamente tienes internet, comprueba tu lista de fuentes, que se encuentra en /etc/apt/sources.list. En ese archivo encontrarás un listado de fuentes de paquetes con el formato, por ejemplo:
deb http://host/debian distribución sección1 sección2 sección3
deb-src http://host/debian distribución sección1 sección2 sección3
La primera línea, que empieza por "deb", se corresponde con un repositorio de paquetes binarios, mientras que la segunda, iniciada por "deb-src" es para paquetes de código fuente que en un principio no tendrían por qué interesarte, solo son útiles en caso de que quieras compilar algún paquete tú mismo.

Estos dos tipos de líneas pueden ir precedidos por una "#", que es una marca de comentario. Todas las líneas que tengan la almohadilla al principio, serán ignoradas, por eso todos los comentarios del archivo empiezan con tal símbolo. Si tienes alguna línea "deb" con almohadilla, quítasela, guarda el archivo, sal del editor y ejecuta de nuevo los tres comandos de antes.
al final me instale debian con kde del link q puso nevat

en el antiguo debian no tenia conexiona internet, era la eth1 y no la eth0 como yo puse.... ahora ya lo se seguro....

y a la proxima recordare (apt-get install xserver-xorg kde (o kdebase))

gracias a todos y hasta luegooooo
10 respuestas