[Ayuda] Instalar DevKitPPC (SDK Wii) en Linux

Buenas, quiero instalar el entorno de desarrollo de la Wii el DevKitPPC, he visto solo manuales y comentarios de instarlo en Windows, pero de Ubuntu nada de nada.

Si alguien que lo tenga, o sepa de algun manualcillo, puede echarme una mano... [ayay]

He visto un pequeño tuto para Mac OSX, que de echo lo he probado en Mac OSX Leopard 10.5.8, y me reporta varios errores:
$ export DEVKITPRO=/opt/devkitpro
$ export DEVKITPPC=/opt/devkitpro/devkitPPC
$ make
make[3]: `/opt/devkitpro/examples/wii/audio/modplay/modplay.dol' is up to date.
make[3]: `/opt/devkitpro/examples/wii/audio/mp3player/mp3player.dol' is up to date.
oggplayer.c
/opt/devkitpro/examples/wii/audio/oggplayer/source/oggplayer.c:32:33: fatal error: tremor/ivorbiscodec.h: No such file or directory
compilation terminated.
make[3]: *** [oggplayer.o] Error 1
make[2]: *** [build] Error 2
make[1]: *** [all] Error 1
make: *** [all] Error 1
Posible es porque yo, al igual que mucha otra gente, lo tiene o lo ha tenido funcionando en linux (en mi caso lo tuve).

Mírate éstos a ver qué tal:

http://devkitpro.org/wiki/Getting_Started/devkitPPC
http://wiibrew.org/wiki/Devkitppc_setup_(Linux)

suerte con la tarea :)
Muchas gracias por la info, voy al lio :D

EDITO:
No cambia mucho respecto a OSX, aun asi me da este error:
$ make
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio'
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/modplay'
technique.mod
bin2s -a 32 /usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/modplay/data/technique.mod | powerpc-eabi-as -o technique.mod.o
echo "extern const u8" `(echo technique.mod | sed -e 's/^\([0-9]\)/_\1/' | tr . _)`"_end[];" > `(echo technique.mod | tr . _)`.h
echo "extern const u8" `(echo technique.mod | sed -e 's/^\([0-9]\)/_\1/' | tr . _)`"[];" >> `(echo technique.mod | tr . _)`.h
echo "extern const u32" `(echo technique.mod | sed -e 's/^\([0-9]\)/_\1/' | tr . _)`_size";" >> `(echo technique.mod | tr . _)`.h
template.c
linking ... modplay.elf
output ... modplay.dol
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/modplay'
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/mp3player'
sample.mp3
bin2s -a 32 /usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/mp3player/data/sample.mp3 | powerpc-eabi-as -o sample.mp3.o
echo "extern const u8" `(echo sample.mp3 | sed -e 's/^\([0-9]\)/_\1/' | tr . _)`"_end[];" > `(echo sample.mp3 | tr . _)`.h
echo "extern const u8" `(echo sample.mp3 | sed -e 's/^\([0-9]\)/_\1/' | tr . _)`"[];" >> `(echo sample.mp3 | tr . _)`.h
echo "extern const u32" `(echo sample.mp3 | sed -e 's/^\([0-9]\)/_\1/' | tr . _)`_size";" >> `(echo sample.mp3 | tr . _)`.h
template.c
linking ... mp3player.elf
output ... mp3player.dol
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/mp3player'
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/oggplayer'
sample.ogg
oggplayer.c
/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/oggplayer/source/oggplayer.c:32:33: fatal error: tremor/ivorbiscodec.h: No such file or directory
compilation terminated.
make[3]: *** [oggplayer.o] Error 1
make[2]: *** [build] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/oggplayer'
make[1]: *** [all] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio'
make: *** [all] Error 1

Alguien tiene un HolaMundo simple con su Makefile para probar a compilarlo?
Tienes un problema con las librerías para el audio... que ahora no sé exactamante cómo solucionar, el libogc lo toqué hace ya tiempo y poquito, lo siento :(

/usr/local/devkitpro/examples/wii/audio/oggplayer/source/oggplayer.c:32:33: fatal error: tremor/ivorbiscodec.h: No such file or directory

El Hello World lo tienes aquí cortesía de Rigle:
[Ejemplo explicado]Hello World[Semi-tutorial]

Echa también una ojeada a este hilo antiguo de cuando unos cuántos andábamos en las mismas que tú ahora:
Sources para aprender

Suerte otra vez.
bueno despues de un tiempo... sigo igual, no consigo la forma de solucionar las librerias de audio, y el caso es sin hacer nada especial...

saludos.
Buenas, como dice realbrucest es un problema de librerias. Esta es la url para descargarte la libreria http://sourceforge.net/projects/devkitpro/files/portlibs/tremor-lowmem-ppc.tar.bz2/download una vez descargada lo descomprimes en el directorio libogc o te creas un directorio dentro de devkitpro llamado /portlibs/ppc/

Espero que te sirva. Saludos
Muchas gracias lo probare ahora mismo, de echo estoy intentando compilar el WiiMC.. Y estoy con las librerías que pide descargar... así por lo menos tendré algo fiable y sabré si lo compila bien añadiendo otras librerías.

Saludos y gracias
A ver si tienes suerte, yo he probado a compilar algunas aplicaciones y me han dado error porque estan escritas con versiones de librerias viejas a las que te encuentras y empieza a dar errores. Pero por lo genera te deberia compilar si tienes las librerias.

Si no es mucha indiscrecion, ¿te vas a poner a desarrollar algo? ¿O solo por curiosidad?

Saludos!
paipum escribió:A ver si tienes suerte, yo he probado a compilar algunas aplicaciones y me han dado error porque estan escritas con versiones de librerias viejas a las que te encuentras y empieza a dar errores. Pero por lo genera te deberia compilar si tienes las librerias.

Si no es mucha indiscrecion, ¿te vas a poner a desarrollar algo? ¿O solo por curiosidad?

Saludos!

Bueno... pues sigo igual xD jajaja, mirare haber que ocurre.
Sobre lo de desarrollar algo... mmm quiza, no tengo nada pensado la verdad, pero demomento con hacer algo sencillo, aunque sea mover una bola por la pantalla me conformo jajaja, ahora mismo quiero tenerlo listo y lo mas completo posible, y hay muy muy poca info para Linux, todo lo que encuentro es para Win y como que de Win... paso! jajaja

saludos
Alguna vez me ha pasado que he añadido las librerias dentro del directorio libogc y nada y he tenido que modificar el Makefile del proyecto. Si quieres hacer la prueba mira a ver si tienes una linea parecida a esta:
export LIBPATHS   :=   $(foreach dir,$(LIBDIRS),-L$(dir)/lib) \
               -L$(LIBOGC_LIB)

y añadele -L$(LIBOGC_LIB)/..

Es decir se quedaria asi:
export LIBPATHS   :=   $(foreach dir,$(LIBDIRS),-L$(dir)/lib) \
               -L$(LIBOGC_LIB) -L$(LIBOGC_LIB)/..

Suerte!
Tengo un problemilla al compilar con ubuntu 10.4 ya que me da el siguiente error al compilar:

alberto@alberto-desktop:~$ cd /opt/devkitpro/examples/wii/template
alberto@alberto-desktop:/opt/devkitpro/examples/wii/template$ make
template.c
/opt/devkitpro/devkitPPC/bin/powerpc-eabi-gcc: 4: Syntax error: "(" unexpected
make[1]: *** [template.o] Error 2
make: *** [build] Error 2
alberto@alberto-desktop:/opt/devkitpro/examples/wii/template$

Es curioso ya que he seguido el tutorial de instalación de la web devkitpro así que no se porque me da el fallo.
http://devkitpro.org/wiki/Getting_Started/devkitPPC
10 respuestas