[Ayuda] Instalar driver ethernet Win7 en portatil

Hola a todos.

Escribo aqui a ver si alguien puede ayudarme. Hace 1 mes o asi compre un portatil Lenovo B5400, el cual (como no) venia con Windows 8 instalado. Como a mi no me gusta el 8, instale un Windows 7 que tengo y descargue de la pagina de Lenovo los drivers necesarios, instalandolos sin problemas, excepto el de la tarjeta de red, que por alguna razón desconocida no funciona.
De hecho, me llega a instalar (o eso parece) pero al final salta una ventanita que pone "the realtek network controller was not found. if deep sleep mode is enabled please plug the cable".
El controlador de Ethernet no me aparece en la pantalla de administardor de dispositivos. He bajado manualmente los drivers de Realtek desde su pagina. He probado a usar el DriverGenius para que me descargue los drivers. Nada ha funcionado y sigue el mismo error. He mirado en internet buscando a otros usuarios con mi mismo error, pero no he encontrado a nadie que le haya pasado justo tras instalar Win7, si que he visto a otros que les ha pasado de repente aunque a ellos si les funcionaba de primeras. Necesito poder conectarme a internet mediante un cable LAN y no puedo.
¿Alguien puede echarme una mano? ¿Poniendo Windows 8.1 se arreglaria el problema?
Si no aparece en el "Administrador dispositivos" significa que no está siendo detectada.
Podrías probar iniciando con un Live CD de Windows o Linux y ver si en ese entorno te aparece detectada la tarjeta de red.
Como mencionas, podrías probar formaear e instalar Windows 8.1.
Buenas,

Lo que te quiere decir el mensaje es que si en la BIOS has activado la opción "deep sleep", el portátil debe desactivar el adaptador físico para evitar un consumo de batería innecesario, y necesitas conectar un cable de red del portátil a un router/switch para que se active. Ahí te lo debería reconocer.

En el de mi curro me parece haber visto algo similar en la BIOS, una opción que sólo activa la red si detecta cable. Incluso una que desactiva la Wi-Fi si detecta que usas Ethernet.

Saludos.
yo lo que haria si n te has cargado la particion de recuperacion es dejar el equipo como estaba de fabrica, instalar classic shell para tener el menu de incio como windows 7 y eliminar toda la morralla de lenovo.
3 respuestas