ayuda instalar Heroes Of Might & Magic 3 /LKInux Version) en Linux Mint

Hola compis, a ver si me podeis ayudar porque ando un poco perdido, os cuento:

EDITO: creo que solucionado, he seguido las instrucciones de esta web y lo estoy instalando ahora mismo :)
http://www.ubuntu-es.org/node/134247#.UDfJzyMic1Y

-He descargado la ISO del Heroes Of Might & Magic 3 verión para Linux y ya la tengo grabada en un cd.

-Las instrucciones de instalación son las siguientes:

(2) INSTALLATION
------------------

Mount the Heroes III CD and change the current directory to where
it is mounted. Type 'sh setup.sh' to run the install script.

e.g. Log in as root:
mount /mnt/cdrom
cd /mnt/cdrom
sh setup.sh

Vamos, que tengo que ejecutar el setup.sh para instalar el juego, el problema viene porque mi sistema no me deja ejecutarlo, ya que cuando con botón derecho accedo a las propiedades del archivo setup.sh para poder activar la casilla "permitir que este archivo se ejecute como programa" me da el error siguiente: Error setting permissions: Read-only file system

Lógico, ya que el archivo está en un cd que es un soporte en el que no se puede escribir..........

¿como puedo ejecutarlo??????? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

He probado desde un terminal, desde el directorio del cd, con sudo sh setup.sh, con ./setup.sh y nada......no se si es que no utilizo los comandos correctos o es por no poder cambiar las propiedades del archivo a ejecutable.

Tengo instalada la ultima versión de LinuxMint con entorno XFCE.

A ver si me ayudais y me puedo viciar un poco esta noche ;)

Muchas gracias!!!
no hacia falta que grabases el cd.. podías haber montado directamente la iso.. o desempaquetar la iso...

Que te dice exactamente cuando haces el sh setup? porque con esto debería de bastar.

Puedes copiar el script si no es muy grande por aqui? ya que por lo que veo en el enlace usa ksh y no sh (ksh y sh son dos shells distintas)
nu_kru escribió:no hacia falta que grabases el cd.. podías haber montado directamente la iso.. o desempaquetar la iso...

Que te dice exactamente cuando haces el sh setup? porque con esto debería de bastar.

Puedes copiar el script si no es muy grande por aqui? ya que por lo que veo en el enlace usa ksh y no sh (ksh y sh son dos shells distintas)

Sí, esto es lo que he hecho para instalar el juego, siguiendo los pasos de la web indicada:

Lo que hay que hacer primero es instalar linux32 y ksh

sudo apt-get install linux32 ksh

Luego solo tenemos que escribir:

sudo linux32 ksh ./setup.sh

Pero sigo teniendo problemas, no he podido ejecutar el juego, una vez instalado totalmente en la terminal me aparece lo siguiente:

Installation complete.
Would you like launch the game now? [Y/n] y
If you run a game as root, the preferences will be stored in
root's home directory instead of your user account directory.
Continue? [N/y] y
XF86DGAGetVideo: failed to mmap /dev/mem (Invalid argument)

Y no funciona, he googleado en busca de soluciones al problema que da en la última linea pero no he sido capaz de encontrar nada..... :(
no tiene nada que ver o tal vez si... pero porque usas root para jugar a un juego? te gusta el peligro?
nu_kru escribió:no tiene nada que ver o tal vez si... pero porque usas root para jugar a un juego? te gusta el peligro?

Ummmm, uso root porque siempre uso la cuenta de administrador para acceder al sistema, y porque soy bastante novato la verdad. Por otra parte tampoco instalo nada que no sea de repositorios oficiales, el Heroes es la primera aplicación que descargo e intento instalar por libre (por decirlo de alguna manera)
zappa escribió:
nu_kru escribió:no tiene nada que ver o tal vez si... pero porque usas root para jugar a un juego? te gusta el peligro?

Ummmm, uso root porque siempre uso la cuenta de administrador para acceder al sistema, y porque soy bastante novato la verdad. Por otra parte tampoco instalo nada que no sea de repositorios oficiales, el Heroes es la primera aplicación que descargo e intento instalar por libre (por decirlo de alguna manera)

PARA ACCEDER AL SISTEMA COMO ROOT?, dios santo, a mi ni te me acerques.
Tu sistema puede tener muchos mas problemas de los que te puedas imaginar, ser root es demasiado, solo se usa para cosas puntuales, muy puntuales y obligatorias, no como usuario.
No me extrañaria que uno de tus problemas fuera precisamente por no ser un user normal donde puedas guardar configuraciones y tal correctamente. Aunque sea cosa del programa... XD.

Que recuerdos del Heroes III, por si te interesa, ya se que los posteriores no son muy amigos de GNU/Linux (aunque esten en playonlinux y creo que son jugables) pero te aviso que a salir Heroes Online (con control de batallas y tal, no solo de reinos como el actual) teniendo bastante buena pinta aunque sea de navegador XD. Y si te gusta Heroes III prueba también battle for wesnoth de los repos y tal, puede entretenerte mucho, mucho tiempo XD.
A ver, accedo con una cuenta de usuario, lo que pasa es que para determinadas tareas me pide el password de administrador (instalar aplicaciones de repositorios por ejemplo), y desde la consola a veces utilizo los comandos sudo o su.

Tiendo a hacer cosas como administrador a veces para que cuando no funciona algo tener claro (a priori y en teoria) que la causa del no funcionamiento no es la carencia de permisos del usuario.

Edito: soy un paquete XD, he descomprimido la iso, entonces ya he podido instalar el juego sin logearme como superusuario (dando los correspondientes permisos al setup.sh), he ejecutado el juego y funciona.....pero....SIN SONIDO [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tengo una soundblaster live bastante antigua que no me da ningun problema en Linux, ¿se os ocurre al guna idea???
Así de buenas sin pensar mucho, me huelo que sera que intenta acceder a la tarjeta de sonido de la forma antigua antigua (porque el jueguecito es jodid*mente genial pero ya tiene sus años) así que siguiendo a lo mejor el documento siguiente que es para el Quake3 también sacas algo:

quake3 no sound :\
7 respuestas