@javitsu95Al final conseguí instalar hiyaCFW pasando por instalar Python 3 en Mac. Decir que en el tutorial de la web no está correctamente descrito el proceso así que paso a detallar cómo lo he hecho por si alguien se encuentra en mi misma situación:
Antes de nada, recomiendo habilitar la apertura de ventanas de terminal en las carpetas de Mac: Ir a
Preferencias del sistema/Teclado/Funciones rápidas, en la columna de la izquierda seleccionar
Servicios, y en la columna de la derecha desplegar
Archivos y carpetas y marcar la casilla de
Nuevo terminal en la carpeta.
1- Descargar Python 3 para Mac de su
página oficial.
2- Instalarlo y actualizar los certificados que el mismo programa te pide (aparecerá una ventana con el enlace para ello al final de la instalación)
3- Extraer el archivo
HiyaCFW_Helper.py contenido dentro de la carpeta
HiyaCFW-Helper-v3.6.1-Python3.
4- CMD+clic sobre dicho archivo y seleccionar
Abrir con/Python LauncherA partir de este momento se abrirán varias ventanas de Python y del Terminal, apareciendo por fin la ventana para ejecutar HiyaCFW; a partir de aquí sí es tal y como indica el tutorial partiendo de ese mismo punto, pero todo lo del inicio (para Mac) no funciona o es un proceso más elaborado para personas que controlen del tema. El enlace que me facilitas es muy parecido a lo que describe el tuto de la web teniendo que escribir en código en la Terminal o no ejecuta nada... yo no entiendo en absoluto, y con un copy/paste de lo que ponía en el tuto de la web el Terminal no me hizo ni caso... o está escrito incorrectamente o es para otra versión de Mac OS X, vete a saber.
Haciendo todo esto me ha salido a la primera. Ahora a informarme sobre la instalación de mis backups de DSiWare y a empaparme de lo que puedo hacer con el HiyaCFW.
Doy el tema por solucionado y el hilo puede cerrarse. Gracias de nuevo
javitsu95 por todo y seguimos hablando en los foros. Si tengo alguna duda en un futuro con estos temas espero contar con tu ayuda!