Ayuda instalar homebrew channel en Wii "virgen"

Buenas, tengo una Wii de las primeras del todo (creo recordar que es de navidades del 2006), a la cual en estos 4 años sólo he jugado 2 o 3 veces (al juego que venía con la consola, ya que nunca he puesto ningún otro). El caso es que quiero desempolvarla e instalarle el homebrew channel con el fin de darle algo de uso.

El problema está en que en mi Wii no aparece por ningún lado la versión de firmware que tiene (supongo que en las primeras Wii no lo pondría), y con el firmware que tiene creo que no puede leer la sd (ya que he probado a meterle el HackMii Installer y hacer lo que dicen los tutoriales y en la Wii no aparece por ningún lado la sd), así que mi duda está en si es posible realizar el bannerbomb en mi Wii tal como está, o si hay alguna manera de actualizarla sin tener que comprar ningún juego para realizar el bannerbomb.

Saludos.

EDITO: ya pude instalarle todo, eso si he tenido que alquilar el Mario Kart y actualizar la consola desde él, ya que sino no había manera de hacer nada.
Debes ir a WII->Configuración de Wii->Arriba a la derecha de pareecerá : "Ver. X"

X=nº de versión.
Tal como dices no aparece nada, y no es porque no sepa donde lo pone, porque he mirado otra Wii de un amigo mio y en la suya si lo pone
Lo suyo seria actualizar con algún juego a la 3.2 con Mario Kart por ejemplo y a partir de hay podrias ejecutar al bannerBoomv1 para instalarlo.

De todas formas prueba ha hacer esto con el bannerboomv1 en tu sd, quizás no funcione porque es desde version 3.0 a 4.1, pero no pierdes nada):
1.Prepara la SD con el BBv1.
2.Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD, das a si a lo que te diga.
3.Te llebará a la pantalla del hackmii.
4.Allí puedes instalar el HBC y también el BootMii como boot2 (recomendado).

Salu2 y haber si tienes suerte. Si no supongo que tendras que buscar el juego de un colega o algo para actualizarla.
De Navidades de 2006.. muy antigua [+risas]
Pillate un juego que tenga la versión desde la 3.2 (Mario Kart) hasta la 4.1. Desde ahí ya ejecutas el BannerBomb e instalas HBC y BootMii como boot2.
ZaWoK escribió:Lo suyo seria actualizar con algún juego a la 3.2 con Mario Kart por ejemplo y a partir de hay podrias ejecutar al bannerBoomv1 para instalarlo.

De todas formas prueba ha hacer esto con el bannerboomv1 en tu sd, quizás no funcione porque es desde version 3.0 a 4.1, pero no pierdes nada):
1.Prepara la SD con el BBv1.
2.Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD, das a si a lo que te diga.
3.Te llebará a la pantalla del hackmii.
4.Allí puedes instalar el HBC y también el BootMii como boot2 (recomendado).

Salu2 y haber si tienes suerte. Si no supongo que tendras que buscar el juego de un colega o algo para actualizarla.

Lo primero que hice fue probar tal como dices haber si podía instalarlo aun con la versión que tiene, pero el caso es que en éste firmware en gestión de datos no sale canales ni nada referente a tarjeta sd, al igual que no pone la versión que es (se ve que son funciones que añadieron después).

Si no encuentro ninguna solución sin tener que utilizar con un juego pues no me quedará otra que alquilar el mario kart y actualizar desde él.
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

El pdf que incluye esa guía no es válido para mi consola ya que como anteriormente he dicho en mi Wii no indica el firmware.

Lo que tengo que hacer es actualizar mi Wii a la versión 3.0 al menos, y la duda que tengo ahora es si hay alguna manera de actualizarla sin un juego (por ejemplo si conectandola a internet se actualizara a la versión que yo quiera o sólamente se actualiza a la última)

Edito: ya he podido actualizarla e instalarle el Homebrew Channel y el BootMii, eso sí he tenido que alquilar un juego para actualizarla desde él, así que no he encontrado otra manera de hacerlo.

Gracias a todos de todas maneras
marcosmadrid escribió:
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

El pdf que incluye esa guía no es válido para mi consola ya que como anteriormente he dicho en mi Wii no indica el firmware.

Lo que tengo que hacer es actualizar mi Wii a la versión 3.0 al menos, y la duda que tengo ahora es si hay alguna manera de actualizarla sin un juego (por ejemplo si conectandola a internet se actualizara a la versión que yo quiera o sólamente se actualiza a la última)

Edito: ya he podido actualizarla e instalarle el Homebrew Channel y el BootMii, eso sí he tenido que alquilar un juego para actualizarla desde él, así que no he encontrado otra manera de hacerlo.

No lo hagas mediante Internet ya que posiblemente te instalaría la 4.2 o la 4.3.
Lo mejor sería pedirle a algun colega algun juego para actualizar o alquilar el Mario Kart que te actualizará a 3.2 o 3.1 si no me equivoco.
ZaWoK escribió:
marcosmadrid escribió:

No lo hagas mediante Internet ya que posiblemente te instalaría la 4.2 o la 4.3.
Lo mejor sería pedirle a algun colega algun juego para actualizar o alquilar el Mario Kart que te actualizará a 3.2 o 3.1 si no me equivoco.

Al final lo que he hecho ha sido alquilar el Mario Kart, y con la actualización ya pude instalarle todo, así que ya la tengo funcionando con todo.
9 respuestas