[Ayuda] Instalar Hub sin perder velocidad ni aumento de latencia

Muy buenas a todos.

Me explicaré, tengo un problema. Quiero pasar desde el router de fibra óptica, que tengo en el comedor, un cable hasta una segunda planta, donde tengo varios PC's, consolas, etc...

La cuestión es, que no se que aparato me irá mejor o que marca de switch o hub... Está claro que tiene que ser gigabit, porque la fibra es la de movistar, 300MB, y quiero que vaya sobrado para cuando amplíen el año que viene.

La duda es... ¿1Gbps o pego el salto a 10Gbps? Por otra parte, el cable per se, será categoria 7, porque apenas tiene coste extra...

La extensión serían unos 50m aproximadamente, tengo que medirlo a conciencia dejando margen, pero en general es eso...Necesito un hub/switch de buena calidad que no me de latencia extra y un cable de buena calidad para la instalación...

El cable, aunque sea categoria 7, se puede crimpar en casa tal cual ¿no?

¿Que me recomendáis?

PD: No sé muy bien si este hilo va en este tema del foro... Diría que si...
Si esta bien puesto en este foro te contesto.

Tira a por un Switch, no sabia que se seguian vendido HUB. Categoría 6a iras sobrado. 1GbPS tienes no creo que en un año telefónica pegue un salto tan grande
cafero escribió:Si esta bien puesto en este foro te contesto.

Tira a por un Switch, no sabia que se seguian vendido HUB. Categoría 6a iras sobrado. 1GbPS tienes no creo que en un año telefónica pegue un salto tan grande

Hombre, no te creas... El planing de telefonica era ofrecer 1GB a final de 2016... Contando, quizás que lo pongan para mitad de 2017 o final de 2017, ya sería invertir otra vez para cambiar el aparato...

La idea era ofrecer algún switch en particular un modelo o algo, pero muchas gracias por contestar.

Lo más seguro es que pille un switch 10Gbps
xDarkPeTruSx escribió:
cafero escribió:Si esta bien puesto en este foro te contesto.

Hombre, no te creas... El planing de telefonica era ofrecer 1GB a final de 2016... Contando, quizás que lo pongan para mitad de 2017 o final de 2017, ya sería invertir otra vez para cambiar el aparato...

La idea era ofrecer algún switch en particular un modelo o algo, pero muchas gracias por contestar.

Lo más seguro es que pille un switch 10Gbps

Lo del switch 10gb.....lo veo algo pretencioso, mas cuando a día de hoy solo los hay en formato profesional y no creo que bajen de 300 euros esos aparatos, a demás, cuando quieran poner los de telefónica esa velocidad, posiblemente sea algo mas habitual ver de manera domestica switch 10gb.
Por 160-200 euros hay switch de 10 pero para entornos domésticos..
cafero escribió:Por 160-200 euros hay switch de 10 pero para entornos domésticos..

Ah, pues mira, no tenia constancia de que hubiera para casa switch de este tipo, pero los precios los veo prohibitivos.....
javimelon escribió:
cafero escribió:Por 160-200 euros hay switch de 10 pero para entornos domésticos..

Ah, pues mira, no tenia constancia de que hubiera para casa switch de este tipo, pero los precios los veo prohibitivos.....

Los he estado mirando y no bajan de 150€... Mejor compraré un switch de 20-30€ gigabit y que le den por culo [carcajad] Ya cuando bajen pillaré el otro...

La verdad, creía que sería bastante más barato, sobre unos 70-90€, pero no me merece la pena pagar 150€ por el aparato y otros 50€ por el cable para que luego, el día que si que haga falta, estén por 50€ todos los aparatos...

He leído acerca del cable de categoria 6 y parece que soporta hasta 10Gb... ¿Esto es correcto? ¿No soporta solo hasta 1Gb?

En fin, en total me saldrá por 50€, cable de 50 metros categoria 6 y el aparato switch gigabit. Lo que me toca la moral es que no los encuentro con interfaz gigabit y wifi ac

Pero bueno, como los aparatos (moviles, portatiles, tablets...) traen antena dual, ya me da lo mismo.

Mientras tenga una velocidad superior a 100Mb, ya me vale [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
javimelon escribió:

Los he estado mirando y no bajan de 150€... Mejor compraré un switch de 20-30€ gigabit y que le den por culo [carcajad] Ya cuando bajen pillaré el otro...

La verdad, creía que sería bastante más barato, sobre unos 70-90€, pero no me merece la pena pagar 150€ por el aparato y otros 50€ por el cable para que luego, el día que si que haga falta, estén por 50€ todos los aparatos...

He leído acerca del cable de categoria 6 y parece que soporta hasta 10Gb... ¿Esto es correcto? ¿No soporta solo hasta 1Gb?

En fin, en total me saldrá por 50€, cable de 50 metros categoria 6 y el aparato switch gigabit. Lo que me toca la moral es que no los encuentro con interfaz gigabit y wifi ac

Pero bueno, como los aparatos (moviles, portatiles, tablets...) traen antena dual, ya me da lo mismo.

Mientras tenga una velocidad superior a 100Mb, ya me vale [carcajad] [carcajad]

Cat6e con el blindaje que lleva no tendrá mucha perdida
7 respuestas