[Ayuda]Instalar Linux Mint Maya xfce

Buenas gente, les comento mi problema a ver si pueden echarme una mano:

Recientemente me compre un portatil nuevo (ultrabook para ser exactos) y decidi meterle linux. Estuve una temporada con xubuntu mediante wubi y me funcionaba sin problemas, sin embargo hace poco me decidi por probar diferentes CD-live de diferentes distros.
Al final me he decidido por la nueva version xfce de Linux Mint , el problema viene que a la hora de instalarlo (lo hago desde un usb-live que el portátil no tiene lector de CD/DVD) no me deja añadir particiones, tengo espacio que he liberado (he probado desde windows y desde el propio asistente) pero me pone espacio inútil y no hay forma. (El disco duro es un SSD, no se si influira para algo)
La unica forma supongo que seria una instalación limpia, pero eso significaria perder W7, que me es necesario para algun programa
Dejo una foto de como queda la cosa
Imagen

La segunda particion es de la que libero espacio, el resto son particiones del sistema operativo y tal que venian de fabrica y mejor no me atrevo a tocar
Añadir que soy bastante novato en esto de linux

Alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto :-? :-?
Gracias y saludos [oki]

PD: otra posibilidad seria instalarlo con el mint4win pero esta version no lo incluye, si alguien sabe como hacerlo funcionar, tambien lo agradeceria
En un disco duro solo puedes tener 4 particiones maestras, y las ntfs son maestras todas, y tu quieres crear otra te dirá que no puede por que no se pueden crear mas maestras.
solución borrar particiones
Joder, cierto, son las cuatro primarias, mira que lo habia leido alguna vez. A esto me referia cuando decia que soy novato [+risas]

Y sobre la solución que dices, no hay alguna solución alternativa? porque las otras tres particiones como he dicho son las que venian de fabrica (una para el sistema operativo, otra para hibernar y otra para recuperación, creo que eran) y preferiria no toquitear con ellas.
No se puede convertir una de las primarias (la de los 100GB) en extendida para que contenga varias logicas y meter ahi /, /home, /boot y /swap ?

Gracias por la ayuda [oki]
2 respuestas