ayuda instalar mandriva 2007

buenas, quiero instalar ese sistema en mi disco duro q ya esta particionado en 2, una en ntfs con datos de windows y otra sin formatear de 50 gb creada para esto preciasamente. Mi pregnta es si ¿es posible instalarla asi sin formatear esa particion ya q al instalarlo ya se formatea, o si debo formatearla yo antes con el partition magic o algo y luego instalarlo?Y todo esto claro sin peligro de perder los datos de windows de la otra particion.
Por cierto, en formato va?
gracias y saludo
Hola:

Si no ha cambiado la cosa yo borraria la particion sin formato, que quede esa parte del disco vacia, y dile en el instalador que use el espacio libre del disco duro y ya se apañara el instalador con el formato de la particion y en hacer las que toquen (una para datos y una para swap supongo).

Lo puedes hacer con el partition magic o con el cd de instalacion de mandriva, la particion de windows no se tocara por lo que no perderas nada.

Me parece que mandriva usaba ext3 como formato de particion.

Saludos
efectivamente,mandriva utiliza ext3.
yo te aconsejo que lo hagas con el instalador.
veras que es muy facil,te reconocera inmediatamente la particion de windows y el espacio libre.
luego podras crear tus propias particiones o dejar que el instalador las cree,si te vas a hacer la picha hecha un lio,elige esta ultima opcion,por defecto te creara tres:
una para /,otra para swap y la ultima para home.
mandriva es una de las distros mas faciles de instalar,veras como todo
es coser y cantar.
suerte
saludos...
gracias por responder.
estais seguros q los datos de la otra particion no correran ningun tipo de peligro verdad?
por otro lado,
es la primera vez q instalo linux en mi ordenador, creeis q es la distro adecuada para mi teniendo en cuenta q no domino apenas el tema?(conste q tengo muchos manuales de ayuda q pienso leerme en cualquier caso).
En primer lugar, deberías empezar por leerte esos manuales antes de preguntar.

2. "La distro adecuada para ti" es aquella con la que TÚ te sientas cómodo. Nadie más puede responder a esa pregunta.

3. EN PRINCIPIO los datos de Windows no corren peligro pero -como cada vez que se trastea con la tabla de particiones- hay alguna posibilidad de que pase algo inesperado y la cosa deje de funcionar (podría irse la luz en el momento en el que estabas creando las particiones, podrías tener el disco duro medio estropeado y quedar bien grabado, podría haber un bug en el gestor de particiones de Mandriva, ...). En resumen, no es normal que pase nada pero podría pasar. Así que, cada vez que vayas a tocar la tabla de particiones, es una muy buena idea hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes.
yanosoyyo escribió:3. EN PRINCIPIO los datos de Windows no corren peligro pero -como cada vez que se trastea con la tabla de particiones- hay alguna posibilidad de que pase algo inesperado y la cosa deje de funcionar (podría irse la luz en el momento en el que estabas creando las particiones, podrías tener el disco duro medio estropeado y quedar bien grabado, podría haber un bug en el gestor de particiones de Mandriva, ...). En resumen, no es normal que pase nada pero podría pasar. Así que, cada vez que vayas a tocar la tabla de particiones, es una muy buena idea hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes.
Y esto es una ley de oro en la informatica en general.
gracias por el tiron de orejas yanosoyyo, me lo merecia. Estoy en ello pero es muy cansado leer en pantalla tanto tiempo. Por eso me gustaria saber si sabeis de un buen libro guia o como querais llamarlo de linux en general y de mandriva en particular.Quiero informarme un poco antes de meterme de lleno al tema.Me da igual q sea un tocho enorme.
Espero recomendaciones.
un saludo
bueno,pues como no te importa leer tochos,te he subido el manual de la 2007.
http://www.megaupload.com/?d=PM4KLK9U
tambien te recomieno te pases por esta pagina
http://blogdrake.net/
todo lo relacionado con le mundo mandriva,
un monton de manuales y foros donde pedir ayuda.
¡¡¡imprescindible!!!
suerte
saludos.
gracias dr-inferno, por ahora no me deja descargar de megaupload pero lo hare mas tarde.
Me referia tmb a libros impresos y a la venta ya que leer de la pantalla cansa mucho y no se q le le pasa a mi adobe reader o mi impresora q no me deja imprimir estos manuales q ya tengo.
libros impresos de linux,tienes un monton,es cuestion de buscar.
yo personalmente he encontrado algunos bastante buenos en la biblioteca publica.
de mandriva no he encontrado ninguno.tan solo he encontrado esto
http://www.iberprensa.com/guias/mandriva/mandriva.htm
y nose si es libro o revista.
ademas todo lo que se aborda ahi lo tienes en el manual que he subido.
y no te preocupes,tampoco es cuestion que te lo leas de un tiron,leete el capitulo de la instalacion que por ahora es lo que mas te interesa.
mas que nada por clarificar ideas,porque ya te digo que instalar mandriva es tremendamente facil.
todo lo demas configuracion y demas,lo iras descubriendo por ti solo.
y si tienes dudas o problemas,utiliza el manual "RTFM" o los foros,que para eso estan.
suerte
un saludo a tod@s

bueno pues me toca editar el post,vuelvo a correr demasiado y.....
bueno el enlace es para la 2006,aunque recuerdo haber visto una revista similar para la 2007,si estas sobrado de pasta,pregunta en tu kiosco.
pero vamos lo que te ponga en la revista ya te lo dice el manual.
qu curioso, es el mismo caso en el que estoy yo, pero yo tengo 3 particiones, un xp, un 2003 server y una sin nada pero con formato ntfs, ademas de otra particion ntfs donde guardo los datos las otras 3 son de SO. estas particiones las hicieran con el xp al instalarlo.

Algun consejo para quitarle el formato a la particion donde are la instalacion fisica del mandriva?? es que todos los linux los tengo instalados en virtual nunca la verdad me atrevi a hacerlo en el pc por miedo a cagarla
bueno,pues ante todo tranquilidad a la hora de instalar,porque mandriva no muerde.
sin duda es de las mas faciles de instalar y configurar,muchos asistentes y muy intuitiva.
para quitar el formato e instalar mdv,lo podras hacer en la instalacion y te lo hace el solito,es cuestion de leer un poquito el manual que he subido y sobretodo atreverse.
de todas formas yo creo que no os haria ni falta el manual.
suerte
un saludo a tod@s
dr-inferno escribió:bueno,pues como no te importa leer tochos,te he subido el manual de la 2007.
http://www.megaupload.com/?d=PM4KLK9U

joder anda que no llevaba yo tiempo buscando este manual, tambien tengo el del 2006 por si alguien lo quiere. No tendreis algo similar del ubuntu??

otra duda, como se cual es la version que debo instalar yo??
una duda: es posible tener windows en un hd y mandriva en otro? me refiero a que si asi seria posible q apareciera el menu para elegir el s.o. q quiero arrancar al iniciar; o hay que tenerlos en el mismo hd?
ekias escribió:una duda: es posible tener windows en un hd y mandriva en otro? me refiero a que si asi seria posible q apareciera el menu para elegir el s.o. q quiero arrancar al iniciar; o hay que tenerlos en el mismo hd?

si,es del todo posible.yo mismo lo tengo asi en dos hd.
tanto lilo como grub te reconoceran windows sin problemas y te dara la opcion de elegir cual de los dos arrancas.
no pasa lo mismo con otras distribuciones,ya que mandriva no se lleva especialmente bien con los demas linux y no las reconoce ni a la de tres.
saludos
pero si en la secuencia de arranque de la bios le pones un solo hd como es posible q reconozca tmb el otro s.o del otro h.d. ??
ekias escribió:pero si en la secuencia de arranque de la bios le pones un solo hd como es posible q reconozca tmb el otro s.o del otro h.d. ??
Para eso estan LILO o Grub, programas que se instalan en el MBR del disco duro principal (preferiblemente), y que se ocuparan del arranque como haga falta, dando igual si tienes uno como 4 discos duros.
Alguien podria subir el manual de mandriva 2007 a otro sitio?
Porque megaupload desde aqui no funciona...

Gracias!!!
Nachoman escribió:Alguien podria subir el manual de mandriva 2007 a otro sitio?
Porque megaupload desde aqui no funciona...

Gracias!!!

lo he subido a otro servidor.
http://www.mediafire.com/?2nzmknmyd1o

saludos
A mi personalmente me gusta mandriva 2k7 PowerPack ya que trae consigo el programa Transgaming Cedega que puede ejecutar la mayoria de juegos del mercado, entre ellos Guild Wars, World of Warcraft, FEAR, etc etc...

Tambien porque trae un gran pack de aplicaciones XD.
19 respuestas