ayuda instalar mavericks macmini

Hola, pues me he levantado hoy y el sistema operativo mavericks no termina de arrancar, se queda con el logo de apple infinitamente....
He intentando acceder al recovery mediante comando+r y no consigo nada, tal vez lo eliminara cuando instalé maverciks y encima el usb booteable lo he perdido.
¿qué puedo hacer? ¿de donde puedo bajarme el instalador de mavericks?
No tengo otro ordenador con mac ni tampoco algún conocido, solo tengo un portátil con windows 7. Ayuda.
Saludos
Yo en tu lugar sacaba el disco, lo ponia en una carcasa USB lo formateaba, se lo volvia a meter y le daba al Cmd+R...

Importante: Para volver a instalar OS X, deberá estar conectado a Internet.

Seleccione menú Apple > Reiniciar y, a continuación, mantenga pulsadas las teclas Comando (⌘) y R mientras se reinicia el Mac.
Si no está conectado a Internet, elija una red del menú Wi-Fi (en la esquina superior derecha de la pantalla).
Seleccione Utilidad de Discos y, después, haga clic en Continuar.
Seleccione su disco de arranque en la lista de la izquierda y haga clic en la pestaña Borrar.
En el menú local Formato, seleccione “Mac OS Extended (con registro)”, escriba un nombre para su disco y, a continuación, haga clic en Borrar.
Una vez borrado el disco, seleccione Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.
Seleccione “Reinstalar OS X”, haga clic en Continuar y, después, siga las instrucciones.

Para obtener más información sobre la reinstalación de OS X, consulte este tema de ayuda:
Gracias por la respuesta, pero no consigo acceder al recovery y he perdido el pendrive donde tenía mavericks, por lo que estoy vendido a que otra persona me ayude o tenga que pasar por el servicio técnico.

¿sería posible que alguien me ayudara? no tengo otro mac ni conocidos que tengan. Pagaría el pendrive y los gastos de envío. Si infrinjo alguna norma borro el post.

Otra solución, creo que sería comprar en la store on line de apple el mountain lion, ¿te lo mandan en un pendrive booteable?

Muchas gracias y un saludo.
La partición de recuperación da igual si el disco esta limpio es como si fuera un disco nuevo y con el cmd+r debería de conectarse de vía wifi y descargarlo... lo he hecho en muchos Macbooks Pro...
Cmd+r no hace nada el equipo, no consigue acceder al recovery. Apretando la tecla alt al inicio si que consigo acceder a la única partición( la que no arranca) meto la clave wifi pero no hace nada o tyo no veo k haga algo.
Ayuda plis
En primer lugar, qué mac mini es? lo digo porque si tiene lector es un poco engorroso pero instala snow leopard y a partir de ahí haz un usb de mavericks.

Tambien puedes bajar una iso de mavercks, mountain lion o lion "patapalo" con el portatil con el propósito de crear un pendrive con el s.o.

por otro lado, donde esta el mac mini? si no ha petado el disco duro quiza un alma caritativa se acerque con un usb.

Por ultimo y mas engorroso, prueba a instalar osx en el portatil ( hackintosh ) y créate un pen de mavericks
Antes de ponerte a hacer mil cosas, lo primero es tener claro cual es la causa del problema. Intenta arrancar en modo verbose a ver qué error es el que da...
Es un Mac Mini late 2009, tiene lector pero no funciona, el disco duro interno tampoco y desde hace un mes el sistema operativo arrancaba desde un disco duro usb de 3,5 de unos 500 gigas que por lo menos enciende y veo que hace el intento de arrancar, por lo que creo que funciona.
Esta tarde probaré de arrancar en los modos "verbose" o en "safe boot" y miraré si saco algo.
Ya he comentado que no tengo la posibilidad de crear ningun pendrive booteable al no tener otro mac, y el portátil que tengo no le puedo hacer el hackintosh.
A las malas lo llevaré a un servicio técnico y ver que me cobran por ponerle un disco duro interno nuevo e instalar mavericks.

Lo que creo que ocasionó todo esto es que toqué los permisos de compartir archivos, pues tengo montada una pequeña red en casa para compartir archivos entro los distintos equipos que tengo. Pero tampoco creía yo que me iba a ocasionar todo esto el cambiarlo, ahora ya lo se.

EDITO: entrando en el "verbose" mode me salta el siguiente mensaje:
bootcachecontrol: unable to open /var/db/bootcache.playlist: 2 no such
He googleado un poco y entrando con cmd+s y metiendo varios comandos tampoco consigo que arranque. El disco de arranque funciona pues lo he puesto en el portátil y con el programa macdrive puedo acceder a todas las carpetas. De hecho ya he recuperado los archivos que me interesan.

Gracias por las ayudas, cada día voy aprendiendo cosas nuevas del mac.

Saludos.
Con el disco duro USB arranca?
Lo digo porque si abres el mac mini y sustituyes un disco por otro el mini arrancará sin problemas y podrás hacer lo que quieras a nivel de descargar S.O. e instalar los pen
joshuatree escribió:Con el disco duro USB arranca?
Lo digo porque si abres el mac mini y sustituyes un disco por otro el mini arrancará sin problemas y podrás hacer lo que quieras a nivel de descargar S.O. e instalar los pen
El problema es que no me atrevo a abrirlo, he visto varios tutoriales y no estoy muy seguro de poder hacerlo. Tampoco tengo disco duro y tendría que comprarlo, pero me veo desarmando el mini y luego no ser capaz de ponerlo, o que no arranque....y si le pongo uno interno, ¿no estaría en las mismas que ahora? porque no puedo acceder al modo recovery y tampoco tengo pendrive booteable del S.O.
SATANASSS escribió:
joshuatree escribió:Con el disco duro USB arranca?
El problema es que no me atrevo a abrirlo, he visto varios tutoriales y no estoy muy seguro de poder hacerlo. Tampoco tengo disco duro y tendría que comprarlo, pero me veo desarmando el mini y luego no ser capaz de ponerlo, o que no arranque....y si le pongo uno interno, ¿no estaría en las mismas que ahora? porque no puedo acceder al modo recovery y tampoco tengo pendrive booteable del S.O.

yo e empezado ahora con lo de hackintosh y tengo ya mavericks intalado en el pc de mi firma
si me dices lo que necesitas te puedo hacer el pen y enviártelo
no me cuesta nada ayudar
tambien tienes otra alternativa que es si tienes pc Windows puedes intalar lion en una maquina virtual
y de hay crearte el pen (que es como lo hice yo )
si quieres te paso el enlace del video en YouTube donde explican como (en ingles) y tiene los enlaces ya de el intalador de la maquina virtual y el lion ya preparado
con lo que solo intalar el programita de las manquinas y abres el archivo del lion y ya lo tienes corriendo
Gracias a todos, ya lo he podido solucionar con vuestros consejos
11 respuestas