Es un Mac Mini late 2009, tiene lector pero no funciona, el disco duro interno tampoco y desde hace un mes el sistema operativo arrancaba desde un disco duro usb de 3,5 de unos 500 gigas que por lo menos enciende y veo que hace el intento de arrancar, por lo que creo que funciona.
Esta tarde probaré de arrancar en los modos "verbose" o en "safe boot" y miraré si saco algo.
Ya he comentado que no tengo la posibilidad de crear ningun pendrive booteable al no tener otro mac, y el portátil que tengo no le puedo hacer el hackintosh.
A las malas lo llevaré a un servicio técnico y ver que me cobran por ponerle un disco duro interno nuevo e instalar mavericks.
Lo que creo que ocasionó todo esto es que toqué los permisos de compartir archivos, pues tengo montada una pequeña red en casa para compartir archivos entro los distintos equipos que tengo. Pero tampoco creía yo que me iba a ocasionar todo esto el cambiarlo, ahora ya lo se.
EDITO: entrando en el "verbose" mode me salta el siguiente mensaje:
bootcachecontrol: unable to open /var/db/bootcache.playlist: 2 no such
He googleado un poco y entrando con cmd+s y metiendo varios comandos tampoco consigo que arranque. El disco de arranque funciona pues lo he puesto en el portátil y con el programa macdrive puedo acceder a todas las carpetas. De hecho ya he recuperado los archivos que me interesan.
Gracias por las ayudas, cada día voy aprendiendo cosas nuevas del mac.
Saludos.