Ayuda instalar monitor para MD en coche

Hola, tenia pensado instalar una MD en mi coche el caso es que necesitaria ayuda de alguien que tenga el mismo monitor

Imagen

ya que tengo varias dudas:

1ª/ ¿alguien conecto algo por RGB? si es asi donde y como lo hago :S
2ª/ ¿cuales son los cables de audio ?

muchas gracias.

PD: ya posteare todo funcionando cuando consiga resolver estas pequeñas dudas xD
kkdelavk escribió:Hola, tenia pensado instalar una MD en mi coche el caso es que necesitaria ayuda de alguien que tenga el mismo monitor

Imagen

muchas gracias.

PD: ya posteare todo funcionando cuando consiga resolver estas pequeñas dudas xD

mm yo tengo algo parecido, pero lo monto y desmonto, no es una cosa fija, lo primero es ke compre un conversor de corriente, de 12 a 220 con 3000w, por 30 eur tienes uno, y va conectao al mechero del coche, luego ya le enchufas una regleta de esas de 3 o 4 enchufes y pones los aparatos ke kieras con su transformador correspondiente, ¿porke por rgb? ¿no tiene av? en la foto esa parece ke si ,porke el rgb osea el euroconector no necesita cable de sonido,
naikon1 escribió:
kkdelavk escribió:Hola, tenia pensado instalar una MD en mi coche el caso es que necesitaria ayuda de alguien que tenga el mismo monitor

muchas gracias.

mm yo tengo algo parecido, pero lo monto y desmonto, no es una cosa fija, lo primero es ke compre un conversor de corriente, de 12 a 220 con 3000w, por 30 eur tienes uno, y va conectao al mechero del coche, luego ya le enchufas una regleta de esas de 3 o 4 enchufes y pones los aparatos ke kieras con su transformador correspondiente, ¿porke por rgb? ¿no tiene av? en la foto esa parece ke si ,porke el rgb osea el euroconector no necesita cable de sonido,

pues me interesa el RGB por la calidad de imagen que sera mejor y tambien porque al poner la MD a 60Hz se ve sin color por el compuesto :S

luego el audio es lo que me desconcierta, aunque no me preocupa mucho ya que le instale en la MD un emisor de radio y busco la frecuencia en la radio del coche pero estoy probando un famicom y nose como conectar el audio... fue por curiosidad :(

gracias.
kkdelavk escribió:
naikon1 escribió:

muchas gracias.

pues me interesa el RGB por la calidad de imagen que sera mejor y tambien porque al poner la MD a 60Hz se ve sin color por el compuesto :S

luego el audio es lo que me desconcierta, aunque no me preocupa mucho ya que le instale en la MD un emisor de radio y busco la frecuencia en la radio del coche pero estoy probando un famicom y nose como conectar el audio... fue por curiosidad :(

gracias.

kiero fotos de esto ya
instale en la MD un emisor de radio
jajaja, tiene ke ser muy curioso la verdad, mmm pues lo del audio ni idea en la famicom, peeero, si tienes etapa de potencia en el coche, puedes utilizar sus rca para conectar, desde la famicom un rca a una de las entradas de la etapa,
como dice naikon si tienes etapa suelen tener auxiliares lo conectas hay y punto y si no tienes pues tendrías que mirar si tu radio tiene auxiliar o entrada de jack.
Un apunte, lo del color a 60Hz por compuesto no es del todo cierto. Eso pasaba con los antiguos CRT (no todos) y extrañamente con unos pocos lcd.
debes de tener las entradas de rca en la pantallita, si no tienes el audio en el chisme puedes hacerlo con una bocinas chulas de esas que encienden con 12v, la verdad asi como cuentas las cosas las veo un poco liosas teniendo consolas portatiles emuladoras que te pueden evitar la faena

saludos
josete2k escribió:Un apunte, lo del color a 60Hz por compuesto no es del todo cierto. Eso pasaba con los antiguos CRT (no todos) y extrañamente con unos pocos lcd.

ok lo probare.

edit: nada a 60hz la mega nose ve a color por compuesto ^^ otras consolas que tengo como la famicom y la SNES si se ven a color por compuesto y a 60hz

dc laneta escribió:debes de tener las entradas de rca en la pantallita, si no tienes el audio en el chisme puedes hacerlo con una bocinas chulas de esas que encienden con 12v, la verdad asi como cuentas las cosas las veo un poco liosas teniendo consolas portatiles emuladoras que te pueden evitar la faena

saludos

creia que la pantalla tenia altavoz pero no, no tiene XD

mi unica duda ya es saber si puedo soldar los cables de RGB de la MD dentro de la pantalla, pienso que se puede porque en las referencias pone : Aufloesung: 480W*RGB*234H pero se refiere a la RESOLUCION nose si lo amdite xD por eso queria saber si alguien pudo hacerlo.

gracias.
Todo el mundo compra pantallas de estas...

¿Donde se encuentran baratas baratas?

Un Saludo.
Yo vendi un monitor muy parecido a ese y te explico como lo tenia conectado:

Yo tengo un radio dvd con salidas y entradas de audio, pues bien, a no ser que ese monitor tenga altavoces (cosa que segun veo en la foto NO), debes conectar ese monitor a un radio dvd con entrada de monitor y con entrada de audio.

Lo enchufas a la radio y la imagen logicamente la verias en el monitor y el sonido lo escucharas por los altavoces.

Se puede conectar DIRECTAMENTE sin radio pero la mayoria de esos monitores no llevan audio, por lo que no tendras sonido.

Ademas, se me ocurre que si no tienes radio dvd con entrada de monitor/audio, pero tienes una radio buenecita con entrada AUX, puedes hacer una ñapa para pasar de RCA ROJO/BLANCO a mini jack y asi sacar el audio en una radio mas "normalita"

Espero haberte ayudado .....

naxeras escribió:Todo el mundo compra pantallas de estas...

¿Donde se encuentran baratas baratas?

Un Saludo.

Yo la mia la pille en usa (una TKO), pero en ebay españa hay buenas ofertas .....
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Explico y aclaro unas cosas:
- La MD gasta un LM7805 como regulador. Si puedes, cambiaselo por uno moderno (yo voy a probar con un cargador de USB para coche) y tendras menos consumo (no es del todo necesario, pero ideal al funcionar desde una bateria para que dure mas). Estoy espeerando dos reguladores para esta prueba, si sale bien hare un tutorial
- La MD y la tele (normalmente, lo pone en la fuente de alimentacion) funcionan a 12V, igual que el coche. Es una tonteria subir de 12V a 230V, para luego volver de 230V a 12V
- La MD PAL puede funcionar perfectamente a 60Hz en color por compuesto, en PAL-60 (podrias gastar 50 o 60Hz, aunque no se si esa tele lo soportara) o en NTSC (con lo que estarias limitado a 60Hz solo, pero tendria mejor soporte)
Estoy esperando un paquete con lo necesario para un experimento que ademas mejoraria la calidad de video, pero de momento en mis pruebas me ha salido bien. Solo sirve para MD1, eso si
socram8888 escribió:Explico y aclaro unas cosas:
- La MD gasta un LM7805 como regulador. Si puedes, cambiaselo por uno moderno (yo voy a probar con un cargador de USB para coche) y tendras menos consumo (no es del todo necesario, pero ideal al funcionar desde una bateria para que dure mas). Estoy espeerando dos reguladores para esta prueba, si sale bien hare un tutorial
- La MD y la tele (normalmente, lo pone en la fuente de alimentacion) funcionan a 12V, igual que el coche. Es una tonteria subir de 12V a 230V, para luego volver de 230V a 12V
- La MD PAL puede funcionar perfectamente a 60Hz en color por compuesto, en PAL-60 (podrias gastar 50 o 60Hz, aunque no se si esa tele lo soportara) o en NTSC (con lo que estarias limitado a 60Hz solo, pero tendria mejor soporte)
Estoy esperando un paquete con lo necesario para un experimento que ademas mejoraria la calidad de video, pero de momento en mis pruebas me ha salido bien. Solo sirve para MD1, eso si

LA PAL a pelo no soporta pal 60 por compuesto, es mas no es ni ntsc compuesto, porque ese monitor soporta 50/60 pal ntsc y la mega no da color en 60 hercios hay que hacer un mod
Claro que a pelo no. Por eso he dicho que estoy esperando un paquete para hacer una prueba

Es tan "simple" como ponerle un oscilador de 4.43MHz que me de la frecuencia de la subportadora de color, y cortar el pin /PAL del CXA1145 y fijarlo a negativo

La prueba que he hecho es abrir dos MDs PAL, una a 50Hz y otra a 60Hz, y conectar la entrada de frecuencia del CX1145 de la de 50Hz a la de 60Hz (previamente con el pin levantado y con el /PAL a negativo), y veras que se ve a color en PAL-60
cmv2 escribió:
socram8888 escribió:Explico y aclaro unas cosas:

LA PAL a pelo no soporta pal 60 por compuesto, es mas no es ni ntsc compuesto, porque ese monitor soporta 50/60 pal ntsc y la mega no da color en 60 hercios hay que hacer un mod
y ese mod esta por alguna parte? xD es una MD2 la que
quiero que se vea a color a 60hz
Puedes cambiar el cristal de cuarzo de 53.203MHz de la Sega por otro de 53.6391Mhz. El problema es que es un oscilador un tanto raro y solo lo encontraras en Segas americanas (claro que una rota te sirve)
de todas formas caca de la vaca, puedes sacar 50hz en color por compuesto facilmente
socram8888 escribió:Puedes cambiar el cristal de cuarzo de 53.203MHz de la Sega por otro de 53.6391Mhz. El problema es que es un oscilador un tanto raro y solo lo encontraras en Segas americanas (claro que una rota te sirve)

mmm entonces una GENESIS o MD JAP se vera a color a 60hz por compuesto?

cmv2 escribió:de todas formas caca de la vaca, puedes sacar 50hz en color por compuesto facilmente

ya pero no me interesan los 50Hz :(
sabes que hay juegos pal que no van bien a 60 hz no?
cmv2 escribió:sabes que hay juegos pal que no van bien a 60 hz no?

la idea es una genesis modificada "50/60Hz and Jpn/Eng Switches" o que pasa ¿ nose puede modificar la genesis? [mad]
18 respuestas