[AYUDA] Instalar Win 7 en disco GPT

Hola, feliz navidad y año nuevo a todos. Vereis tengo un problema, he adquirido un ordenador que me trae windows 8. he hecho una particion de 100gb para instalar win 7 porque quiero seguir conservando win 8. a la hora de instalarlo me dice que windows 7 no se puede instalar porque mi disco es GPT. lo que quiero saber es si se puede instalar win 7 en el disco gpt de alguna manera?? o si puedo convertir solo la particion de 100GB a MBR sin perder nada de las demas particiones.

Un saludo y muchas gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=xvqXVrfQOcE
mira esto a ver si te sirve,a parte si no me falla la memoria tienes que estar entrando bios y cambiar el arranque segun quieras usar el windows 8 o 7,creo que con el sistema efi no te deja hacer un dualboot,pero tampoco me hagas mucho caso no estoy seguro
Lo que te pasa puede ser debido a varias razones. Por partes:

Sólo Windows 7 x64 tiene la posibilidad de arrancar desde una partición GPT, si estás intentando instalar un Windows de 32bits, no podrás instalarlo en ese disco. Asegúrate que el entorno de instalación es de 64bits también, los discos AiO y cosas así suelen aunar muchas versiones de Windows en un CD pero suelen optar por introducir una instalación de 32bits. Es igualmente válida para instalar un Windows de 32 o de 64 bits, pero no es válida para instalar el sistema en particiones GPT.

Por otra parte, quizás es que no estás iniciando correctamente por el DVD. Algunas UEFIs tienen posibilidad de ejecutarse en modo de compatibilidad BIOS y quizás por eso no puedes instalar en GPT. Para asegurarte que estás arrancando la instalación correctamente, haz que Windows 8 te lanze el arranque por DVD. Para ello, entra en el Panel de Control Metro > Uso General > Sección Inicio Avanzado > Pulsa en Reiniciar y desde ahí te permitirá iniciar por el CD.

Y en respuesta a tu otra pregunta, no puedes cambiar de partición GPT a MBR sin reparticionar.
hola, ya he conseguido instalarlo, simplemente era el problema de como bien decias, se instalaba en 32bits. Muchas gracias.

Un saludo.
3 respuestas