Saludos,
Hace 3 dias me compre un ordenador portatil Acer Aspire E1-571 con Windows 8.
El uso que le quiero hacer al equipo es únicamente para pinchar música. Soy dj y tengo un hardware que no es compatible con Windows 8. El Software que utilizo es Traktor 2.6 y funciona perfectamente, pero no así la controladora MIDI. Por lo tanto mi idea es instalar Windows 7 ya que para ese windows si que hay drivers.
El problema viene cuando intento instalar Windows 7 tras haber creado una particion para ello. Mi disco duro es GPT y se inicia por el metodo Secure Boot. He leido mucho sobre ello ya que me he ido encontrando todos los problemas que conlleva intentar instalar otro Sistema Operativo en un disco duro UEFI.
El ordenador trae el recovery en una particion oculta y he hecho una copia de seguridad en un pen con la aplicacion de Acer para poder ejecutar el recovery desde un pen drive. He guardado toda esa informacion del pen drive en un dico duro de un sobremesa.
He estado leyendo e informandome y para poder instalar Windows 7 deberia formatear todo el disco incluyendo particiones y convertirlo de GPT a MBR, por lo que entonces si que lo podria instalar sin problemas. Sin embargo para ello debería sacrificar la particion del recovery y, aunque tengo una copia de seguridad en un pen drive y en otro disco duro, no quisiera arriesgarme a que pueda perder la garantia o no pueda restaurarlo de fábrica.
Mi problema es unicamente con unos drivers, y es posible que de aqui a 6 meses ya esten disponibles para windows 8, pero me gustaria tener ambos windows sin perder el recovery. A malas borrar windows 8 para instalar el 7 pero con la opcion disponible que cuando salgan los drivers para el windows 8 poder hacer el recovery y volver a tener el ordenador como de fabrica.
Investigando más llegue a este artículo:
http://hodgin.ca/2012/10/02/creating-a-uefibios-windows-7-usb-and-installing-to-gpt-partitionsSiguiendo todos los pasos consigo hacer mi pendrive bootable por UEFI y consigo acceder a la instalacion de windows 7, pero se queda colgado con la pantalla en negro y las letras Starting Windows sin poder llegar a la bienvenida de la instalacion. El windows que estoy probando es el Windows x64 Ultimate con la ISO original descargada de microsoft.
Según el articulo el que lo hizo pudo instalar Windows 7 de esta manera.
Mis dudas por lo tanto son:
¿Alguien en una situacion parecida ha conseguido instalar Windows 7 en un ordenador UEFI con Windows 8 sin destruir particiones con este metodo o algun otro?
¿Se puede hacer un recovery desde el pendrive aunque se haya cambiado el formato de GPT a MBR en caso de que todo se acabe complicando?
Un saludo y gracias