\\AYUDA instalar Winrar en Ubuntu 7.04//

BUenas, voy siguiendo este tutorialhttp://www.ubuntu-es.org/node/10930

Y ya me he descargado el rar para LinuX pero me he perdido a partir del suegundo paso,¿alguien me explica como coño se entra a Synaptic y se hace lo demás?? [tomaaa]
-Entras a synaptic.
-Buscas "unrar"
-Pinchas dos veces sobre el paquete.
-Le das a aplicar.

Esa guía está totalmente desfasada, en ocasiones posteriores usa ésta.
YYY? Como se entra a synaptic??
JuanAntonioFl escribió:YYY? Como se entra a synaptic??

Macho, no suelo ser cortante con la gente que entra preguntando pero ten la vergüenza de mirarte la guía 20 putos minutos antes de recurrir a nosotros, que no somos tus niñeras.
xD, lo siento, ya me he leido la guia y ya le voy pillando el truquillo a esto de linux, joder que es mi 2º dia, ya tengo instalado el automatix, aMule, AMsn, etc. y gracias a todos por vuestra ayuda :)
JuanAntonioFl escribió:ya tengo instalado el automatix

Mal empezaste...

No comprendo la función de automatix. He estado mirando la lista de lo que incluye y el 96% están en los repositorios si hablamos de Feisty y el 3% se puede encontrar en formato .deb precompilado.
coyote escribió:
Mal empezaste...

No comprendo la función de automatix. He estado mirando la lista de lo que incluye y el 96% están en los repositorios si hablamos de Feisty y el 3% se puede encontrar en formato .deb precompilado.

Se lo hace más fácil al novato, aunque el desastre que deja en los repositorios es bestial. Yo lo uso para un par de cosas que no encuentro en los repositorios oficiales, luego quito las líneas del sources.list y tan feliz [sonrisa]
Bueno, pero al menos ya puedo descomprimir mis archivos winrar :) xD
papixulooo escribió:Se lo hace más fácil al novato, aunque el desastre que deja en los repositorios es bestial.

O sea, que al final como novato lo que hace es complicarle mas la vida a corto/medio plazo, tu mismo lo has dicho, te forma un follón con los repositorios. Luego viene los problemas de dependencias, paquetes rotos y apt inutilizado.

papixulooo escribió:o lo uso para un par de cosas que no encuentro en los repositorios oficiales

Si algo no está en los repositorios, siempre esta la posibilidad de las fuentes y compilar. Se puede tener algo de miedo al principio pero al final te coges el gustillo... la mitad de lo que tengo instalado esta hecho por ese método XD XD o también existen paquetes precompilados (.deb), solo hay que buscar un poco...
JuanAntonioFl escribió:Bueno, pero al menos ya puedo descomprimir mis archivos winrar :) xD

Hazle caso, desinstala automatix y aprende desde buen principio a hacer las cosas como dios manda.

Para empezar abre el programa de añadir / quitar aplicaciones e instala "ubuntu restricted extras". Te instalará la mayoría de lo que te pone automatix, pero no te hará el empastre que hace éste.
Coño, Bou, acabo de instalar ese paquete y se me ha solucionado un problemilla que tenía con el beryl a la hora de reproducir vídeos. Te debo una caña :-p
Automatix es un vestigio de tiempos pasados que la gente sigue usando porque se ha acostumbrado a ello y por los tutoriales desfasados que lo mencionan.
zootropo escribió:Automatix es un vestigio de tiempos pasados

Vestigio pasado que aun se sigue desarrollando y publicando... ¬_¬, solo teneis que mirar la lista de lo que incluye y vereis que casi todo esta en los repositorios.
Ok, Procedo a unnistalar automatiX2
14 respuestas