ok mis amigillos problema parsialmente resuelto, por que digo parsialmente resuelto, por que es un amigo el que me ayuda a soldar, pero el problema que tiene mi wii ya esta resuelto es el que me comenta Bovoro, por sierto no sabes lo mucho que te lo agradesco bro.
yo no me animo a soldar no tengo mucha practica, pero puentie con un cable el fusible(o como se llame) que dicen ahi en maxconsole, y si en cuanto hise el puente prendi mi wii y e ahi el ruidillo ese tan maravilloso que hace el wii al arrancar, solo para comentar, hise la pureba conectando el puro lector a la placa, el de datos no lo puse, y ya arranca el lector, y REPITO mis agradecimentos a todos los que me dieron alguna idea para probar y mas en especial a Bovoro que su info fue la que me resolvio mi problema.
P.D. me sigo quedando en este foro, es el bueno si funciona, y con todo y las contras que tiene, y cuales son las contras, esos que solo saben escribir REPE(la verdad que eso no ayuda en nada), tengan en cuenta que uno no tiene 4 horas al dia para andar de oseoso por aqui, bueno fuera tener ese tiempo para estar igual de informado que ustedes, que se saben el foro completo como la palma de sus manos, pero algunos trabajamos como esclavos para pondernos dar el lujo de comprar algo para entretenernos el poco tiempo que tenemos libres, espero que se tome como critica contructiva y no para ofender a nadie.
creo yo que aunque este un hilo repetido se da la info que uno busca y se borra el hilo repe y ya, lo malo que te dicen repe pero no te dicen donde.