Si no se enciende la luz azul del chip cuando enciendes la consola, esque esta mal instalado. Tienes que revisar las soldaduras, alguna hace mal contacto , hiziste algun puente q no debias, o no puenteaste los puntos q hay q puentear xD. El primero para revisar seria el cable amarillo pq es el q mas problemas suele dar, y despues asegurate que en el resto no echaste estaño de mas y se juntaron puntos.
Otra cosa esq para conectar el viper al ordenador(primero t tiene q funcionar claro esta, y si no se enciende la luz azul no funciona) tienes q instalar los drivers usb q trae el flasheador.
PD: si con los cables azules te refires a los q van al detector de la tapa, no te preocupes por ellos, no sirven para nada, de echo yo los tengo desconectados pq si no no me funcionan los juegos multidisco( de 2 DvDs). Lo unico q hacen esos cables es permitir al chip hacer creer a la cube q tiene la tapa abierta o cerrada, si los dejas conectados al sensor original simplemente no tendra control sobre esto, pero funciona =.