Ayuda. Insufrible streaming en red local con Windows10

Buenas a tod@s!!!
Veréis, hasta hace poco tenia win8 en el Nuc y en la tablet. Hacia streaming de contenido a la misma e iva a la perfección. Sin lag ni cortes ni cosas raras...hace poco actualice ambos dispositivos a win 10 y se ha vuelto insufrible...reproduce 30seg y se queda en buffering...se tira un buen rato y otra vez igual...he probado varios reproductores de video y lo mismo...hace poco también me subieron la velocidad de ono a 60 megas y me cambiaron el router.....no se si tendra que ver.. Lo cierto es que me ocurre también en una tablet android.
También me he dado cuenta que si transmito archivos del pc a otros dispositivos se corta igualmente....
Como me recomendáis localizar el problema? Estoy hasta las narices y ya no se que probar.
Mil gracias!!!
Me parece y leyendo varios hilos, es cosa de windows 10 y alguna configuracion de como maneja el ancho de banda de la red. Revisa eso. La otra, puede ser cosa del controlador del adaptador WiFi que estes usando, y seria buscaras la actualizacion mas reciente del controlador y de preferrencia que sea certificada para windows 10 [te sirve igual la mas reciente para windows 8/8.1].

Y muchos de los problemas de disminucion de rendimiento al actualizar [upgrade] a win10, es hacer la instalacion limpia o desde cero de windows 10, aparte de ahorrarte mucho espacio en disco duro, tendras configuraciones limpias y optimizadas en los controladores de dispositivos, y no las configuraciones heredadas y a veces erroneas de las versiones anteriores de windows.
Hola! Muchas gracias por la info.
Lo curioso es que no soy capaz de conectar por cable de red el pc.. Solo conecta via wifi así que es muy posible que sea algun problema de drivers...voy a probar a buscar otros y si no volveré a instalar win8 a ver que tal...muchas gracias de nuevo!
Si te pasa en win10 y en android seria raro que fuera cosa de los drivers de win10 ,no?
Prueba a ver si te pasa en el android con los pc's apagados (para evitar saturaciones raras). Si se repite, el problema es el router.
El wiif es bastante corto para hacer eso... sobre todo si los dos equipos están en el mismo router wifi, el ancho disminuye.

De todos modos, en general, no es buena idea transmitir cosas grandes por wifi, por lo que los ficheros quedan descartados más allá de alguna cosilla puntual.

Pero el streaming debería funcionar. A no ser que estés retransimitiendo un MKV de 30Gb, no debería cortarse cada 30 segundos. Algún corte puntual puedes tener, claro, el wifi es lo que es, pero no cada tan poco tiempo.

Y otra cosa que he detectado a raiz de comprarme la tablet es que si el adaptador está configurado como b/g/n a veces da problemas. Pásalo a b/g o a g/n si se puede. El estar abierto a las tres redes en algunas configuraciones es un problema.

Si te pasa en win10 y en android seria raro que fuera cosa de los drivers de win10 ,no?
Prueba a ver si te pasa en el android con los pc's apagados (para evitar saturaciones raras). Si se repite, el problema es el router.

Esto no lo puede hacer por la sencilla razón de que emite el video desde el PC ;-) Si el problema está en el PC, tendrá el problema en cualquier cliente que ponga.

Un saludo.
Hola! Me refiero a streaming local.
Saludos y gracias!!
langostaman escribió:Hola! Me refiero a streaming local.
Saludos y gracias!!

De todos modos, tienes un problema de drivers casi al 99%... Si no consigues encontrar drivers para tu tarjeta de red (o tu placa base si es integrada) deberías cambiarla. Abre el equipo, y busca referencias de ambos dispositivos (placa base y red) y vete a internet a la página de fabricante. Casi seguro que con eso se te solucionará (sobre todo cuando pongas el cable ;-) ).

Y, lo que te han dicho, una restauración de fábrica, si aun estás con la instalación inicial actualización desde Windows 8.1, tampoco le irá mal (de echo, es lo primero que deberías hacer, para que desaparezca W8.1 para siempre).

Un saludo.
Muchísimas gracias a todos!!! Voy a probar todas las opciones y comento como me ha ido.
Saludos
7 respuestas