Ayuda intacion Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

Hola, no soy de pedir ayuda pero no logro encontrar la mejor manera de conectar los dos cables que van en la placa base desde el sistema de refrigeracion Liquida..

Para resumir la placa base es un GigaByte z390 Aorus Pro Wifi y la refrigeracion liquida un Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB.

Conectores del Water Cooling:
-1 conector que sale de la bomba (3 pines)
-1 conector para los dos ventiladores del radiador (4 pines)

Conectores de la placa base:
CPU_FAN (4 pines)
CPU_OPT (4 pines)

SYS_FAN1 (4 pines)
SYS_FAN2 (4 pines)
SYS_FAN3 (4 pines)
SYS_FAN4 (4 pines)
SYS_FAN5_PUMP (4 pines)
SYS_FAN6_PUMP (4 pines)

Cualquier ayuda es agradecida.
En principio, si los vas a configurar después (curvas, rpm y demás), da igual.

Pero si quieres enchufar y despreocuparte, ventiladores a cpu_fan, y bomba a pump
Ventiladores a CPU fan y bomba CPU auxiliar
Ok, gracias por las respuestas,

Conectare entonces el conector que sale de la bomba (3 pines) en el SYS_FAN5_PUMP (4 pines). ¿Alguien sabe el por que de esta diferencia de pines?

Y el conector para los dos ventiladores (estan unidos por un solo cable) del radiador (4 pines) a CPU_FAN (4 pines). ¿que diferencia hay si lo conecto al CPU_OPT (4 pines)?

Gracias
La bomba tiene 3 pines ya que siempre va a tope, no conectes el ventilador al auxiliar de la CPU ya que no regula bien la velocidad por software al menos con mi placa Asus
Ventilador/bomba:
3 pines = regulado por voltaje
4 pines = pwm

En la placa hace ya tiempo que son 4 pines, lo que sirve tambien para conectar ventiladores y bombas de 3 pines.

En el mejor de los casos, la placa podrá regular tanto por voltaje como por pwm, pero no siempre es así, o un término medio: todos por pwm pero por voltaje solo algunas.

Si ésto ultimo es lo que tenemos (conectores que si y conectores que no) habitualmente los cpu_fan y pump_fan suelen ser los que sí controlan por voltaje, sería verlo.
Gracias a todos los que me ayudaron, ahora ya entiendo como conectar a mi watercooling :) :) :) BYE!
6 respuestas