Ayuda intentando configurar una webcam en Ubuntu.

La webcam en cuestion es una Creative NX

Imagen

Y segun he leido, tengo que instalar el gspca, pero no puedo hacerlo ni por repositorios, donde solo tengo el gspca-source, ni descargandome el archivo y compilandolo a mano, donde solo al hacer el make me aparece esto:

make -C /lib/modules/`uname -r`/build SUBDIRS=/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224 CC=cc modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28-15-generic'
  CC [M]  /home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.o
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:54:27: error: asm/semaphore.h: No existe el fichero ó directorio
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c: En la función ‘spca5xx_ioctl’:
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:2463: error: declaración implícita de la función ‘video_usercopy’
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c: En el nivel principal:
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:2609: error: se especificó el campo desconocido ‘owner’ en el inicializador
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:2609: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:2611: error: se especificó el campo desconocido ‘type’ en el inicializador
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c: En la función ‘spca50x_create_sysfs’:
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:2769: error: declaración implícita de la función ‘video_device_create_file’
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:2780: error: declaración implícita de la función ‘video_device_remove_file’
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c: En la función ‘spca5xx_probe’:
/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.c:4301: error: tipos incompatibles en la asignación
make[2]: *** [/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224/gspca_core.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/sostaco/Escritorio/gspcav1-20071224] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28-15-generic'
make: *** [default] Error 2

He probado instalar el Camorama y el XawTv, pero nada.

Agradezo cualquier tipo de ayuda, por que la verdad estoy un poco perdido, ya no se por donde meterle mano.
mm si es una live cam vista IM, que es la que yo tengo (se parece muchisimo a la tuya por eso pregunto) a mi me la coje por defecto
sin hacer nada :S
El módulo gspca no es descargable de repositorios, por el simple hecho de que viene ya con el paquete del kernel. Abre una terminal y...

Primero, ver si la cámara está bien conectada:
$ lsusb

Eso mostrará todos los dispositivos conectados al equipo por usb, estén reconocidos por el kernel o no.

Ahora, a ver qué hace el módulo cuando lo cargas:
$ rmmod gspca-main
$ sudo modprobe gspca-main
$ dmesg|tail

Mételos sin el "$" del principio, eso es sólo la marca de prompt de consola. El primer comando descarga el módulo en caso de que se encontrase cargado, el segundo fuerza la carga del módulo, y el tercero muestra las últimas líneas del log del kernel, muéstranoslas.
4s|m3tr|ko0 escribió:Ahora, a ver qué hace el módulo cuando lo cargas:
$ rmmod gspca-main
$ sudo modprobe gspca-main
$ dmesg|tail

Mételos sin el "$" del principio, eso es sólo la marca de prompt de consola. El primer comando descarga el módulo en caso de que se encontrase cargado, el segundo fuerza la carga del módulo, y el tercero muestra las últimas líneas del log del kernel, muéstranoslas.

sostaco@churruntu:~$ rmmod gspca-main
ERROR: Module gspca_main is in use by gspca_zc3xx

sostaco@churruntu:~$ sudo modprobe gspca-main
WARNING: All config files need .conf: /etc/modprobe.d/ndiswrapper, it will be ignored in a future release.
WARNING: All config files need .conf: /etc/modprobe.d/blacklist, it will be ignored in a future release.

sostaco@churruntu:~$ dmesg|tail
[42099.217030] zc3xx: registered
[89957.576033] usb 4-2: USB disconnect, address 2
[89957.578306] gspca: disconnect complete
[90116.992263] usb 4-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 3
[90117.191113] usb 4-2: configuration #1 chosen from 1 choice
[90117.227422] gspca: probing 041e:401c
[90117.459839] zc3xx: probe sif 0x0007
[90117.463836] zc3xx: probe sensor -> 0f
[90117.463841] zc3xx: Find Sensor PAS106
[90117.469037] gspca: probe ok

Eso es lo que pone en cada uno de los casos.
Cuando en su día instale una webcam live en ubuntu, me vino bastante bien este enlace

https://help.ubuntu.com/community/EasyCam

No se si lo habrás probado, pero es un programa que te reconoce la webcam y te instala el driver apropiado.

Suerte!
yandrot escribió:Cuando en su día instale una webcam live en ubuntu, me vino bastante bien este enlace

https://help.ubuntu.com/community/EasyCam

No se si lo habrás probado, pero es un programa que te reconoce la webcam y te instala el driver apropiado.

Suerte!

Pero vale para jaunty??

Es que cuando lo estuve mirando solo estaba para hardy

EDITO: He visto que si que funciona, asi es que he intentado instalarlo, pero cuando ejecuto el apt-get install ...... me salta esto:

sostaco@churruntu:~$ sudo apt-get install easycam2-gtk
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  easycam2-gtk: Depende: python2.4-glade2 pero no es instalable
                Depende: python2.4-gtk2 pero no es instalable
E: Paquetes rotos
sostaco escribió:...

Perdona, no había visto que era para hardy solo. En cualquier caso, buscando he encontrado esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1104804
En este se dan unos repositorios donde está el easycam. Con suerte también están sus dependencias (si usas esto, no olvides quitar dicho repositorio después)

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1136990
Aquí también tratan sobre el problema, y parece que dan un par de soluciones.
yandrot escribió:
sostaco escribió:...

Perdona, no había visto que era para hardy solo. En cualquier caso, buscando he encontrado esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1104804
En este se dan unos repositorios donde está el easycam. Con suerte también están sus dependencias (si usas esto, no olvides quitar dicho repositorio después)

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1136990
Aquí también tratan sobre el problema, y parece que dan un par de soluciones.

En la primera, el que lo esta instalando tiene el mismo problema que yo :Ð :Ð resulta que no puede instalarlo por que no tiene el paquete phyton no se que. ( que he estado mirando y al parecer no esta disponible para ubuntu )
7 respuestas