Ayuda: intentando diagnosticar una PS3

Muy buenas:
Pues acaba de llegar a mis manos una Play 3 de las viejas, de 40GB, pero todavía no sé por donde cogerla. Os voy a contar las pruebas que he hecho con ella, y os agradecería que me ayudarais a dar un diagnostico.

Antecedentes:
- PS3, 40GB
- Firmware 3.55 (no sabría decir si original o custom, en información del sistema solo pone 3.55)
- Bastante cascada, se ve q ha sido abierta por manos no muy expertas
- Conector de faja de datos del lector a la placa roto

Síntomas:
- Permite instalar pkg (multiman por ejemplo), pero al ejecutarlos, pantallazo negro.
- Al tratar de instalar un CFW desde el recovery mode se queda en "Comprobando datos, por favor espere"
- Tras arreglar el conector de la faja de datos, el lector admite discos, los traga y los escupe, pero no se oye ningún sonido de que el motor esté girando ni encuentro el modo de q la Play los reproduzca. He probado con películas y discos de música originales, no tengo juegos de PS3...

Por lo que he leido, todo parece indicar que la controladora del lector esta rota, pero no tengo claro si el hecho de que trague y escupa discos sea indicativo de que no lo esté... Apelo a la sabiduría del foro, pues en temas de PS3 todavía soy aprendiz.
adrilopez escribió:Muy buenas:
Pues acaba de llegar a mis manos una Play 3 de las viejas, de 40GB, pero todavía no sé por donde cogerla. Os voy a contar las pruebas que he hecho con ella, y os agradecería que me ayudarais a dar un diagnostico.

Antecedentes:
- PS3, 40GB
- Firmware 3.55 (no sabría decir si original o custom, en información del sistema solo pone 3.55)

Síntomas:
- Permite instalar pkg (multiman por ejemplo), pero al ejecutarlos, pantallazo negro.
- Al tratar de instalar un CFW desde el recovery mode se queda en "Comprobando datos, por favor espere"
- Tras arreglar el conector de la faja de datos, el lector admite discos, los traga y los escupe, pero no se oye ningún sonido de que el motor esté girando ni encuentro el modo de q la Play los reproduzca. He probado con películas y discos de música originales, no tengo juegos de PS3...

Por lo que he leido, todo parece indicar que la controladora del lector esta rota, pero no tengo claro si el hecho de que trague y escupa discos sea indicativo de que no lo esté... Apelo a la sabiduría del foro, pues en temas de PS3 todavía soy aprendiz.

Si te encuentras con ganas, puedes abrir el lector y comprobar que la lente tiene movilidad. Si nó... siempre puedes comprar un lector por internet y recasarlo.
No, si tiempo y ganas me sobra... es lo que tiene estar en el paro... Entiendo que si la lente no se mueve quiere decir que la controladora esta muerta y por tanto tengo q cambiarsela si o si para poder usar homebrew, no?
adrilopez escribió:Muy buenas:

Antecedentes:
- PS3, 40GB

Síntomas:

El firmware va a ser custom ,ya que original no deja instalar PKG,lo del pantallazo puede ser porque en el multiman tienes que activar la opcion sin BD dentro asi a lo mejor desde package files algunos te funcionaran y otros no. Lo mas logico y fiable es comprar una lectora nueva y casarla,hay varios manuales por el foro.
Como se activa la opcion sin BD? Imagino que te refieres a la version del multiman que hay por ahi para lectores con lente estropeada, ya la he probado y sigue dando el mismo pantallazo negro... desde el multiman no puedo activar nada porque no puedo entrar en el :(
Tendre q ir pensando en pillar el lector, aunque estan bien caros. Casi sale mejor pillar un play3 con luz amarilla y rescatar el lector...
A mi me suena que es la controladora. Permite instalar pkg pero no ejecuta, no?
Pantallazo negro al ejecutar aplicaciones, es controladora directamente.

Un saludo!
si el cable de datos está malo pues es como si no tuviese conectada la controladora. cambiale el cable y prueba
Dices que has reparado el conector del lector a la placa. Seguro?
Yo hice una vez un ñapa y no resultó (a la primera)
Al principio pegué el cable con cola térmica y claro....na de na.
Luego encontré el clip roto y vi que no solo sujeta la faja, sino que la presiona hacia abajo para que hagan contacto los pines.
La solución fue meter un trozo de plástico de un envoltorio a modo de clip, para que la faja quedase haciendo contacto. Al comprobar que hacía contacto y el lector funcionaba, lo sellé con cola térmica y no ha vuelto a dar problemas.
Si pudieses probar con un lector que sepas que funciona, sería lo suyo, para cerciorarte de que la faja está haciendo contacto (cambiando la controladora, claro).
Cuando hice eso se acabaron los pantallazos.
Suerte!
Pues le hice una ñapa con cinta aislante, y digo que lo repare porque antes ni tragaba los discos, ahora los coge y pone la lucecita azul que indica que tiene un disco dentro. Pero claro, no sé si ese proceso es automático o depende de la controladora...

Para probar un lector de otra consola es necesario recasarlo para, por ejemplo, reproducir un dvd o un cd de musica? De esta forma descartaría que fuera problema del conector y ya iria a tiro fijo a por la controladora.
1º Por mi experiencia que el lector no se mueva es fallo de la lente.
Sistema de arranque: 1º Metes el cd.
2º El sensor detecta algo dentro.(se enciende la luz)
3º La lente comprueba que hay un cd.( En tu caso no lo detecta, por eso no gira el cd y sin embargo si esta encendida la luz azul.
4º Ya seria empezar a girar y luz roja y azul para detectar el tipo de cd.
Esto es garantizado.

2º Aparte si no puedes ejecutar pkg la controladora no funciona.

Asik o tendrias las 2 cosas rotas, que lo he visto un par de veces, controladoras medio rotas que funcioan pero que rompen lentes aunque las cambies.
Lo que quiero decir que la averia de la controladora quemaria la lente cn su sistema de deteccion de cds, y al final tambien acabo mueriendo la controladora.
Eso o como dicen tu parche en la faja no funciona muy bien
Gracias, esa informacion me ha servido de mucho y creo q los tiros van por ahi...
Sabrías responder a mi pregunta anterior? Una consola con un lector no casado puede reproducir peliculas y musica? Sé que las XBOX si pueden, pero no se si es aplicable tambien para las Play 3. De esta forma podría descartar si el problema es de la conexion.
No no pueden reproducir nada el problema que tienes igual que dicen los compàñeros es la faja revisala mejor
Como dicen no funciona al meter otro lector sin keys o con otras keys que no corresponden a la consola no funcionaria el lector, ni nada seria como no tenerlo. Hasta que lo recases.
12 respuestas