Ayuda intentando echar a andar iMac estropeado

Buenas!
Unos conocidos me han pasado un iMac de 2011 (mid 2011, iMac 12,1) que se les jodió la pantalla y donde lo llevaron a arreglar les pedían más por el arreglo de lo que merecía la pena.
Sacaron el HDD por guardar sus datos personales y me lo han traido a mi, que saben que me gustan y me entretienen estas cosillas, a ver qué se puede hacer (si es que se puede hacer algo).

Así que tengo un iMac con la pantalla jodida. Según me lo dieron, cuando lo encedías, en la pantalla no se veía nada, 0. Todo negro.

Tras abrirlo, toquetear y limpiar un poco, al volver a conectar la pantalla he conseguido que ésta se encienda. Ahora puedo ver bien, pero es obvio que hay algo mal.
La pantalla se enciende pero con rayas verticales anchas azules y blancas. Parece un iMac de la Real.

El caso es que, obviando las rayas, la pantalla se ve. Si no hago nada, muestra parpadeando una carpeta con una interrogación. Esto es porque no encuentra disco de arranque.

Bien, le puse un SSD en el lugar del HDD original. Por lo que he podido investigar estos iMac (mid 2011) fueron los primeros que prescindieron del sensor de temperatura, por lo que en teoría debería funcionar ponerles cualquier HDD o SSD sin necesidad de comprar adaptadores extra ni nada.

Obviamente, una vez puesto el SSD tengo que instalar el SO. Y aquí vienen mis problemas.

--> Si arranco con ALT, yo esperaba que aparecieran ahi los discos arrancables disponibles. En este caso, deberían aparecer tanto el USB booteable con High Sierra que tengo creado para esto, como el DVD booteable con OS X Mountain Lion que he creado para la ocasión.
No aparecen ni uno ni otro, lo he probado varias veces pero nada...

Lo único que consigo ejecutar bien es el Internet Recovery. Se ejecuta perfecto, sale un logo de una bola del mundo en movimiento, en cuestión de un minutillo carga la barra de progreso...y ya.
A partir de ahí se me queda la pantalla en blanco. Debería verse el menú recovery, con las opciones de Utilidad de Discos, etc.
Pero no. Se van las rayas azules y queda todo en blanco. Lo he dejado como 1h pero nada...

--> Si arranco con ALT + D, arranca el diagnóstico de Apple. Los colores de la pantalla cambian, curiosamente a blaugrana, como si de la Real pasase a ser del Barsa. Tal cual XD.
Y puedo trastear en el diagnóstico sin problemas, ver info del equipo, etc.
Puedo ejecutar las pruebas pero solo llega hasta comprobar el HDD, y como no está el original, da error y hasta ahí llega.
Pero tengo entendido que ese error siempre lo va a dar en este diagnóstico al no estar el HDD original, pero que no significa que el SSD instalado esté mal ni nada. Simplemente la herramienta de diagnóstico de Apple detecta que no está el HDD original y ya para las pruebas y da error.

Jo, vaya tocho me ha quedado. Lo siento.
Es solo que me gustaría sacar este equipo adelante. Es que es una pena porque está impecable exteriormente, y pensaba que su único problema podría ser el LCD. Quería instalarle un SO y hacerlo andar para poder probar la salida de vídeo externa y ver si el equipo es usable con una pantalla externa, pero ya me salen las dudas de si el equipo tendrá algo más jodido, de que sea la gráfica en vez del LCD, o yo qué se.

Por eso acudo a este foro, a ver si doy con alguien que me pueda echar una mano y entre todos podamos hacer funcionar de nuevo este equipo.

Un saludo!
Yo primero de todo le haría un PRESET ya que has hecho un cambio de configuración. Después.. ¿Cómo has creado la memoria arrancable? El problema puede estar ahí. Y lo de las rayas es otra historia.. Puedes limpiar el conector con alcohol y a ver si siguen saliendo.
Gracias por la respuesta. Acabo de probar lo del PRESET, pero todo sigue igual.

A mi también me mosquea lo de la memoria arrancable. Como no tengo ningún otro Mac a mano, he tenido que crearla desde un Windows (buscando en google cómo hacerlo).

Y no estoy yo muy convencido de que esté OK...no se...desconfío.

Y un poco lo mismo con el DVD de OS Mountain Lion, que también lo he creado desde el Windows, descargando un DMG de un Torrent, que lo mismo que con el USB, pues no me fio mucho.

De ahí que intentara tirar por el Recovery a través de Internet, pero es que llego a ese paso en el que debería salir las opciones de Utilidad de discos y tal, y no sale nada, se queda en blanco...

Y mi duda es si podría ser que realmente el Mac esté queriendo mostrar la Utilidad de discos y tal, pero que al estar el LCD mal pues no los muestre...no se, se me ocurre.

Porque si fuera así podría animarme a comprar un LCD de repuesto, pero antes quiero asegurarme que el resto del equipo está correcto.

Pd.- Por cierto, si conecto una pantalla externa al iMac, no muestra imagen en ningún momento, es decir, no envía señal de video por esa salida, hasta PRECISAMENTE el pantallazo en blanco. Ahí SI que envía señal, exactamente la misma que se ve en la pantalla del iMac; pantalla en blanco.
No se si os puede decir algo...quizá que en vez del LCD sea la gráfica la que esté kaput?
No te compliques mucho con el OSX, si lo que tienes a mano es un Windows, usa un Pendrive de Windows, si el instalador de Windows carga y te deja instalarlo, lo demás se soluciona de un modo u otro.

Empieza por crear un pendrive arrancable de Windows y trata de arrancar su instalador.
Pensé en probarlo pero...debería detecarlo como disco de arranque? Es que tengo mis dudas, no se. Cuando quieres instalar Windows en un Mac, debes hacerlo a través de BootCamp, no?
Es que hace años que no instalo Windows en un Mac...

Saludos!
Dudo que te reconozca el pen de instalacion de windows asi como asi. O lo haces a traves de bootcamp, o si tienes un gestor de arranque como refind, si podria reconerte el pen de windows.

El problema de las rayad puede ser el panel lcd, el cable flex, la grafica...si es esto ultimo date por jodido. Aunque lo mas normal en este caso serian los artifacts en pantalla y que el equipo se te quedara bloqueado.

Yo que tu me buscaria otro equipo mac de donde sea y crearia el pen y el dvd de instalación de osx desde ahi, creandolo desde windows casi siempre da problemas o no arranca.
Los DMG + Windows = problemas. Lo mejor es que le digas a alguien que te crea el pendrive para ti desde OS X.

En cambio lo de Windows sí, es así de fácil. Mete el pendrive con instalador de windows y dale a ALT y te saldrá para arrancar desde pendrive. Arrancas, e instalas.
Lo de Windows funciona, ¿en serio? Jurs, pues voy a probarlo ahora a ver qué tal.

Estos días no he tocado mucho por falta de tiempo, sinceramente. He estado rebuscando por mis trastos viejos porque en algún lado debería tener un DVD original de OS X Snow Leopard.
Pero no lo he encontrado. Así que ando buscando alguien que lo venda baratito en Internet (10 - 20€ máximo, más no pago).

Porque alguien que me pueda crear el pen desde OS X...putada, pero es que no tengo a nadie conocido que tenga OS X...
Estoy preguntando a amistades que puedan tener otras amistades que puedan tener algún OS X por ahí XD XD XD

Así que ya os iré informando cuando consiga algún avance. Y si a alguno se os ocurre alguna otra idea, soy todo oídos ;)

Saludos!

EDIT: Ostia! Pues si que funciona!!! Este USB lo ha pillado a la 1ª y he podido avanzar sin problemas en la instalación / formateo del SSD / resto de pasos. Con las rayas de la pantalla y tal, pero vamos, que se ve bien el contenido del instalador aún con las rayas.
Ahora lo tengo en pleno proceso de instalacion de Windows, no se si conseguirá completarlo o no, pero me da igual, con ésto creo que puedo confirmar que hasta ahora el problema era el USB Booteable de Mac que no estaba bien, y que solucionaré de la que consiga uno que esté OK.

EDIT 2: Mierda...
Una vez instalado del todo Windows, tras la instalación en el 1er arranque he llegado al escritorio, he podido "trastear" sin aparentes problemas (con las rayas, eso si), hasta que, como al de 5 mins o asi, la pantalla se ha ido a negro total. No "apagada", porque la "retroiluminacion" está ahí, pero no se ve nada. No se si me explico, XD

Hasta ese momento ya digo que he podido andar por Windows, panel de control, he abierto navegador Edge y he abierto un par de páginas web, todo sin problemas (obviando, repito, las rayas).

Y ahora ya en posteriores arranques...me arranca la pantalla de carga de Windows, se ve todo OK, pero cuando debería mostrar el escritorio...de nuevo pantalla en negro...

No se...¿quizás en vez de el panel LCD, lo que esté mal sea la gráfica?

Es que es lo que me da miedo, pagar los 160 - 200€ que cuesta un panel LCD de repuesto y que luego resulte no ser eso. Si supiera con seguridad que con esa inversión se solucionaba lo compraría, pero necesito descartar que sea la gráfica, y no me termina de quedar claro...

A ver si consigo un USB Booteable y puedo instalar MAC, a ver si saco algo más en claro.
oierarias escribió:Lo de Windows funciona, ¿en serio? Jurs, pues voy a probarlo ahora a ver qué tal.

Estos días no he tocado mucho por falta de tiempo, sinceramente. He estado rebuscando por mis trastos viejos porque en algún lado debería tener un DVD original de OS X Snow Leopard.
Pero no lo he encontrado. Así que ando buscando alguien que lo venda baratito en Internet (10 - 20€ máximo, más no pago).

Porque alguien que me pueda crear el pen desde OS X...putada, pero es que no tengo a nadie conocido que tenga OS X...
Estoy preguntando a amistades que puedan tener otras amistades que puedan tener algún OS X por ahí XD XD XD

Así que ya os iré informando cuando consiga algún avance. Y si a alguno se os ocurre alguna otra idea, soy todo oídos ;)

Saludos!

EDIT: Ostia! Pues si que funciona!!! Este USB lo ha pillado a la 1ª y he podido avanzar sin problemas en la instalación / formateo del SSD / resto de pasos. Con las rayas de la pantalla y tal, pero vamos, que se ve bien el contenido del instalador aún con las rayas.
Ahora lo tengo en pleno proceso de instalacion de Windows, no se si conseguirá completarlo o no, pero me da igual, con ésto creo que puedo confirmar que hasta ahora el problema era el USB Booteable de Mac que no estaba bien, y que solucionaré de la que consiga uno que esté OK.

EDIT 2: Mierda...
Una vez instalado del todo Windows, tras la instalación en el 1er arranque he llegado al escritorio, he podido "trastear" sin aparentes problemas (con las rayas, eso si), hasta que, como al de 5 mins o asi, la pantalla se ha ido a negro total. No "apagada", porque la "retroiluminacion" está ahí, pero no se ve nada. No se si me explico, XD

Hasta ese momento ya digo que he podido andar por Windows, panel de control, he abierto navegador Edge y he abierto un par de páginas web, todo sin problemas (obviando, repito, las rayas).

Y ahora ya en posteriores arranques...me arranca la pantalla de carga de Windows, se ve todo OK, pero cuando debería mostrar el escritorio...de nuevo pantalla en negro...

No se...¿quizás en vez de el panel LCD, lo que esté mal sea la gráfica?

Es que es lo que me da miedo, pagar los 160 - 200€ que cuesta un panel LCD de repuesto y que luego resulte no ser eso. Si supiera con seguridad que con esa inversión se solucionaba lo compraría, pero necesito descartar que sea la gráfica, y no me termina de quedar claro...

A ver si consigo un USB Booteable y puedo instalar MAC, a ver si saco algo más en claro.

Yo creo que es la gráfica al menos por lo que parece, yo que tu buscaba ese modelo de iMac en Google junto a la palabra gpu dead o algo así, si te sale en la búsqueda de Google es que es una búsqueda común y es algo que ocurre bastante.

Y para instalar Mac osx es fácil de pelotas, virtualiza osx en Windows con VirtualBox o VMware, yo use VMware aplicando un parche para que aparezca osx y luego una maquina virtual hecha que me baje de Internet, luego ya cojo y desde la maquina puedo preparar el pen para el portátil Mac que tenía y dejarlo nuevo.
Jaja, te dije que era facil hacerlo desde windows, mucho mas que desde mac os. La opción de crearlo desde maquina virtual es la mejor si no tienes mac a mano.

Por otro lado, prueba sacar el video externo para verlo en otro monitor y descartar, pero me da a mi que es grafica, que una vez cargado el controlador gráfico se va todo a tomar por el culo.
¿Por qué no enchufas una pantalla externa? Si te da problemas es la gráfica sino la pantalla. Con un adaptador minidisplayport a vga/hdmi/dvi-d te debería valer.
yuku escribió:¿Por qué no enchufas una pantalla externa? Si te da problemas es la gráfica sino la pantalla. Con un adaptador minidisplayport a vga/hdmi/dvi-d te debería valer.

Lo he hecho, y...

Si arranco sin enchufar la pantalla externa, lo dicho, tras pantalla de arranque de Windows sin problemas, se queda pantalla en negro e ya.

Si arranco con la pantalla externa enchufada, en el arranque lo mismo, todo OK, y luego en vez de en negro, se quedan; la pantalla externa toda en verde oscuro, y la del iMac a rayas verdes, y no se ve nada en ninguna de las 2.

Supongo que, a falta de probar (porque al final no cuesta nada probarlo XD) a instalar MAC OS y ver qué pasa con ese SO, al menos viendo cómo actúa con Windows, parece que el problema pudiera estar en la gráfica, ¿no?

Es que no se...yo tengo también en cuenta que esta instalación de Windows está hecha sin llegar a instalar ningún controlador de Hardware, ni Bootcamp ni nada. Ni controlador de pantalla ni nada...
De ahí quizá podrían venir también los problemas, ¿no?

Lo que pasa es que hay 2 cosas que me mosquean;
1-> Que por las rayas y tal que muestra el LCD, jo, yo diría que el LCD también está mal. Cuando traje el iMac a casa no se veía NADA, 0. Fue tras desconectar el LCD y limpiar contactos y tal, cuando conseguí que se viera lo que veo ahora. Pensé entonces que el problema podría ser el LCD y no la gráfica, que en ningún momento la toqué.

Y que se hayan jodido ambos, gráfica y LCD, al mismo tiempo...diría que es improbable, ¿no? Mucha casualidad sería...

2-> Los iMac tienen LEDs de diagnóstico, que fue de las 1as cosas que estuve buscando. En éste iMac, los LED de diagnóstico se enciende correctamente, los 4. Y si no me equivoco, el 3er LED se centra expresamente en la gráfica e indica que está OK...

No se...
Por un lado, el cambio de LCD es más caro (160 - 200€, frente a los 100 - 140€ -o incluso menos- de la gráfica) pero mucho más sencillo de hacer. Cambiar la gráfica es no dejar sin desmontar prácticamente ningún componente del iMac...

Esperaré a conseguir un USB boot de Mac OS correcto, e instalar Mac OS. Si confirmo que el problema es la gráfica, lo hablaré con mis colegas que me han pasado el iMac y a ver qué prefieren hacer ellos. Pero supongo que lo más fácil será desmontarlo del todo y venderlo a piezas y sacar lo que se pueda...
El imac de mi mujer que era del 2008 montaba una fatídica nvidia que dio muchos problemas y cascaron muchos modelos de esa partida...hace unos años estuve igual que tú, hasta que al final desistí y aproveché lo que pude las piezas y lo destripé cual carroñero.

Sin embargo mi imac del 2007 que montaba una radeon y tuvo muchísimo más uso que el de mi mujer, a día de hoy sigue al pie del cañón.

Prueba si quieres para quedarte tranquilo lo del boot con OSX pero ya te digo que mal arreglo (al menos barato) tiene.
Yo que tú le instalaba todos los drivers de bootcamp y probarlo así, y te debería funcionar bien. Si así tampoco va.. no sé, quizá tengas que mirar esa gráfica. Cuál es, ¿el 9400M?
yuku escribió:Yo que tú le instalaba todos los drivers de bootcamp y probarlo así, y te debería funcionar bien. Si así tampoco va.. no sé, quizá tengas que mirar esa gráfica. Cuál es, ¿el 9400M?

Eso no lo puedo hacer porque de la que Windows arranca ya no se ve nada, no da tiempo a nada. Tengo que probar a arrancar en modo seguro o en modo de baja resolución o así. Por probar, XD

Por cierto, como curiosidad. Cuando Windows arranca y ya se me queda, como os comento, la pantalla en negro, al final tengo que apagar el iMac "a las bravas"; o botonazo o tirón del enchufe. Sin piedad.

Al de 2 o 3 "apagones" así, al siguiente arranque Windows me saca a un menú de "Windows no se ha apagado correctamente, ¿qué desea hacer?" (Más o menos...)

Donde me salen las opciones típicas de "modo depuración, baja resolución, modo seguro, etc."

Pues mientras tengo ese "menú" en pantalla, se ve perfectamente. REPITO, con las rayas del LCD que salen siempre. Pero vamos, que el menú y tal lo veo perfectamente. Y ya lo puedo dejar 5 minutos ahí que no se apaga la pantalla ni nada...

Saludos!
Tiene toda la pinta de ser gráfica, en el momento que carga el entorno gráfico es justo cuando peta.

Si es de soldaduras, un reballing te puede salvar la vida, por otro lado el truco del horno también puede hacerte el apaño, pero ya te advierto que escojas la opción que escojas, el futuro de ese equipo es el contenedor de basura si lo que lleva es una Nvidia serie 8000 o 9000 xD.

Yo he intentado malabares con ellas y siempre caen de lo mismo, son la bazofia mas grande jamás fabricada por Nvidia.

Mira repuestos por internet que tengan el reboleado echo ya, que normalmente esas aguantan bastante más.
@oierarias
Antes de llegar a la conclusión de que la gráfica esté mal..

Esa gráfica usa memoria compartida, ¿no? Cámbiale la memoria, que puede ser que la memoria esté mal y cuando se le da uso en el entorno gráfico se quede loco porque no lee (o escribe) bien los datos. ¿Tienes otra memoria para probar? Sino, lo que puedes hacer es quitar un módulo y si no funciona, después probar sólo con el otro módulo, aunque si los dos están mal no conseguirás nada con este método.
Primero de todo, llegados a este punto, de nuevo agradeceros a todos las aportaciones, de verdad. Me estáis ayudando un webo. Y por agradecer que no quede. GRACIAS!

Dicho esto, en el caso de mi iMac la gráfica es una Radeon HD 6750m. No se si tenéis referencias o recomendaciones sobre éstas gráficas.

¿Merecería la pena cambiarla? Estoy mirando por Internet a ver cuánto puede costar un repuesto, por eBay me vendría saliendo, así en un vistazo rápido, unos 140$ o así. Tengo que mirar más porque no me fio mucho de comprarlas en eBay, a ver si encuentro alguna web dedicada a repuestos de Mac que pueda ser más fiable, y a ver cuánto puede salir

Saludos!

EDIT, hemos escrito a la vez la última respuesta YUKU. Lo de los módulos ya lo probé. Vamos, fue de las 1as cosas que hice. El iMac lo tienen con 3 módulos de RAM y he ido probando primero con uno y luego con otro. No parecen ser el problema.

Y de todas maneras, este iMac como digo tiene la Radeon HD 6750m. Tiene 512MB dedicados, no usa memoria compartida.
oierarias escribió:Primero de todo, llegados a este punto, de nuevo agradeceros a todos las aportaciones, de verdad. Me estáis ayudando un webo. Y por agradecer que no quede. GRACIAS!

Dicho esto, en el caso de mi iMac la gráfica es una Radeon HD 6750m. No se si tenéis referencias o recomendaciones sobre éstas gráficas.

¿Merecería la pena cambiarla? Estoy mirando por Internet a ver cuánto puede costar un repuesto, por eBay me vendría saliendo, así en un vistazo rápido, unos 140$ o así. Tengo que mirar más porque no me fio mucho de comprarlas en eBay, a ver si encuentro alguna web dedicada a repuestos de Mac que pueda ser más fiable, y a ver cuánto puede salir

Saludos!

EDIT, hemos escrito a la vez la última respuesta YUKU. Lo de los módulos ya lo probé. Vamos, fue de las 1as cosas que hice. El iMac lo tienen con 3 módulos de RAM y he ido probando primero con uno y luego con otro. No parecen ser el problema.

Uf sí, esa gráfica tiene memoria dedicada. Entonces es iMac del 2011, ¿no?

Puedes probar el método del horno con la gráfica si no quieres gastar nada... Sacas la gráfica y le quitas todo, y metes solamente la placa (en un plato o así) en horno en posición horizontal a 200ºC unos 7-8 minutos. Después dejas que se enfríe y pruebas.
yuku escribió:
oierarias escribió:Primero de todo, llegados a este punto, de nuevo agradeceros a todos las aportaciones, de verdad. Me estáis ayudando un webo. Y por agradecer que no quede. GRACIAS!

Saludos!

Puedes probar el método del horno con la gráfica si no quieres gastar nada... Sacas la gráfica y le quitas todo, y metes solamente la placa (en un plato o así) en horno en posición horizontal a 200ºC unos 7-8 minutos. Después dejas que se enfríe y pruebas.

Vaya, las cosas que se le ocurren a la gente, jajajajaj

Bueno, por probar que no quede. Cuando saque un rato para desmontar todo, lo pruebo.

Saludos!
oierarias escribió:
yuku escribió:

Saludos!

Vaya, las cosas que se le ocurren a la gente, jajajajaj

Bueno, por probar que no quede. Cuando saque un rato para desmontar todo, lo pruebo.

Saludos!

Yo he hecho eso con un par de portátiles con la gráfica 8600 y uno aguantó unos meses y el otro menos de un mes, puedes probar antes de comprar nueva gráfica a ver si con eso se soluciona.
Oye, a propósito del reballing y estas cosillas que me he puesto a buscar por Internet, alguno conoce esta web/SAT donde reparan precisamente este tipo de problemas en las gráficas??

http://tecnicosclic.com

Porque tiene buena pinta. Una gráfica ronda los 130 - 140€ en eBay, de 2ª mano. En esta web por 160€ reparan el problema, bien sustituyendo el chip gráfico por uno nuevo, bien haciendole reballing, o lo que sea. 12 meses de garantía en la reparación y todo incluido, portes y todo, en esos 160€...

No se, nunca había oído hablar de esto del reballing y tal, ni de ésta empresa. Alguno tenéis referencias por un casual??

Es que mis colegas ya dan el equipor por perdido y me lo han "regalado" a mi. Si lo saco adelante, queda pa mi. Por 160€ que me costaría esta reparación, si solucionan el problema podría interesarme, ¿no? Estos iMac de 2ª mano en buen estado rondan los 500€ o más...

Saludos!

Edit.- Pues buscando e informandome de todo este rollo veo que lo que hacen esta gente de la web que os he puesto aquí es más correcto llamarlo Rework. Por lo que yo entiendo existen;

--> Reflow: Es lo de meter la placa tal cual al horno, y ya. En plan casero. Por lo que leo, en general es casi peor. Puedes hacer funcionar durante un tiempo (corto) la placa pero le provocas (o puedes provocar) daños aún peores.

--> Reball: Así a grosso modo, con máquinas especiales y específicas para la tarea (no un horno de casa), se desolda (¿se dice así?) el chip de la placa, se limpia todo, y se vuelve a soldar con nuevas soldaduras. Opiniones de todo tipo; desde el que dice que es para toda la vida, hasta el que dice que es una chapuza que no sirve de mucho. Gente que ha hecho esto y le ha durado luego años, y gente a la que apenas le ha durado el arreglo algún mes o menos.

--> Rework: Lo mismo que el Reball, pero tras desoldar el chip se pone uno nuevo, no el mismo chip desoldado. Opiniones más favorables en general. Aunque sigue habiendo de todo.

Por mi parte ya les mandé un correo para informarme y tal, lo que pasa que esta semana están cerrados por vacaciones. Vuelven el Lunes así que a ver si me responden algo y qué me dicen.

EDIT CON NOVEDADES;

Buenas gente; mientras voy hablando por correo con los de la web esa y van respondiendome dudas de cómo funcionan y demás, he podido conseguir hoy por fin unos discos DVD originales de Leopard y de Snow Leopard. Y me flipa un poco lo que me pasa cuando intento instalarlos. Me sale lo que veis en la siguiente imagen;

Imagen

Como veis, están las rayas que os comento y que van cambiando entre blanco-azul, rojo-azul y rojo-negro (como veis en la imagen).
Cuando intento instalar Mac OS Snow Leopard me sale el pantallazo que veis ahí. El mensaje indica algo de CPU incorrecta ¿? Algo del Kernell también ¿? Y no pasa de ahí...

Osea; que la gráfica está jodida, lo doy prácticamente por hecho. Las rayas son por la gráfica, no por el LCD (que por tanto, debería estar OK).
Pero estos mensajes al instalar OS X me han dejado loco...¿puede estar la placa base también mal? No entiendo nada.

Por lo que he podido buscar en internet sobre estos mensajes, hay uno por ejemplo al que le sale el mismo mensaje pero solo cuando intenta arrancar desde el DVD, como yo. Pero luego ese tio tiene ya instalado OS X, así que saca el disco del lector Superdrive y su equipo arranca sin problemas, así que no se...
Es un kernel panic, es decir el pantallazo azúl de Unix. Puede que eso lo haya provocado lo que es la gráfica o, que también la placa esté mal. Yo tiraría por la hipótesis de la gráfica de momento, es más probable que el otro.
22 respuestas