Buenas!
Unos conocidos me han pasado un iMac de 2011 (mid 2011, iMac 12,1) que se les jodió la pantalla y donde lo llevaron a arreglar les pedían más por el arreglo de lo que merecía la pena.
Sacaron el HDD por guardar sus datos personales y me lo han traido a mi, que saben que me gustan y me entretienen estas cosillas, a ver qué se puede hacer (si es que se puede hacer algo).
Así que tengo un iMac con la pantalla jodida. Según me lo dieron, cuando lo encedías, en la pantalla no se veía nada, 0. Todo negro.
Tras abrirlo, toquetear y limpiar un poco, al volver a conectar la pantalla he conseguido que ésta se encienda. Ahora puedo ver bien, pero es obvio que hay algo mal.
La pantalla se enciende pero con rayas verticales anchas azules y blancas. Parece un iMac de la Real.
El caso es que, obviando las rayas, la pantalla se ve. Si no hago nada, muestra parpadeando una carpeta con una interrogación. Esto es porque no encuentra disco de arranque.
Bien, le puse un SSD en el lugar del HDD original. Por lo que he podido investigar estos iMac (mid 2011) fueron los primeros que prescindieron del sensor de temperatura, por lo que en teoría debería funcionar ponerles cualquier HDD o SSD sin necesidad de comprar adaptadores extra ni nada.
Obviamente, una vez puesto el SSD tengo que instalar el SO. Y aquí vienen mis problemas.
--> Si arranco con ALT, yo esperaba que aparecieran ahi los discos arrancables disponibles. En este caso, deberían aparecer tanto el USB booteable con High Sierra que tengo creado para esto, como el DVD booteable con OS X Mountain Lion que he creado para la ocasión.
No aparecen ni uno ni otro, lo he probado varias veces pero nada...
Lo único que consigo ejecutar bien es el Internet Recovery. Se ejecuta perfecto, sale un logo de una bola del mundo en movimiento, en cuestión de un minutillo carga la barra de progreso...y ya.
A partir de ahí se me queda la pantalla en blanco. Debería verse el menú recovery, con las opciones de Utilidad de Discos, etc.
Pero no. Se van las rayas azules y queda todo en blanco. Lo he dejado como 1h pero nada...
--> Si arranco con ALT + D, arranca el diagnóstico de Apple. Los colores de la pantalla cambian, curiosamente a blaugrana, como si de la Real pasase a ser del Barsa. Tal cual
.
Y puedo trastear en el diagnóstico sin problemas, ver info del equipo, etc.
Puedo ejecutar las pruebas pero solo llega hasta comprobar el HDD, y como no está el original, da error y hasta ahí llega.
Pero tengo entendido que ese error siempre lo va a dar en este diagnóstico al no estar el HDD original, pero que no significa que el SSD instalado esté mal ni nada. Simplemente la herramienta de diagnóstico de Apple detecta que no está el HDD original y ya para las pruebas y da error.
Jo, vaya tocho me ha quedado. Lo siento.
Es solo que me gustaría sacar este equipo adelante. Es que es una pena porque está impecable exteriormente, y pensaba que su único problema podría ser el LCD. Quería instalarle un SO y hacerlo andar para poder probar la salida de vídeo externa y ver si el equipo es usable con una pantalla externa, pero ya me salen las dudas de si el equipo tendrá algo más jodido, de que sea la gráfica en vez del LCD, o yo qué se.
Por eso acudo a este foro, a ver si doy con alguien que me pueda echar una mano y entre todos podamos hacer funcionar de nuevo este equipo.
Un saludo!